Logo Computerhoy.com

Los 10 juegos para Android más esperados del año

Diablo Immortal
Estos son los juegos para Android más esperados de 2019, 10 títulos que adaptarán la experiencia de las consolas portátiles y de sobremesa a los móviles y que los usuarios están deseando probar en su móvil Android. Eso sí, también hay lanzamientos totalmente exclusivos, como un Harry Potter Wizards Unite que llama muchísimo la atención. Si queréis convertir vuestro móvil en una consola portátil, no os perdáis la lista de los juegos para Android más esperados.

Las cosas están cambiando. Igual que para disfrutar de la música no hace falta un reproductor dedicado, y podemos ver películas y series en el móvil, estos dispositivos que llevamos encima a todas horas se han convertido en los mejores compañeros para jugar. Y este 2019 hay juegos muy esperados para móvil Android e iOS.

Google quiere dar un golpe en la mesa, y antes del E3 2019, la feria de videojuegos más importante del año, ha presentado todos los detalles de Stadia. Además de jugar por streaming, las compañías quieren que los móviles sean las nuevas consolas portátiles. Son dispositivos que todos llevamos encima y, por tanto, son un imán para millones de jugadores potenciales.

Los juegos para móviles son cada vez más completos y son ''copias'' y desarrollos muy similares a los de plataformas más grandes. Por eso, como cada vez llaman más la atención, vamos con los 10 juegos para Android más esperados de 2019.

Nintendo Switch color azul / rojo neón

Nintendo Switch color azul / rojo neón

La consola híbrida de Nintendo te permite jugar a los grandes juegos de Mario, Zelda, Pokémon o Fortnite tanto en modo portátil como en el televisor. Tiene 32 GB de almacenamiento interno e incluye dos mandos joy-con.

Cómprala al mejor precio

Mario Kart Tour

Mario Kart Tour

Nintendo ha entrado fuerte en el segmento de juegos para móviles y, tras títulos tan famosos como Pokémon Go, y otros que han sido un auténtico fracaso como Animal Crossing, es el turno de la segunda entrega de Mario en móviles.

Primero llegó Super Mario Run y, ahora, Mario Kart Tour. Básicamente, se trata de una entrega de Mario Kart para móviles que aparecerá en algún momento de este año. Será un juego Free to Play... y aún no hay fecha de lanzamiento pero es de los juegos más esperados de Android de este año.

Call of Duty Mobile

call of duty mobile 3

Otro que, por méritos propios, se ha convertido en uno de los juegos de Android más esperados es Call of Duty Mobile. El juego está desarrollado por Tencent, quienes ya tienen experiencia con shooters para móviles como PlayerUnknown's Battlegrounds. 

Saldrá a lo largo de este año y tendremos diferentes armas y escenarios basados en otras entregas de la saga principal para consolas y PC. Será un juego multijugador, un género que cada vez tiene más tirón entre los usuarios de móviles, y el formato de partidas cortas de Call of Duty se adaptará genial a los móviles.

Diablo Immortal

Diablo Immortal

Blzzard y Activision tienen mucho interés en llevar algunas de sus sagas a móviles. Call of Duty es un ejemplo, y otro es Diablo. Blizzard presentó durante la Blizzcon del año pasado una versión móvil de Diablo.

El Xiaomi Mi A2 ha bajado la barrera de los 150 euros, y es de los mejores móviles baratos que podemos comprar

Fue muy criticada por los usuarios, que querían un nuevo juego para PC, pero lo cierto es que, como Action RPG, Diablo Immortal tiene muy buena pinta. Es uno, para bien o para mal, de los juegos de Android más esperados de 2019.

Harry Potter Wizards Unite

Harry Potter Wizards Unite

Siguiendo el ejemplo de Pokémon Go, la propia Niantic (responsables de Pokémon Go) lanzarán este año Harry Potter Wizards Unite. Falta poco para poder ver este juego en millones de dispositivos por la calle.

Es otro juego que usará la geolocalización y la realidad aumentada para intentar que nos sintamos como magos del universo de Harry Potter. Es uno de los juegos más esperados de 2019 para móviles, y teniendo en cuenta el éxito de Ingress y Pokémon Go, no nos extraña.

Castlevania: Grimoire of Souls

Castlevania: Grimoire of Souls

Puede que no esté en el radar de muchos, pero es uno de los juegos más esperados de móvil para otros tantos usuarios. Castlevania: Grimoire of Souls será, básicamente, un Castlevania para móviles que nos presentará una historia totalmente nueva.

El sistema de juego será 2D como los clásicos de la saga, y el estilo gráfico también intenta imitar los clásicos de la épica dorada del scroll lateral. Eso sí, sin píxeles como puños.

Gears POP

Gears PoP

Este sí es de los más esperados de Android para muchos jugadores. En el E3 2019, Microsoft anunció tres nuevos juegos de Gears of War. Por un lado, Gears 5, por otro lado Gears Tactics y, por otro, un Clash Royale de Gears of War.

No podemos decir mucho más sobre esto, ya que es lo que comentamos: un Clash Royale... pero con los personajes de la saga Gears of War. Es divertido, tiene una estética de muñecos cabezones Funko PoP! y los que han probado la beta dicen que es muy, muy divertido.

Bravely Default Fairy Effect

Bravely Default Fairy Effect

Bravely Default es una de las sagas más importantes de 3DS. Se trata de los nuevos JRPG de Square Enix para la portátil de Nintendo que, ahora, tendrá versión free to play para iOS y Android. Puede que no sea uno de los juegos para móviles más importantes del año, pero está claro que hay interés por ver qué son capaces de hacer con la saga para móviles.

Dauntless

Espadas Dauntless

Una de la revelación del año está siendo Dauntless. Se trata de una especie de Monster Hunter gratuito y multiplataforma con juego cross-play que ya está disponible en consolas y PC y que llegará, en algún momento, a móviles. 

No sabemos cuál será la fecha de lanzamiento de Dauntless en móviles, pero está claro que es de los más esperados del año.

Inazuma Eleven Ares

Inazuma Eleven Ares

Antes de terminar con uno que puede ser un auténtico pelotazo, debemos hablar de Inazuma Eleven Ares, es la versión para móviles del juego de fútbol de Switch desarrollado por Leven-5. Mezcla elemento de rol y el deporte rey en una combinación muy, muy divertida. Aún no tiene fecha de lanzamiento, pero desde el anuncio, y posterior retraso, se ha convertido en uno de los más esperados de la plataforma.

Shadowgun War Games

Shadowgun War Games

Terminamos la lista de los juegos de Android más esperados del año hablando de uno de los shooters clásicos de móviles: Shadowgun. Shadowgun War Games será un shooter en primera persona que nos animará a, por equipos, capturar la bandera.

Será un juego de cinco contra cinco a nivel online que no solo tiene buena pinta a nivel gráfico, sino que nos recuerda, y mucho, a Overwatch. Como veis, no son pocos los juegos más esperados del año en Android. Ahora solo hay que esperar que ninguno sufra retrasos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado