Logo Computerhoy.com

6 series navideñas que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Navidad en casa
Si en tu familia sois de mantita y serie, un buen plan para pasar las tardes o las noches estas fiestas es hacer un maratón de series. Hemos preparado para ti los shows que no te puedes perder en estas fiestas, así que toma nota.

Ya estamos en época navideña, y en estas fechas es momento de pasar tiempo en familia y con amigos. Si compartes con los tuyos la afición por las series, disfrutar juntos de una serie de Navidad al calor de la chimenea es un plan inmejorable. 

En Netflix, HBO España y Amazon Prime Video puedes encontrar shows navideños y episodios especiales de Navidad de grandes series que puedes ver con las personas que te importan. Netflix es la plataforma que más se esfuerza en ofrecer contenidos temáticos para estas fiestas. De hecho, es el único servicio que cuenta con series de Navidad propiamente dichas, cuya trama se desarrolla por completo en estas fechas. 

Por eso, aparte de los shows, también hemos incluido algunos episodios navideños de series conocidas que están disponibles en HBO y Prime Video.

Las mejores frases cortas de felicitaciones de Navidad para enviar

Las mejores frases cortas de felicitaciones de Navidad para enviar

El 25 de diciembre está a la vuelta de la esquina, y las frases cortas de Navidad son ideales para desear unas felices fiestas a los tuyos a través de aplicaciones de mensajería.

Descarga tus felicitaciones

Para que no tengas que molestarte en hacer una búsqueda, hemos preparado para ti una selección con series navideñas y los capítulos especiales de Navidad que puedes ver en Netflix, HBO España o Amazon Prime Video. 

Series navideñas

  1. Días de Navidad
  2. Feliz Navidad y esas cosas
  3. Navidad en casa
  4. Secretos por Navidad
  5. Sugar Rush
  6. Niquelo! Navidad EE.UU
  7. Episodios especiales de Navidad

Días de Navidad

Días de Navidad

El primer título que queremos recomendarte es Días de Navidad, una serie navideña de Netflix con sello español. Se estrenó en la plataforma el pasado 6 de diciembre y está dando mucho que hablar por las buenas críticas recibidas. 

Esta serie de Navidad de Netflix está ambientada en estas fiestas, pero en tres momentos temporales diferentes. La trama nos presenta la celebración navideña de cuatro hermanas en tres épocas de su vida. En el primer capítulo las podemos ver en la infancia, que transcurre durante la Guerra Civil; en el segundo episodio son adultas, y las encontramos descubriendo oscuros secretos familiares; por último, en el tercer episodio están en la tercera edad y las vemos intentando evitar que los secretos de la familia vean la luz.

La serie está dirigida por Pau Freixas, quien ha escrito el guión junto a Iván Mercadé, Marta Armengol y Clara Esparrach. Con este show, Freixas quería homenajear a su abuela y a las mujeres que vivieron la Guerra Civil que guardan historias difíciles de asimilar por sus descendientes.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

En el reparto encontramos grandes nombres del panorama nacional, como Victoria Abril, Verónica Forqué, Ángela Molina, Charo López, Nerea Barros, Elena Anaya, Verónica Echegui o Anna Moliner.

  • Año de estreno: 2019
  • Temporadas: 1
  • Duración de cada capítulo: 50 - 60 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,1 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 5,6 / 10
  • Dónde ver: Netflix

Feliz Navidad y esas cosas

Feliz Navidad y esas cosas

Continuamos nuestra selección con Feliz Navidad y esas cosas, otra serie navideña que Netflix ha estrenado este año para las fiestas. Este título, si bien no está cosechando las buenas críticas que la anterior, resulta un show entretenido para ver en familia en Navidad.

Se trata de una comedia de humor negro en la que acompañamos a la familia Quinn en la última semana de noviembre, un poco antes de que llegue la Navidad. Todo empieza con la vuelta de Emmy desde Finlandia, que regresa a casa para pasar las fiestas y presentar a su novio Matt a la familia. Don, el patriarca, que es un hombre bastante autoritario al que todos temen, se dedica a ignorar a la pareja de su hija, y se concentra en otros problemas que van surgiendo con el resto de la alocada familia. 

La primera temporada de la serie se compone de un total de ocho episodios con una duración de una media hora aproximadamente, por lo que resulta dinámica y amena. Ha sido concebida como una antología, y en el futuro las siguientes temporadas explorarán otras festividades aparte de la Navidad.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Feliz Navidad y esas cosas está dirigida por Tucker Cawley, Pamela Fryman, Gloria Calderon Kellett y Betsy Thomas con guión de Cawley, Talia Bernstein, Gracie Glassmeyer, David Holden, Richard Brandon Manus, Ajay Sahgal y Ali Schouten. El elenco está encabezado por Dennis Quaid junto a Bridgit Mendler, Brent Morin, Ashley Tisdale, Elizabeth Ho, Hayes MacArthur y Luna Eleanor Hamilton. 

  • Año de estreno: 2019
  • Temporadas: 1
  • Duración de cada capítulo: 25 - 30 minutos
  • Puntuación IMDb: 6,2 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 4,8 / 10
  • Dónde ver: Netflix

Navidad en casa

Navidad en casa

El siguiente título de las series navideñas que puedes ver por streaming es Navidad en casa, una producción noruega para Netflix. 

La trama de este show relata los problemas que suelen surgir en estas fiestas en las que la familia se reúne. En concreto, en esta ocasión seguimos los pasos de Johanne, una joven soltera que, para que su entrometida familia la deje en paz, decide mentir y les cuenta que tiene novio. 

Tras esta apresurada confesión, ahora solo tiene 24 horas para encontrar a un novio de verdad para que la acompañe a casa por Navidad y que pueda presentar a su familia. No obstante, la empresa no resulta nada fácil y para encontrar un candidato se embarca en todo tipo de aventuras. 

Así es el árbol de Navidad más caro del mundo

Así es el árbol de Navidad más caro del mundo

El Kempinski Hotel Bahia, cerca de Marbella posee el árbol de navidad más caro del mundo. Está valorado en 15 millones de dólares por su decoración de joyas de lujo.

Leer la noticia

Navidad en casa está dirigida por Anna Gutto y Per-Olav Sørensen con guión de Fredrik Høyer, Miriam Larsen, Mattis Herman Nyquist, Julie Skaufel y Per-Olav Sørensen. El reparto se compone de Ida Elise Broch, Arthur Hakalahti, Hege Schøyen, Oddgeir Thune, Kingsford Siayor y Loekke Calle.

  • Año de estreno: 2019
  • Temporadas: 1
  • Duración de cada capítulo: 25 - 30 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,8 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 6,1 / 10
  • Dónde ver: Netflix

Secretos por Navidad

Secretos de Navidad

La siguiente serie navideña que te recomendamos es Secretos por Navidad, una miniserie alemana de Netflix que también está ambientada en estas fiestas. Encontrarás similitudes con la española Días de Navidad, ya que el argumento está inspirado en la ficción televisiva de Pau Freixas. 

Secretos por Navidad nos presenta a una familia que se reúne para celebrar las fiestas. En este momento están reunidas tres generaciones de mujeres, y salen a la luz los secretos más íntimos de la familia. La miniserie se compone de tres capítulos con una duración de entre 40 y 45 minutos, así que la puedes ver completa en una tarde. 

El show está dirigido por Samira Radsi y András Szûcs con guión de Kati Eyssen. El reparto lo componen Leonie Benesch, Corinna Harfouch, Svenja Jung y Christiane Paul.

5 tradiciones de Navidad insólitas que se celebran en el resto del mundo

5 tradiciones de Navidad insólitas que se celebran en el resto del mundo

La Navidad se celebra en muchos países del mundo, pero hay tradiciones navideñas que solo se dan en zonas concretas. Estas son las más curiosas e insólitas. 

Leer la noticia

  • Año de estreno: 2019
  • Temporadas: 1
  • Duración de cada capítulo: 35 - 45 minutos
  • Puntuación IMDb: 6,4 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 5,5 / 10
  • Dónde ver: Netflix

Sugar Rush: Navidad

Sugar Rush: Navidad

Continuamos nuestra lista de series navideñas con un programa dedicado a los dulces navideños. Se llama Sugar Rush, y si te gusta la cocina y la repostería seguro que ya lo conoces. Estas Navidades, el show ha lanzado una temporada especial para las fiestas, y se trata de un contenido entretenido para abrir el apetito. 

Sugar Rush: Navidad se compone de seis episodios en los que reposteros profesionales medirán sus fuerzas en tres pruebas para elaborar cupcakes, dulces y tartas de temática navideña. 

  • Año de estreno: 2019
  • Temporadas: 1
  • Duración de cada capítulo: 49 minutos
  • Puntuación IMDb: 6,9 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: -
  • Dónde ver: Netflix

Niquelao! Navidad EE.UU.

Niquelao EE.UU Navidad

Al igual que el caso anterior, Niquelao! Navidad EE.UU. no es una serie como tal, sino un programa original de Netflix. El show ha tenido un gran éxito y la plataforma ha lanzado diversas versiones patrias, entre ellas Niquelao! España

Con motivo de las fiestas navideñas, Netflix lanza un conjunto de capítulos del programa en los que los concursantes tienen que intentar reproducir postres y dulces de Navidad. Como siempre sucede, los catastróficos resultados conseguidos por los participantes te arrancarán más de una carcajada, así que se trata de una opción muy divertida para amenizar las tardes en familia, especialmente si hay algún aficionado a la repostería.

5 mitos sobre la Navidad que ya es hora que dejes de creerte

5 mitos sobre la Navidad que ya es hora que dejes de creerte

Ya casi está aquí el 25 de diciembre. En lo que das los últimos retoques a tu árbol de Navidad, te traemos una selección de algunos de los mayores mitos que circulan alrededor de las fechas navideñas por esta época.

Lee el reportaje

  • Año de estreno: 2018
  • Temporadas: 2
  • Duración de cada capítulo: 30 - 35 minutos
  • Puntuación IMDb: 7,8 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: -
  • Dónde ver: Netflix

Episodios especiales de Navidad que no te puedes perder

Hasta aquí llegan las series de temática propiamente navideña, pero hemos querido aprovechar la ocasión para recomendarte algunos episodios especiales de Navidad de las series más populares que no te puedes perder. ¡Toma nota!

Black Mirror: Blanca Navidad

Black Mirror: Blanca Navidad

Black Mirror: Blanca Navidad es un especial navideño que te resultará muy interesante si te gusta la realidad distópica que presenta esta serie. Lo encontrarás en Netflix, localizado en el cuatro lugar de la segunda temporada. 

La trama nos lleva hasta una base que se encuentra en un lugar remoto aislado por la nieve. Aquí conviven dos hombres, Matt (Jon Hamm) y Joe (Rafe Spall). Mientras preparan la cena de Nochebuena, escuchan en la radio la canción "I Wish It Could Be Christmas Everyday" de Wizzard, y sienten el deseo de contarse qué es lo que les llevó a la base. Ambos se cuentan varias historias sobre los estragos causados por la tecnología en las últimas Navidades.

Friends: El del armadillo navideño

Armadillo navideño Friends

El episodio 10 de la séptima temporada de Friends se titula El del armadillo navideño, y se trata de otro de los capítulos especiales de Navidad que te recomendamos ver. Lo puedes encontrar en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

En este episodio, Ross se viste del armadillo navideño y con la ayuda de Chandler, Joey y Monica, enseña a Ben lo que es Janucá. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.