Logo Computerhoy.com

Películas ganadoras de los Oscars en Netflix, HBO y más: dónde verlas online ya

Yaiza Portillo

Oscar 2020
HobbyConsolas

Esta misma madrugada ha tenido lugar una de las noches más mágicas para el cine: la 92ª edición de los Oscar, que se ha celebrado en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Hemos disfrutado de una noche llena de sorpresas y hemos conocido los títulos de las películas mejor valoradas por la industria del séptimo arte. Parásitos se ha proclamado la gran vendedora de la noche, haciéndose con cuatro estatuillas.

Ya cuando la Academia de Cine de Hollywood hizo pública la lista de nominados a los Oscar 2020, apreciamos que Netflix había batido el récord con sus 24 nominaciones, pasando por delante de grandes industrias cinematográficas. Las plataformas de streaming se están haciendo un hueco en Hollywood, lo que nos permite disfrutar de muchas de estas películas online desde el mismo día de los galardones.

Muchas de las películas ganadoras de la noche se pueden ver desde tu televisión, móvil o tablet. Algunas puedes verlas con tu suscripción, mientras que otras ya están disponibles en plataformas de alquiler. Te contamos cuáles han sido las ganadoras y donde puedes verlas online -es posible que en las próximas semanas aumenten los títulos disponibles-. 

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

 La guerra por ser la plataforma de streaming más interesante para el usuario tiene pinta de que se va a volver más encarnizada que nunca. ¿Qué plataforma de streaming es mejor? ¿Apple TV, Netflix, HBO, Filmin o Sky?

Lee la noticia

Las plataformas de streaming cada vez tienen más protagonismo en los premios más importantes del cine, una buena noticia para los usuarios, que pueden disfrutar de los títulos mejor valorados de la industria cinematográfica desde la pequeña pantalla. Netflix ha sido protagonista de esta 92ª edición gracias a sus 24 nominaciones, no ha corrido tanta suerte sin embargo a la hora de hacerse con premios.

España partía con varias nominaciones a los Premios Oscar. Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar era una de las nominadas a Mejor película Extranjera y Klaus de Sergio Pablos optaba por el galardón de Mejor Película de Animación. Y aunque finalmente la representación española no ha conseguido ninguna estatuilla son dignas de ver. Puedes disfrutar de ambas películas en Netflix. 

Películas galardonadas:

  1. Parásitos
  2. Judy
  3. Joker
  4. Historia de un matrimonio
  5. Érase una vez... Hollywood
  6. Toy Story 4
  7. Jojo Rabbit
  8. 1917
  9. Ford v Ferrari
  10. Rocketman
  11. American Factory
  12. Learning to Skateboard in a Warzone
  13. The Neighbor
  14. Hair Love
  15. Mujercitas

Parásitos, la gran ganadora de la noche

Parásitos
Reuters

Arrancamos la lista de películas ganadoras de los Oscar 2020 con la gran protagonista de la noche, Parásitos (Gisaengchung). La película coreana se ha llevado cuatro de los Oscar de la noche por Mejor Película y Mejor Película Extranjera. También se ha hecho con el Oscar a Mejor Guion Original y su director Bong Joon Ho, ha sido el merecedor del Oscar a Mejor Director.

Parásitos nos traslada a Corea del Sur. Gi Taek y su familia están sin trabajo, malviviendo de trabajos temporales para salir del paso. Cunado el hijo mayor de la familia, Gi Woo, comienza a recibir clases particulares en la casa Park, una familia adinerada con la que, a pesar de pertenecer a mundos distintos, tienen mucho en común.

Las 12 películas más interesantes que se estrenarán en lo que todavía queda de 2019

Las 12 películas más interesantes que se estrenarán en lo que todavía queda de 2019

En poco más de tres meses, el 2019 tocará a su fin. No obstante, todavía nos queda mucho por ver. Hemos recopilado para ti las 12 películas más interesantes que se van a estrenar en lo que queda de año. ¡No te las pierdas!

Lee el reportaje

  • Año de estreno: 2019
  • Duración: 2 horas y 12 minutos
  • Puntuación IMDd: 8,6 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 8,1 / 10 
  • Donde ver: en alquiler en Filmin a partir del 14 de febrero

Judy, Oscar a Mejor actriz

Judy

La brillante actuación de Renée Zellweger en Judy ha sido merecedora de un Oscar a Mejor Actriz protagonista. Una película biográfica que nos traslada al invierno de 1968, y nos permite conocer la historia de Judy Garland actriz y cantante estadounidense ganadora de un Oscar a Mejor actriz juvenil en 1940 por su interpretación en El mago de Oz.

Parece que la estatuilla acompaña de nuevo a esta leyenda de Hollywood, esta vez gracias a la interpretación de Zellweger: Judy Garland llega a Londres para ofrecer una actuación treinta años después de protagonizar El Mago de Oz, las entradas se agotan en pocos días.Cuando Judy se prepara para subir al escenario regresan las inseguridades que le acompañan desde su debut.

Movistar+ vs. Netflix, HBO y resto de plataformas ¿merece la pena?

Movistar+ vs. Netflix, HBO y resto de plataformas ¿merece la pena?

Cómo queda Movistar+ frente a Netflix, HBO y el resto de plataformas importantes que ya están disponibles... y las que están por llegar.

Lee la comparativa
  • Año de estreno: 2020
  • Duración: 1 hora y 58 minutos 
  • Puntuación IMDd: 7 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 6,1 / 10
  • Donde ver: De momento no está disponible en ninguna plataforma

 

Joker, Oscar a Mejor Actor

Joaquin Phoenix Joker

Ser uno de los grandes favoritos no garantiza el éxito, pero esta vez el Oscar si acompaña a Joaquin Phoenix por su deslumbrante interpretación en Joker, con la que se ha ganado la estatuilla a Mejor Actor Protagonista. Nuestro protagonista posee un pasado oscuro y dramático que le hace caer en el mundo del crimen. También ha ganado el Oscar a Mejor banda sonora. 

Joaquin Phoenix interpreta a Arthur Fleck, un comediante fracasado víctima de sí mismo por su trastorno psíquico. La marginación social, su intento de ser aceptado y respetado en su profesión y una serie de trágicos acontecimientos le llevan a convertirse en un asesino trastornado. 

  • Año de estreno: 2019
  • Duración: 2 horas y 2 minutos
  • Puntuación IMDd: 8,6 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 8,1 / 10
  • Donde ver: Disponible para alquilar y comprar en iTunes, Rakuten TV, Google Play, YouTube
  • Banda sonora: Spotify

Historia de un Matrimonio, Oscar Mejor Actriz de reparto

Historia de un matrimonio
Netflix

Te encantará saber que puedes ver Historia de un Matrimonio si estás suscrito a Netflix. Este drama que llegó a la plataforma de streaming el pasado mes de diciembre, prometía ser una de las mejores películas de las navidades. Galardonada con el Oscar a Mejor actriz de reparto por la interpretación de Laura Dern.

Un drama protagonizado por Scarlett Johansson y Adam Driver que narra la historia de un director de teatro y su mujer, actriz. Ambos luchan por superar un divorcio que les lleva al extremo tanto en el ámbito personal como en el creativo. 

  • Año de estreno: 2019
  • Duración: 2 horas y 17 minutos 
  • Puntuación FilmAffinity: 7,4 / 10
  • Donde ver: Netflix

Érase una vez en... Hollywood, Oscar Mejor Actor de reparto

Érase una vez en Hollywood

Sony Pictures

Érase una vez en... Hollywood una película de Quentin Tarantino que contaba con grandes figuras de la interpretación. Ha sido ganadora del Oscar Mejor Actor de reparto por la interpretación de Brad Pitt. Está disponible en las plataformas de streaming, aunque si quieres todavía estás a tiempo de verla en la gran pantalla.

Nos situamos a finales de los años 60 cuando Hollywood empieza a cambiar. La estrella televisiva Rick Dalton y su doble (Pitt) intentan adaptarse a los cambios y nuevos tiempos de la industria, una tarea prácticamente imposible para ellos. Al mismo tiempo nace una relación entre Rick y la actriz Sharon Tate, víctima de la familia Manson en la matanza de 1969.

Las mejores series de mafia y crimen organizado de Netflix, HBO y Prime Video

Las mejores series de mafia y crimen organizado de Netflix, HBO y Prime Video

¿Te llaman la atención las historias relacionadas con el crimen organizado? Entonces toma nota de las mejores series de mafia que puedes ver ahora mismo.

Leer la lista
  • Año de estreno: 2019
  • Duración: 2 horas y 40 minutos
  • Puntuación IMDd: 7,7 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 7,1 / 10
  • Donde ver: Disponible para ver en streaming en Movistar. Alquilar: Google Play, iTunes

Toy Story 4, Oscar a Mejor película de animación

Toy Story 4

Disney

La principal competencia de Klaus -película navideña nominada a los Oscar- era Toy Story 4. El gigante Pixar ha sido el ganador de la estatuilla dorada con el Oscar a Mejor Película de Animación. Una clásica saga de películas que nos acompaña generación tras generación.

Después de despedirnos de Andy y conocer a la nueva dueña de nuestros juguetes favoritos Bonnie, Woody sigue teniendo claro que cuidar de su dueño es su mayor prioridad. Boonie añade a su colección de juguetes a Forky, que fabrica ella misma y arranca una nueva aventura de la que nuestros protagonistas no se olvidarán jamás. 

Todas las películas y series de Disney+, con Marvel y Star Wars protagonistas

Todas las películas y series de Disney+, con Marvel y Star Wars protagonistas

El próximo 12 de noviembre, Disney+ será una realidad. El servicio de vídeo por streaming de Disney que se esperaba para comienzos de este año va a tardar algo más de la cuenta en llegar, pero lo hará cargado de series y películas. Y ya sabemos cuál será el contenido de Disney+ en su inicio.

Lee el artículo
  • Año de estreno: 2019
  • Duración: 1 hora y 40 minutos
  • Puntuación IMDd: 7,9 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 7,2 / 10
  • Donde ver: En streaming en Movistar. Alquilar o comprar: Google Play

 

Jojo Rabbit, Oscar a Mejor guion adaptado

Jojo Rabbit
Disney

Volvemos al pasado. Jojo Rabbit también nos lleva a la guerra, pero esta vez a la Segunda Guerra Mundial. Esta película ha sido galardonada con la estatuilla dorada a Mejor guion adaptado. Narra la historia de un niño que pertenece a las Juventudes Hitlerianas. 

Nuestro protagonista descubre que su madre está ocultando en el ático de su casa a una niña judía. El pequeño viene acompañado de su amigo imaginario, Hitler, pero su concepción del mundo cambia drásticamente al conocer a la niña que irrumpe en sus vidas.

Jojo Rabbit
Disney
  • Año de estreno: 2020
  • Duración: 1 hora y 48 minutos 
  • Puntuación IMDd: 8 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 7,2 / 10 
  • Donde ver: Todavía no está disponible en streaming

1917, Oscar Mejor fotografía

1917

eOne Films

El Oscar a Mejor Fotografía es para... 1917. Una película de Sam Mendes que nos lleva a la trágica Primera Guerra Mundial y ocurre en apenas dos planos secuencia. Desde el comienzo de la película tenemos la sensación de que la cámara no para de grabar, falsamente conseguido. También consiguió el Oscar por Mejores efectos visuales.

Dos jóvenes soldados británicos enviados al campo de batalla reciben una orden que parece imposible: deben llevar un mensaje que puede salvar la vida de 1600 integrantes del regimiento de Devonshire durante la batalla de Passchendaele. Una carrera a contrarreloj que les hace infiltrarse en territorio enemigo y poner en riesgo sus vidas. También ha sido galardonado con el Oscar por la mejor mezcla de sonido.

Las 10 mejores series bélicas de guerra que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las 10 mejores series bélicas de guerra que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

¿Te gusta el género bélico? Si disfrutas con los contenidos militares, toma nota de las 10 mejores series de guerra que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista
  • Año de estreno: 2020
  • Duración: 1 hora y 59 minutos 
  • Puntuación IMDd: 8,5 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 8 / 10
  • Donde ver: Todavía no está disponible en las plataformas digitales.

 

Ford v Ferrari, Oscar Mejor montaje y Mejor montaje de sonido

Le Mans '66 (Ford v Ferrari)

Ford v Ferrari es la ganadora de dos premios Oscar en esta noche mágica para el cine. Por un lado a película con Mejor Montaje y Mejor montaje de sonido. En España titulada como Le Mans 66, aunque no está disponible en streaming, puedes disfrutarla en cines.

Nos trasladamos a 1966 con una misión clara: construir un nuevo automóvil con el objetivo de acabar con el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans en año 66. La labor corre a cargo de dos protagonistas: el visionario automovilístico Carroll Shelby y su piloto británico Ken Miles. 

Ford GT40 Le Mans 66
  • Año de estreno: 2019
  • Duración: 2 horas y 32 minutos
  • Puntuación IMDd: 8,2 / 10 
  • Puntuación FilmAffinity: 7,2 / 10
  • Donde ver: Tendrás que ir al cine, todavía no está disponible en streaming

Rocketman, Oscar por la Mejor canción original

Rocketman
Paramount Pictures

Nuestra siguiente película es un drama musical, y como no, ha sido galardonada con el Oscar a Mejor canción original. Rocketman es una película biográfica de Elton John, que nos lleva a los inicios de su carrera musical en la que era un prodigioso del piano desde niño en la Royal Academy of Music.

La historia completa desde su niñez hasta su consolidación como superestrella de fama mundial gracias a su talento y la duradera asociación con su colaborador y letrista Bernie Taupin. 

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV
  • Año de estreno: 2019
  • Duración: 2 horas y 2 minutos 
  • Puntuación IMDd: 7,4 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 6,8 / 10
  • Donde ver: Disponible en Streaming Movistar. Alquilar o comprar iTunes, Google Play.

American Factory, Oscar Mejor documental

American factory

Los que ocuparon la presidencia de Estados Unidos Barack y Michelle Obama quisieron dar el salto a la pequeña pantalla con este documental de Netflix, que ha sido galardonado con el Oscar a Mejor documental. Una forma de denuncia social con el objetivo de revertir esta situación.

American Factory nos trasladamos a Ohio para retratar la precaria situación en la que viven muchos trabajadores de una fábrica. Un multimillonario Chino abre una fábrica donde se encontraba una planta abandonada de General Motors.

10 documentales de tecnología que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

10 documentales de tecnología que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Si eres un tecnófilo y quieres saber más sobre grandes hitos tecnológicos, echa un vistazo a esta selección de documentales de tecnología y amplía tus conocimientos.

Leer la lista
  • Año de estreno: 2019
  • Duración: 1 hora y 55 minutos
  • Puntuación IMDd: 7,5 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 6,6 / 10
  • Donde ver: Netflix

Learning to Skateboard in a Warzone (If You're a Girl)

Learning to Skateboard in a Warzone (If You're a Girl)
aetv

Learning to Skateboard in a Warzone (If You're a Girl) se ha hecho con el Oscar a mejor cortometraje. En menos de cuarenta minutos conocemos la vida de un grupo de jóvenes afganas que aprenden a leer escribir y... andar en skateboard. Gracias al deporte consiguen formarse una serie de valores, coraje y habilidades que les ayudan a adaptarse y enfrentar las dificultades de su vida.

  • Año de estreno: 2019
  • Duración: 39 minutos
  • Puntuación IMDd: 7,5 / 10 
  • Donde ver: aetv

The Neighbor

The neighbor
youtube

Seguimos con cortometrajes... Esta vez el Oscar al Mejor cortometraje de Ficción es para The Neighbor. Este documental que puedes ver en streaming, nos narra la vida de un hombre casado de mediana edad al que la rutina tiene atrapado, pero de repente su vida cambia por completo cuando una mujer y su marido, quien aparentemente parece un maltratador, se convierten en sus nuevos vecinos.

  • Año de estreno: 2018
  • Duración: 1 hora y 45 minutos
  • Puntuación IMDd: 5,3 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 4,9 / 10
  • Donde ver: YouTube

Hair Love, Oscar mejor cortometraje animado

Hair love
Hair love

Hair Love ha ganado el Oscar a Mejor cortometraje animado. Se trata de un cortometraje producido y dirigido por Matthew A. Cherry que intenta enviar un mensaje para normalizar el cabello de las personas afroamericanas -según los autores del corto-. Cuenta la historia de un hombre que debe peinar a su hija por primera vez.

  • Año de estreno: 2019
  • Duración: 7 minutos 
  • Puntuación IMDd: 7,4 / 10
  • Donde ver: Youtube 

Mujercitas, Oscar mejor vestuario

Mujercitas

Sony Pictures

La película que ha sido galardonada con la estatuilla dorada a Mejor vestuario es Mujercitas. Los vestidos de las cuatro hermanas que protagonizan esta película han sido dignos merecedores del Oscar. Nuestras protagonistas Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas que atraviesan Massachussets con su madre durante la Guerra Civil.

En estas vacaciones que realizan sin su padre evangelista, las hermanas descubren la importancia del amor y de los lazos familiares para seguir adelante y mantenerse unidas.

  • Año de estreno: 2019
  • Duración: 2 horas y 15 minutos 
  • Puntuación FilmAffinity: 7,2 / 10
  • Donde ver: todavía no está disponible en streaming

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.