Skip to main content

Los 5 mejores móviles acuáticos o resistentes al agua de 2015

Los 5 mejores móviles acuáticos de 2015

29/11/2015 - 19:25

Los 5 mejores móviles acuáticos de 2015

Tal vez reconozcas que la primera característica que miras en un smartphone no es si es resistente al agua o no. Pero seguramente, esta característica tiene su peso en la columna de los pros a la hora de elegir tu nuevo smartphone Android.

Aunque entre tus planes no esté lanzarte a la piscina con tu smartphone, cosa que desaconsejan los fabricantes incluso si cuentan con las certificaciones adecuadas, siempre es mejor para la integridad de tu smartphone que cuente con una protección extra por si, en caso de accidente, tu smartphone cae al agua.

Hemos seleccionado algunos de los mejores smartphones resistentes al agua presentados durante este 2015 que poco a poco va tocando a su fin.

Tal y como era de esperar, Sony toma un papel protagonista en la protección contra el agua en sus dispositivos, aunque en este 2015 también nos han sorprendido iniciativas como las de Motorola con su Moto G del 2015, el HTC Desire Eye o las versiones más aventureras de Samsung.

¿Nos acompañas en este repaso de los 5 mejores móviles acuáticos de 2015?

Samsung Galaxy Xcover 3

Samsung Galaxy Xcover 3

El Samsung Galaxy Xcover 3 está diseñado para satisfacer las necesidades de un usuario amante de la aventura que no tenga que preocuparse en todo momento por la integridad de su dispositivo.

Por ese mismo motivo, Samsung ha dotado al Samsung Galaxy Xcover 3 de una certificación IP67, que asegura la inmersión del terminal a un metro durante media hora y MIL-STD 810G que acredita su resistencia a caídas de hasta 1,20 metros de altura sin que el terminal sufra daños.

Esto convierte en un smartphone todoterreno y por ese motivo lo hemos incluido en nuestra selección de los 5 mejores móviles impermeables de 2015.

A nivel técnico no es nada del otro mundo ya que se centra en ofrecer la máxima resistencia, por encima de la última tecnología. Aunque incluye una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución WVGA (800 x 480 píxeles), procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1,5 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD.

Sus cámaras son de 5 megapíxeles la trasera, de 2 megapíxeles la delantera y cuenta con modos de imagen específicos para hacer fotos bajo el agua.

Puedes comprar este Samsung Galaxy Xcover 3 en Amazon por 199 euros.

Sony Xperia M4 Aqua

No podíamos comenzar esta selección de los  móviles resistentes al agua de 2015 sin hacer una mención especial a la gama de smartphones de Sony que incluso destaca esta cualidad en el nombre de su modelo.

El Sony Xperia M4 Aqua es uno de los contendientes más destacados de la apretada gama media de smartphones Android.

El fabricante japonés ha apostado por un diseño exterior continuista que aporta al Xperia M4 Aqua un inconfundible parecido a los terminales de la familia Z de Sony, pero con un precio muy por debajo.

El Sony Xperia M4 Aqua cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas y una resolución de 1.280 x 720 píxeles de la que resulta una densidad de 294 ppp.

 

Sony Xperia M4 Aqua

En su interior encontrarás un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 615 y 2 GB de memoria RAM, mientras que para el almacenamiento interno dispones una versión con 8 GB y otra de 16 GB para tus datos.

Su cámara trasera es de 13 megapíxeles con auto enfoque y flash LED, mientras que en su parte delantera integra un sensor de 5 megapíxeles.

El Sony Xperia M4 Aqua cuenta con certificaciones IP65 e IP68 que certifican su resistencia al agua y al polvo.

Puedes comprar este Sony Xperia M4 Aqua en Amazon por 199 euros o la versión Sony Xperia M4 Aqua de 16 GB por 261,73 euros.

HTC Desire Eye

HTC Desire Eye

El HTC Desire Eye es otro de los móviles que se pueden mojar. Llegaba a nuestro país con los primeros compases del año dispuesto a hacerse un hueco en reciente nicho de los smartphones fotográficos con su pareja de cámaras de 13 megapíxeles, plantándoles cara (o al menos intentándolo) a los todopoderosos Sony y sus cámaras.

El HTC Desire Eye tiene una pantalla IPS de 5.2 pulgadas, con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) y 424 ppp.

En su interior late un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos trabajando a una frecuencia de 2.3 Ghz, apoyado por una GPU Adreno 330 y 2GB de memoria RAM, mientras que el almacenamiento interno se fija en los 16 GB, aunque con posibilidad de ampliarlo por microSD hasta en 128 GB más.

El HTC Desire Eye conserva el concepto de sonido Boomsound marca de la casa, aunque de una forma menos visible que en otros modelos de la marca.

HTC Desire Eye, análisis del mejor móvil para selfies

El apartado de conectividad viene cargado de opciones que incluyen Bluetooth 4.0, Wi-Fi, NFC y DLNA.

Como no podía ser de otra forma, tratándose de una lista de los 5 mejores móviles acuáticos de 2015, el HTC Desire Eye es resistencia al agua con una certificación IPX7, la cual permite al HTC Desire Eye sumergirse totalmente en hasta un metro durante media hora.

Puedes comprar este HTC Desire Eye en eBay por 391,68 euros.

Motorola Moto G 2015

Motorola Moto G 2015

El Motorola Moto G consigue, versión tras versión, cubrir las necesidades que demandan los usuarios de las gamas medias de smartphones Android.

En este Moto G de 2015, Motorola ha querido incluir una característica muy poco habitual en sus dispositivos: la resistencia al agua.

Por lo que no nos hemos podido resistir y lo hemos incluido en la esta lista con los mejores móviles acuáticos del año.

El Motorola Moto G 2015 tiene un tamaño de pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles y una densidad de píxeles de 294 ppp.

Análisis del Motorola Moto G 2015

En Motorola Moto G monta un procesador de cuatro núcleos Qualcomm SnapDragon 410 a una frecuencia de 1,4 GHz, apoyado por una GPU Adreno 306.

Para la versión 2015 del Moto G, Motorola ha optado por ofrecer dos modelos distintos. El más sencillo de ellos cuenta con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, ampliables 32 GB más a través de tarjetas microSD, mientras que el más completo ofrece 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento.

En ambos modelos del Moto G 2015 encontrarás una cámara trasera con una resolución de 13 megapíxeles con doble flash LED, mientras que en su cámara frontal monta un sensor con una resolución de 5 megapíxeles.

El Motorola Moto G 2015 tiene una batería con una capacidad de 2.470 mAh.

Puedes comprar este Motorola Moto G 2015 de 8 GB en Amazon por 184,83 euros o la versión Motorola Moto G 2015 de 16 GB por 229 euros.

 

Sony Xperia Z5

La última iteración de la familia Z de Sony llega en tres versiones distintas en tamaños y acabados, pero con muchas otras características en común.

La que más nos interesa en esta selección de móviles impermeables es su capacidad para soportar las incidencias del líquido elemento y en esa tarea los tres acabados de la gama Sony Xperia Z5 coinciden, ya que tanto el Xperia Z5, Xperia Z5 Compact como el Xperia Z5 Premium ofrecen certificación IP65 e IP68.

La pantalla es uno de los factores que diferencian a los modelos de esta familia de smartphones Android de gama alta.

El Sony Xperia Z5 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD con 424 ppp, mientras que el Sony Xperia Z5 Compact cuenta con una pantalla de 4,6 pulgadas con una resolución de 1.280x720 píxeles y 319 ppp. El Sony Xperia Z5 premium integra una excelente pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 3.849x2.160 píxeles y 806 ppp.

Sony Xperia Z5, características y primeras impresiones

Los tres modelos integran el mismo procesador que no es otro que el Snapdragon 810 de ocho núcleos en su revisión 2.1 funcionando a una frecuencia de 2 GHz. Mientras que las versiones más grandes ofrecen 3 GB de memoria RAM y la compacta viene con 2 GB. Todos los modelos ofrecen una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB ampliable hasta en 200 GB mediante el uso de una tarjeta microSD.

Otra característica común a todas las variantes del Sony Xperia Z5 son sus cámaras. En la parte delantera se incluye un sensor de 23 megapíxeles con apertura f/1.8, mientras que en la parte delantera lo solventa con un sensor de 5 megapíxeles.

Puedes comprar el Sony Xperia Z5 Premium en Amazon por 870,79 euros, el Sony Xperia Z5 por 615,43 euros y el Sony Xperia Z5 Compact por 496,01 euros.