Logo Computerhoy.com

9 series parecidas a Élite que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Elite
Si ya has visto las dos temporadas de Élite y te has quedado con ganas de más, presta atención a estas 9 series parecidas que están disponibles en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

En octubre de 2018 Netflix estrenaba Élite, una serie española que combina unos ingredientes que han resultado ser un éxito en todo el mundo: tiene un elenco joven, aborda temáticas actuales que preocupan a los adolescentes, y cuenta con un componente de intriga y misterio que mantiene al espectador en vilo.

Las críticas que ha cosechado Élite a nivel internacional han sido más que aceptables y, si bien no la califican como la mejor serie de todos los tiempos, en general los críticos de todo el mundo han destacado que tiene sus puntos fuertes y que merece la pena para hacer un maratón.

El show de Netflix está ambientado en Las Encinas, un instituto que goza de un gran prestigio en nuestro país, y al que asisten los hijos de la élite española (de ahí el título de la serie). Con el inicio del nuevo curso llegan tres alumnos nuevos, que han conseguido una beca para estudiar en el centro educativo debido a que su anterior instituto ha sufrido un derrumbamiento.

Los nuevos estudiantes que llegan a Las Encinas no son del mismo estrato social que los alumnos habituales, motivo por el que sufren todo tipo de humillaciones y acoso escolar. Este conflicto desemboca en el asesinato de una de las alumnas becadas, y el resto de estudiantes empieza a investigar quién puede ser el asesino. 

Netflix estrenó la esperada segunda temporada de Élite el pasado 6 de septiembre, pero si te enganchó la primera entrega es muy posible que ya hayas terminado de ver la segunda. Si este es el caso, has venido al lugar correcto, porque te vamos a mostrar una selección de 9 series parecidas a Élite que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video. Así puedes estar entretenido hasta que la plataforma estrene la tercera temporada, que se espera para algún momento de 2020.

Índice de contenidos

Gossip Girl

Gossip Girl

Gossip Girl presenta muchas similitudes con Élite, de manera que si te ha gustado la segunda, es probable que también disfrutes de la primera.

Esta serie, basada en las novelas homónimas de Cecily von Ziegesar, nos sitúa en un instituto del Upper East Side de Manhattan al que acuden los hijos de la élite neoyorkina. Allí, la bloggera conocida como Gossip Girl va narrando los chismes y cotilleos que circulan por el centro educativo.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Al igual que otras series protagonizadas por jóvenes, este show aborda temáticas como los romances adolescentes y triángulos amorosos, embarazos no deseados, problemas familiares o discriminación.

Gossip Girl consta de seis temporadas y puedes verlas en Netflix.

  • Año de lanzamiento: 2007
  • Temporadas: 6
  • Duración episodios: 40 - 45 minutos
  • Dónde ver: Netflix

Física o química

Física o química

Diez años antes de crear Élite para Netflix junto a Darío Madrona, Carlos Moreno lanzó una serie que se convirtió en un gran éxito entre el público adolescente español. Este show no es otro que Física o química, y si ya tenías uso de razón en 2008 seguro que sabes cuál es la serie de la que estamos hablando.

Física o química nos lleva hasta los pasillos del instituto privado Zurbarán, un centro de estudios situado en la ciudad de Madrid. Allí acompañamos a alumnos y profesores en su día a día y somos partícipes de sus intereses, preocupaciones, aventuras y desventuras. 

La serie aborda todo tipo de temas que afectan y preocupan a los adolescentes, como el alcohol, las drogas, los embarazos no deseados, el racismo o la homofobia, entre otros muchos. 

Si no has visto Física o química o te gustaría volver a verla, sus siete temporadas están a tu disposición en Amazon Prime Video.

  • Año de lanzamiento: 2008
  • Temporadas: 7
  • Duración episodios: 1 hora 15 minutos
  • Dónde ver: Amazon Prime Video

Por trece razones

Por trece razones

Otra serie que tienes que ver si te ha gustado Élite es Por trece razones, en caso de que no la hayas visto todavía. Al igual que el show español, también está ambientada en un instituto en el que algunos alumnos experimentan rechazo y discriminación por parte de sus compañeros.

Por trece razones se basa en el libro homónimo escrito por Jay Asher. La trama nos sitúa en un instituto en el que acaba de suceder una tragedia: una de sus alumnas se ha suicidado. Antes de hacerlo, grabó unas cintas de cassette en las que explicaba cuáles eran las circunstancias que le han llevado a cometer ese acto y el papel que han tenido 13 personas en su historia. 

Esta serie aborda temáticas como el bullying, el consumo de alcohol y drogas o las violaciones. Se compone de tres temporadas que puedes ver íntegramente en Netflix.

  • Año de lanzamiento: 2017
  • Temporadas: 3
  • Duración episodios: 50 - 60 minutos
  • Dónde ver: Netflix

El Internado

El Internado

El Internado es, junto a Física o Química, otra de las series adolescentes que ha triunfado en España a finales de la primera década de los 2000.

La trama está ambientada en el internado Laguna Negra, que guarda oscuros secretos por descubrir. Y es que, aparte de los conflictos y temáticas típicas de las series protagonizadas por jóvenes, El Internado comparte con Élite el componente de intriga y misterio, ya que se producen desapariciones y asesinatos que los personajes van investigando. Por lo tanto, este show también te gustará si has disfrutado viendo Élite. 

El Internado consta de siete temporadas y las puedes en Amazon Prime Video.

  • Año de lanzamiento: 2007
  • Temporadas: 7
  • Duración episodios: 50 - 60 minutos
  • Dónde ver: Amazon Prime Video

Pequeñas mentirosas

Pequeñas mentirosas

Pequeñas mentirosas se basa en la saga de novelas de Sara Shepard. En la serie acompañamos a cuatro jóvenes: Spencer Hastings, Hanna Marin, Emily Fields y Aria Montgomery. Todas ellas formaban un grupo de amigas junto a su líder, Alison DiLaurentis, pero se separan tras la desaparición de esta. 

Tres años después, las cuatro antiguas amigas coinciden en el exclusivo instituto Rosewood Day, donde un extraño les empieza a enviar mensajes contando secretos que solo Alison conocía. 

Esta serie trata asuntos importantes de la vida adolescente, entre ellos el consumo de drogas, la homosexualidad y la libertad sexual, los trastornos alimenticios o las enfermedades mentales. Además, también comparte con Élite algunos tintes de misterio.

Pequeñas mentirosas se compone de siete temporadas y está disponible en Netflix. 

  • Año de lanzamiento: 2010
  • Temporadas: 7
  • Duración episodios: 40 - 45 minutos
  • Dónde ver: Netflix

Pequeñas mentirosas: Perfeccionistas

Pequeñas mentirosas: perfeccionistas

Este año, HBO ha lanzado Pequeñas mentirosas: perfeccionistas, el segundo spin-off de la popular serie original que puedes ver en el punto anterior de esta lista. El show mantiene a Alison DiLaurentis y Mona, pero los demás personajes son nuevos, por lo que no se trata de una continuación de su predecesora.

En esta ocasión, los protagonistas, un grupo de personas muy perfeccionistas, son un poco mayores y ya van a la universidad. Tiene lugar un asesinato y los jóvenes tratan de resolverlo juntos, lo que pone de manifiesto que todos tienen algún secreto que ocultar. 

  • Año de lanzamiento: 2019
  • Temporadas: 1
  • Duración episodios: 40 - 45 minutos
  • Dónde ver: HBO

Skins

Skins

Skins es una polémica serie que nos presenta la vida en el instituto Roundview Sixth Form College, una escuela situada en Bristol (Inglaterra). En este centro estudia un grupo de amigos con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años, con características y personalidades de lo más variado. 

Los protagonistas personifican diversas temáticas y problemas de los jóvenes, entre ellos la homosexualidad, la drogadicción, el racismo, los trastornos alimentarios, los problemas familiares o los amores adolescentes. 

Skins consta de siete temporadas y puedes verla íntegramente en Netflix. 

  • Año de lanzamiento: 2007
  • Temporadas: 7
  • Duración episodios: 40 - 45 minutos
  • Dónde ver: Netflix

Dawson Crece

Dawson crece

Continuamos nuestra lista de series parecidas a Élite con Dawson Crece. Salvando las distancias temporales, estos dos shows presentan algunas similitudes que harán que, si te ha gustado una, también te resulte interesante la otra. 

Dawson Crece está ambientada en la ciudad ficticia de Capeside, donde conocemos a Dawson y su grupo de amigos; Pacey Witter, Joey Potter y Jen Lindley, que se encuentran en el instituto. A lo largo de seis temporadas podemos seguir sus aventuras y desventuras, sus romances y sus conflictos sociales. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

La serie trata todo tipo de temáticas sobre los jóvenes que continúan vigentes hoy en día. En relación a la libertad sexual y a la visibilidad del colectivo LGTB, Dawson Crece puede presumir de ser el primer contenido que emitió un beso entre dos hombres en abierto en Estados Unidos. Consta de seis temporadas y puedes verlas todas en Amazon Prime Video.

  • Año de lanzamiento: 1998
  • Temporadas: 6
  • Duración episodios: 44 minutos
  • Dónde ver: Amazon Prime Video

Clase letal

Deadly Class

Clase letal es una serie con una trama original y sorprendente. A finales de los años 80, Marcus, un adolescente sin familia, sin hogar y sin recursos es reclutado para estudiar en una escuela de asesinos de élite en la que que están matriculados los hijos de las principales familias de criminales.

Marcus intenta mantener sus principios y su código moral, a la vez que trata de adaptarse a su nuevo entorno y lidiar con los problemas típicos de un adolescente. Clase letal destaca por su estética marcada y  por su banda sonora. 

  • Año de lanzamiento: 2019
  • Temporadas: 1
  • Duración episodios: 40 - 50 minutos
  • Dónde ver: HBO

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.