Skip to main content

Las 7 mejores minicadenas y microcadenas de 2016

minicadenas baratas, ofertas minicadenas, microcadenas baratas, mejores microcadenas, ofertas microcadenas

Víctor Pérez

30/12/2016 - 14:50

Uno de los mejores regalos de Navidad en cualquier casa es una buena minicadena de música, ya sea para sonorizar el salón de casa o cualquier otra habitación. Por eso, en ComputerHoy hemos recopilado una lista con las 7 mejores minicadenas y microcadenas de 2016.

El tamaño sí que importa en el mundo del sonido, aunque no lo es todo. Un equipo de música potente con unos altavoces grandes garantiza sobre el papel un sonido limpio repleto de matices, pero la tecnología ha avanzado mucho en los últimos años para llevar el mejor sonido posible a los equipos más pequeños.

Las minicadenas de música se convirtieron en un elemento imprescindible de muchos hogares españoles entre los años noventa y principios del nuevo siglo por su versatilidad a la hora de reproducir distintos formatos (cintas de casete, CDs, radio FM...) en un único equipo.

Sin embargo, a lo largo de la última década las minicadenas han ido dejando paso a las denominadas microcadenas de música, equipos todavía mucho más pequeños que tienen la misma versatilidad gracias a su conectividad inalámbrica y, además, gracias a su limitado peso son bastante portátiles.

Consejos y claves para comprar unos auriculares Bluetooth

A la hora de comprar una minicadena de música resulta fundamental pensar primero cuál va a ser su función dentro de casa: si se va utilizar para conectarla a la televisión, si es necesario que tenga un reproductor de CDs o si, por ejemplo, es preferible que disponga de una conexión inalámbrica de alta calidad ya sea por WiFi o vía Bluetooth mediante el códec aptX.

En esta guía de compra de minicadenas y microcadenas hemos incorporado varios modelos de gama de entrada, algunos de gama media y un par de equipos de música HiFi que cumplirán las expectativas de los audiófilos. 

Como siempre recomendamos en el mundo del audio resulta muy recomendable probar antes de comprar y, si es posible, con música que habitualmente escuches para captar todos los matices que sean capaces de recoger los altavoces.

A continuación puedes leer la lista de las 7 mejores minicadenas y microcadenas de 2016.

Ver ahora:

Sobre el autor

user Víctor Pérez

Editor de Tecnología en Business Insider

Acostumbrado a 'cacharrear' desde que tengo uso de razón. Apasionado por el mundo del I+D y por las últimas tendencias de Internet.

Te recomendamos