Skip to main content

8 series parecidas a Devs que puedes ver en Netflix, Prime Video, HBO y más

westworld

02/05/2020 - 07:30

¿Has terminado Devs y te has quedado con ganas de más? Entonces has llegado al sitio correcto: aquí encontrarás una selección de series parecidas para ver en Netflix, HBO, Prime Video y más plataformas. ¡Toma nota!

Devs se ha convertido en una de las series del momento. Dado que se trata del primer show televisivo de Alex Garland, la serie despertó un gran interés antes de su estreno, y para buena parte del público y la crítica cumple las expectativas.

A este director británico le debemos Ex Machina y Aniquilación, y es uno de los autores más destacados en el ámbito de la ciencia ficción que nos hace reflexionar. Devs sigue la estela de estos largometrajes, con una trama que atrapa al espectador desde el primer episodio, dosificando la información de una manera inteligente para que el visionado de sus ocho capítulos sea de lo más fluido.

Aunque la historia que nos presenta Devs es muy compleja, podemos decir que se articula alrededor de tres pilares fundamentales: el poder que la tecnología le puede dar al ser humano, que se usa con fines egoístas en lugar de para conseguir el bien común; el papel dominante que tienen las empresas tecnológicas en el mundo, y el poder que ejercen sus CEO en la sociedad; la reflexión sobre el determinismo, el libre albedrío y el multiverso.

A la hora de elaborar esta selección de series parecidas a Devs, hemos tenido en cuenta estos tres pilares fundamentales para escoger títulos que aborden temáticas similares. En Netflix, HBO, Prime Video y otras plataformas tienes a tu disposición otros shows de ciencia ficción que nos ofrecen una visión (habitualmente con un corte distópico) de lo poderosos que nos puede hacer la tecnología en el futuro, y que reflexionan sobre realidad y sus límites. 

Si ya has devorado los ocho episodios de Devs y te gustaría hincarle el diente a una serie parecida, a continuación te dejamos nuestras propuestas. ¡Que las disfrutes!

Series parecidas a Devs para ver en Netflix, HBO, Prime Video y más

  1. Mr. Robot
  2. Black Mirror
  3. Westworld
  4. Counterpart
  5. Orphan Black
  6. The Twilight Zone
  7. The OA
  8. Altered Carbon

Mr. Robot

Mr. Robot

IMDb

Empezamos nuestra selección de series parecidas a Devs con Mr. Robot. El show nos presenta a Elliot Alderson, un ingeniero y hacker que trabaja en una empresa de seguridad. Debido a su talento, es reclutado por Mr. Robot, un anarquista que dirige un grupo de hacktivistas llamado fsociety.

El objetivo inicial de este grupo consiste en cancelar todas las deudas de crédito de toda la población, para lo que tienen que destruir los datos de E Corp, una de las empresas más poderosas del mundo.

La serie nos muestra la dependencia que nuestra sociedad tiene de la información digital, y por tanto de la tecnología, el enorme poder que tienen las grandes corporaciones, y bajo la mirada de Eliot, que padece ansiedad social, trastorno de identidad disociativo y depresión clínica, la realidad se confunde en ocasiones.

El creador de Mr. Robot es Sam Esmall, y sus protagonistas son Rami Malek, Christian Slater, Carly Chaikin y Martin Wallström. Se compone de cuatro temporadas con un total de 46 episodios y la puedes ver al completo en Amazon Prime Video.

  • Título: Mr. Robot
  • Fecha de estreno: 2015
  • Duración: 40 - 60 minutos
  • Plataforma: Amazon Prime Video

Black Mirror

Black Mirror 5

Netflix

Si hablamos de series de ciencia ficción con la tecnología como eje principal de su trama, seguro que uno de los primeros títulos que te viene a la mente es Black Mirror. 

Se trata de un show antológico en el que cada capítulo nos muestra un futuro distópico en el que la sociedad utiliza la tecnología de una forma negativa, alienante o perversa. De esta forma, la serie se centra en revelar cuáles son los problemas que puede provocar un uso desmesurado de la tecnología y una confianza ciega en ella, una característica que (salvando las distancias) comparte con Devs.

Black Mirror es un show creado por Charlie Brooker y, dado que se trata de una serie antológica, el elenco es de lo más extenso. Cuenta con cinco temporadas y las puedes ver todas en Netflix. La sexta entrega está de camino, aunque por el momento se desconoce cuándo se va a estrenar. 

  • Título: Black Mirror
  • Fecha de estreno: 2011
  • Duración: 40 - 70 minutos
  • Plataforma: Netflix

Westworld

Westworld temporada 3

Una de las series que tienes que ver si te ha gustado Devs es Westworld. Ambas comparten la temática de un futuro tecnológico y las reflexiones sobre el determinismo y el libre albedrío (aunque en planos diferentes en este último caso). 

Westworld se basa en la película homónima de 1973 y su secuela Futureworld estrenada en 1976. Nos presenta un futuro en el que una corporación pone en marcha un parque temático ambientado en el Salvaje Oeste. Los habitantes de este mundo particular son robots programados para desarrollar narrativas predeterminadas para entretener a los visitantes, quienes acuden en muchos casos para dar rienda suelta a sus fantasías más oscuras.

Así, muchas de las personas que acuden al parque aprovechan que los robots no sienten ni padecen para maltratarlos, torturarlos, asesinarlos y hacer con ellos todo lo que no está permitido en el mundo real. 

Además, la serie también aborda el concepto de determinismo. En el show vemos cómo la Inteligencia Artificial de los robots que habitan el parque temático empieza a ir un paso más allá: las criaturas toman conciencia de sí mismas, entendiendo que pueden hacer más cosas que aquello para lo que han sido programadas. Descubren que pueden tomar sus propias decisiones y determinar su camino. 

Westworld es una creación de Jonathan Nolan, hermano y colaborador habitual de Christopher Nolan, y el reparto lo componen Thandie Newton, Jeffrey Wright, Ed Harris, Evan Rachel Wood, Aaron Paul, Tessa Thompson, Anthony Hopkins y Luke Hemsworth. Se compone de tres temporadas disponibles en HBO y ha sido renovada por una cuarta. 

  • Título: Westworld
  • Fecha de estreno: 2016
  • Duración: 50 - 60 minutos
  • Plataforma: HBO

Counterpart

Counterpart

Continuamos con nuestra selección de series parecidas a Devs con Counterpart. Si bien en este show no encontramos la temática tecnológica, su trama nos presenta la existencia de dos universos paralelos, por lo que si te gustó el planteamiento del multiverso de Devs, también disfrutarás con Counterpart. 

En esta serie seguimos los pasos de Howard Silk, un hombre que trabaja en la agencia de espías de Naciones Unidas en Berlín, donde desempeña un cargo sin importancia. No tiene ambición profesional y disfruta viviendo una vida tranquila y rutinaria junto a su esposa. 

Pero todo cambia cuando descubre que, en realidad, la agencia en la que trabaja es una puerta a un universo paralelo, y que su yo de esa otra dimensión no podía ser más distinto a él. 

Counterpart está creada por Justin Marks y el reparto lo componen J.K. Simmons, Harry Lloyd, Nazanin Boniadi, Olivia Williams y Sara Serraiocco. Consta de dos temporadas que están disponibles en HBO.

  • Título: Counterpart
  • Fecha de estreno: 2017
  • Duración: 50 - 60 minutos
  • Plataforma: HBO

Orphan Black

Orphan Black

El siguiente título de nuestra lista es Orphan Black, una serie de ciencia ficción en la que uno de los temas troncales es la ética en la investigación científica relacionada con la clonación humana. Si las cuestiones morales son uno de los puntos que más te ha gustado de Devs, este show es para ti. 

La protagonista de Orphan Black es Sarah, una joven marginada que no tiene familia y que se dedica a robar y estafar para sobrevivir. Un día presencia el suicidio de una mujer que es físicamente igual que ella, así que decide aprovechar las circunstancias para suplantar su identidad, irse a vivir a su casa y quedarse con su dinero. 

Pero poco a poco va investigando hasta averiguar que ella como la mujer que ha fallecido forman parte de un proyecto secreto de clonación. 

Orphan Black es una creación de John Fawcett y Graeme Manson con un elenco compuesto por Tatiana Maslany, Jordan Gavaris, Maria Doyle Kennedy y Kristian Bruun. Cuenta con un total de cinco temporadas y la puedes al completo en Netflix. 

  • Título: Orphan Black
  • Fecha de estreno: 2013
  • Duración: 45 minutos
  • Plataforma: Netflix

The Twilight Zone

The Twilight Zone 1x01

SyFy

Otro título que te va a gustar si quieres ver series similares a Devs es The Twilight Zone, la nueva versión de La dimensión desconocida, el show de Rod Serling emitido por primera vez en el año 1959. 

The Twilight Zone es una serie antológica en la que encontrarás episodios que abordan diferentes temáticas relacionadas con la ciencia ficción, el misterio y el terror.

Entre los capítulos más destacados está Pesadilla a 10.000 metros (episodio 1), que versiona Pesadilla a 20.000 pies de 1963 y la historia recogida en la película Twilight Zone: The Movie de 1983. Cuenta la historia de un periodista que, mientras viaja en avión, va escuchando un podcast que relata la desaparición de su vuelo.

La nueva versión de The Twilight Zone es una creación de Jordan Peele, Simon Kinberg y Marco Ramirez, con un reparto compuesto por Taissa Farmiga, John Cho, Greg Kinnear, Sanaa Lathan, Kumail Nanjiani, Adam Scott, Allison Tolman, Jacob Tremblay y Jessica Williams, entre otros. La serie tiene una temporada de 10 episodios y la puedes ver al completo en Movistar+ y Sky.

  • Título: The Twilight Zone
  • Fecha de estreno: 2019
  • Duración: 35 - 50 minutos
  • Plataforma: Movistar+ y Sky

The OA

The OA 2

Netflix

The OA es otra serie que puedes ver si te ha gustado Devs. Ambas comparten la exploración del concepto de la existencia de universos paralelos, así que si esta temática te interesa, también te recomendamos The OA.

Esta serie nos presenta a Prairie Johnson, una chica rusa que cuando era una niña fue adoptada por una pareja estadounidense. Tras estar desaparecida durante siete años, la joven regresa repentinamente. Y lo hace en unas circunstancias muy extrañas: se ha curado de la ceguera que sufría, no quiere contar dónde ha estado durante todo este tiempo y ahora se hace llamar OA.

Prairie estuvo junto a otras personas mientras estuvo desaparecida, y tiene un plan para rescatarlas. Para ello, elige a cinco habitantes del pueblo  para contarles que estuvo en otra dimensión y traza un plan para salvar a las personas con las que estuvo cautiva.

The OA está creada por Zal Batmanglij y Brit Marling, quien además es la protagonista. El reparto lo completan Emory Cohen, Jason Isaacs, Patrick Gibson, Ian Alexander, Will Brill y Brendan Meyer, entre otros. Consta de dos temporadas y las puedes ver en Netflix.

  • Título: The OA
  • Fecha de estreno: 2016
  • Duración: 60 minutos
  • Plataforma: Netflix

Altered Carbon

Altered Carbon 2

Netflix

Terminamos nuestra lista de series parecidas a Devs con Altered Carbon. Los dos shows comparten el componente tecnológico y también una reflexión ética y moral relacionada con la tecnología, por lo que pensamos que disfrutarás de la segunda si te ha gustado la primera. 

Altered Carbon está basada en la novela Carbón Modificado de Morgan Richard. La historia está ambientada dentro de casi 400 años, en un futuro en el que los humanos, si lo desean (y tienen dinero suficiente), ya no mueren. La tecnología ha conseguido almacenar la consciencia y los recuerdos de cada persona en la nube, de tal forma que, en caso de que su cuerpo deje de funcionar, es posible cargar la esencia de la persona en otro cuerpo, que pasa a llamarse "funda". 

El protagonista es Takeshi Kovacs, el único superviviente de un grupo de soldados de élite, que es cargado en una nueva funda por orden de un multimillonario que tiene una misión para él. 

Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Laeta Kalogridis es la creadora de Altered Carbon. Joel Kinnanman da vida a Kovacs en al primera temporada, y Anthony Mackie en la segunda. El reparto lo completan Martha Higareda, Chris Conner, Dichen Lachman y Lisa Chadler. La serie tiene dos temporadas que están disponibles en Netflix.

  • Título: Altered Carbon
  • Año de estreno: 2018
  • Duración: 60 minutos
  • Plataforma: Netflix