Las mejores cámaras compactas para comprar en 2015

Para acertar con la mejor cámara compacta es importante preguntarse qué uso le vamos a dar. Este tipo de dispositivos son perfectos para los aficionados a la fotografía que quieren algo más allá de la cámara del móvil pero que tampoco quieren meterse en los berenjenales de las réflex. Esto no quiere decir que sean incompatibles. Hay personas muy sensibles a la fotografía que tienen un gran talento y manejan sus cámaras DSLR como virtuosos, pero de vez en cuando quieren hacer “clic” y listo, sin más complicaciones.

También influye el tamaño. Algunos fotógrafos profesionales viajan con una cámara compacta porque saben que es una opción más cómoda que puede ofrecer resultados espectaculares. Pero, como en todo, hay una amplia gama de modelos y precios que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una cámara.

Si lo tuyo con la fotografía es eventual, para viajes y reuniones con la familia o los amigos, no es necesario gastar mucho dinero. A partir de los 200 euros existen equipos que dan muy buenos resultados. No obstante, si hay algo de aventurero en ti (fotografías nocturnas, en cuevas, bajo el agua…) merece la pena dejarse algunos euros más en un buen sensor y una buena óptica.

Que nadie se engañe, las cámaras de los smartphones son más que suficiente para la mayoría de los usuarios, pero presentan inconvenientes. Están bien para capturar un recuerdo y para subir imágenes a las redes sociales, pero, para fotografías más exigentes el móvil se queda corto. 

Las 5 mejores cámaras compactas de menos de 300€

Con una cámara compacta llevaréis un dispositivo preparado para hacer fotografías, esto es, mejor rendimiento en peores condiciones de luz, mejor autonomía de la batería y, en general, una calidad incomparable. Pero, entre todas las marcas y todos sus modelos, ¿cuál es el apropiado para ti? Aquí recopilamos una lista con las mejores cámara compactas de este 2015