Logo Computerhoy.com

8 series parecidas a Vis a vis que puedes ver en lo que termina la última temporada

Vis a vis
IMDb
Si eres fan de la marea amarilla y ya estás disfrutando del spin off Vis a vis: El oasis, seguro que ya estás buscando nuevas series para ver cuando termine. Aquí te dejamos algunos dramas carcelarios parecidos.

Vis a vis es una de las series españolas recientes más aclamadas por el público y la crítica. Empezó emitiéndose en canales de televisión generalista, y tras cosechar un gran éxito en nuestro país dio el salto a otras plataformas, que han permitido que la serie triunfe también fuera de nuestras fronteras. 

Se trata de un drama carcelario que nos presenta una trama adictiva que atrapa al espectador desde el primer episodio. La historia nos traslada hasta el interior de los muros de una cárcel de mujeres, donde observamos cómo transcurre la vida en prisión a través de los ojos de Macarena. La joven no pertenece al mundo de la delincuencia, por lo que tiene que aprender a sobrevivir en este entorno hostil. 

El reparto, muy potente y acertado, está compuesto por Najwa Nimri, Maggie Civantos, Berta Vázquez, Alba Flores, María Isabel Díaz Lago, Itziar Castro y Natalia Herández, entre otros. Se compone de un total de cuatro temporadas que están disponibles en Netflix en su totalidad.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

En la actualidad está en emisión en la cadena FOX Vis a vis: El Oasis, un spin off en el que algunas de las protagonistas (no mencionaremos quiénes para no fastidiar la trama a quienes no hayan empezado a verla), van a dar un golpe y a repartirse el botín en el Hotel Oasis. No obstante, como suele ocurrir en estos casos, las cosas no salen según lo previsto.

Para que tengas nuevos contenidos para ver cuando el spin off llegue a su fin, hemos seleccionado algunas series parecidas a Vis a vis que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y otras plataformas de streaming. 

Series parecidas a Vis a vis

Orange is the New Black

Orange Is the New Black 7
Netflix

Una de las series parecidas a Vis a vis que puedes ver es Orange is the New Black. Ambos shows están ambientados en una prisión femenina, por lo que nos presentan algunos temas muy similares.

Las protagonistas de las dos series son ajenas al mundo criminal y se tienen que adaptar a la vida carcelaria. También vemos otras similitudes, como las fricciones entre las reclusas o las relaciones lésbicas. 

Eso sí, estas dos series tienen una gran diferencia: Orange is the New Black tiene tintes cómicos, mientras que el humor en Vis a vis brilla por su ausencia. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Orange is the New Black es una creación de Jenji Kohan con un reparto compuesto por Taylor Schilling, Laura Prepon, Danielle Brooks, Taryn Manning, Laverne Cox, Michael Harney, Uzo Aduba, Michelle Hurst, Kate Mulgrew y Jason Biggs. Tiene un total de siete temporadas y puedes ver seis de ellas en Netflix.

  • Título: Orange is the New Black
  • Fecha de estreno: 2013
  • Duración: 50 - 60 minutos
  • Plataforma: Netflix

Prision Break

Prision Break
IMDb

Si pensamos en series con la cárcel como telón de fondo, uno de los títulos que nos viene a la mente es Prision Break. A diferencia de Vis a vis no se trata de una cárcel femenina, pero al ser un drama carcelario verás que también tienen similitudes. 

La trama nos presenta a Lincoln Burrows, un hombre que es condenado a muerte a causa de una conspiración. A pesar de las evidencias en su contra, su hermano, Michael Scofield, sabe que Lincoln es inocente, y traza un plan para sacarlo de la cárcel: robar un banco para escapar juntos desde dentro.

La serie está creada por Paul Scheuring con un elenco formado por Wentworth Miller, Dominic Purcell, Robert Knepper, Sarah Wayne Callies, Amaury Nolasco, Wade Williams, William Fichtner. Tiene cinco temporadas que puedes ver al completo en Netflix.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

  • Título: Prision Break
  • Fecha de estreno: 2005
  • Duración: 44 minutos
  • Plataforma: Netflix

Oz

Oz, serie de HBO

Oz es una de las series ambientadas en prisión más veteranas de las que puedes ver ahora mismo. Fue uno de los shows con los que HBO se empezó a labrar la fama de cadena con series de calidad, así que es un título muy recomendable. 

Nos traslada a la prisión de máxima seguridad Oswald State en Nueva York, que alberga una unidad experimental de rehabilitación de los presos conocida como Ciudad Esmeralda. A pesar de que cuenta con instalaciones modernas y se diferencia bastante del resto de la cárcel, no deja de ser un lugar peligroso en el que los reclusos lucha por sobrevivir.

Tom Fontana es el creador de Oz, con un casting compuesto por Ernie Hudson, Harold Perrineau, Lee Tergesen, J.K. Simmons, Dean Winters, Terry Kinney, Rita Moreno, George Morfogen, Eamonn Walker y BD Wong. Consta de seis temporadas y las puedes ver todas en HBO España.

  • Título: Oz
  • Fecha de estreno: 1997
  • Duración: 50 - 60 minutos
  • Plataforma: HBO

Fuga en Dannemora

Fuga en Dannemora
Showtime

Continuamos nuestra selección de series parecidas a Vis a vis con otro drama carcelario, pero en este caso bastante más reciente que Oz: Fuga en Dannemora

La trama de esta serie está basada en un caso real acaecido en el año 2015 en Dannemora, en un centro penitenciario ubicado en el norte del estado de Nueva York. Dos asesinos convictos se dieron a la fuga y se produjo una asombrosa persecución que duró tres semanas. 

El show relata este suceso, mostrándonos cómo idearon su plan de fuga los dos reclusos con la colaboración de una empleada de la prisión.

12 series policíacas para ver en Netflix, HBO y Prime Video

12 series policíacas para ver en Netflix, HBO y Prime Video

¿Te gusta el género policíaco? Si estás suscrito a Netflix, HBO o Amazon Prime Video puedes disfrutar de estas series de policías. ¡Toma nota!

Leer la lista

El show está creado por Brett Johnson y Michael Tolkin, y sus protagonistas son Benicio del Toro, Paul Dano y Patricia Arquette. Es una miniserie de ocho episodios que puedes ver al completo en Movistar+. 

  • Título: Fuga en Dannemora (Escape at Dannemora)
  • Fecha de estreno: 2018
  • Duración: 60 minutos
  • Plataforma: Movistar+

Avlu: el patio

Avlu: el patio
IMDb

Desde Estados Unidos viajamos a Turquía con Avlu: el patio, otra serie que te va a gustar si eres fan de Vis a vis. 

Nos cuenta la historia de Deniz, una mujer que acaba en prisión tras disparar a su marido, que la ha maltratado durante años. Cuando llega a la cárcel se encuentra con el ambiente hostil entre las reclusas, y lucha por su supervivencia con el único deseo de volver con su hija.

La serie está dirigida por Yüksel Aksu, Hülya Gezer, Safak Bal e Ismail Sahin, y el reparto lo componen Demet Evgar, Ceren Moray, Nursel Köse, Çagdas Onur Öztürk, Ayça Damgaci, Çigdem Benli, Ümmü Putgül, Saniye Samra y Hüseyin Turunç. La serie consta de dos temporadas que puedes ver en Netflix.

Las 10 mejores series españolas que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las 10 mejores series españolas que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si te gustan las producciones nacionales, esta lista es para ti: hemos seleccionado las 10 mejores series españolas que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

  • Título: Avlu: el patio (Avlu)
  • Fecha de estreno: 2018
  • Duración: 45 minutos
  • Plataforma: Netflix

El marginal

El marginal
IMDb

El siguiente título de nuestra selección de series parecidas a Vis a vis es El marginal, un show argentino que goza de de muy buenas críticas. 

Al igual que las demás series que forman parte de esta lista, la historia está ambientada tras los muros de una prisión. En esta ocasión seguimos los pasos de Miguel, un ex policía que se infiltra en una cárcel con el objetivo de investigar un secuestro. Tendrá que evitar que descubran su verdadera identidad y sobrevivir dentro de la cárcel ganándose la confianza de los reclusos.

Los creadores de El marginal son Sebastián Ortega y Adrián Caetano, con un reparto compuesto por Juan Minujín, Martina Gusman, Gerardo Romano, Claudio Rissi, Nicolás Furtado, Brian Buley, Adriana Salonia y Maite Lanata, entre otros. La serie consta de tres temporadas y la puedes ver completa en Netflix.

  • Título: El marginal
  • Fecha de estreno: 2016
  • Duración: 45 - 50 minutos
  • Plataforma: Netflix

The Night Of

The Night Of

Si bien no se desarrolla únicamente en el escenario carcelario, The Night Of aborda cómo es la vida en la prisión y cómo se tiene que adaptar una persona que no pertenece al mundo de la delincuencia para sobrevivir. Por este motivo hemos decidido incluir este título en nuestra selección de series parecidas a Vis a vis. 

Se trata de un remake de la serie británica Criminal Justice y nos cuenta el calvario de un joven de ascendencia paquistaní, que es arrestado por un delito que no ha cometido e intenta demostrar su inocencia. 

Steven Zaillian y Richard Price son los creadores de The Night Of, con un elenco formado por Riz Ahmed, John Turturro, Michael Kenneth Williams, Bill Camp, Poorna Jagannathan, Peyman Moaadi. Se trata de una miniserie de ocho capítulos y puedes verla al completo en HBO España. 

  • Título: The Night Of
  • Fecha de estreno: 2016
  • Duración: 50 - 60 minutos
  • Plataforma: HBO

Prision Playbook

Prision Playbook
Netflix

Si además de gustarte Vis a vis eres fan de las series asiáticas, toma nota porque Prision Playbook es el siguiente show que tienes que ver. 

Se trata de una serie de Corea del Sur que relata la historia de Kim Je-hyeok, un jugador de béisbol que está a punto de iniciar su carrera en la liga profesional en los Red Socks de Boston, en Estados Unidos.

Pero las cosas se tuercen: al defender a su hermana de un intento de violación es condenado y entra en prisión, teniendo que habituarse a la vida en la cárcel. 

Al igual que Orange is the New Black, esta serie tiene tintes cómicos. 

7 series asiáticas de terror que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

7 series asiáticas de terror que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si te gusta el cine asiático y el género de terror, entonces toma nota de estas series de miedo llegadas de Corea del Sur, Japón, India y otros países de Asia.

Leer la lista

Prision Playbook es una creación de Shin Won-ho y cuenta con un elenco formado por Choi Moo-sung, Choi Sung-Won, Kim Han-Jong, Hwa-Young Im, Jeong Jae-Seong, Joeng Woong-in, Seo Ji-Hoon, Suk-Tae Joo y Hae-In Jung. Tiene una temporada que está disponible en Netflix.

  • Título: Prision Playbook
  • Fecha de estreno: 2017
  • Duración: 90 - 100 minutos
  • Plataforma: Netflix

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.