Logo Computerhoy.com

5 juegos para jugar con amigos incluso aunque no te gusten las consolas

Juegos Chromecast

Igual sientes que ponerte a los mandos de cualquier videojuego es realmente complicado ya que no tienes experiencia. Confundes los botones, te haces un lío con la cámara y no sabes localizar bien a tu personaje en la pantalla. Es normal que en esos casos te preguntes si esto de los videojuegos es para ti.

Es probable que muchos de los títulos que llenan las estanterías de cualquier tienda especializada no estén hechos para todo el mundo, pero existen infinidad de juegos a los que poder jugar sin necesidad de que hayas tocado uno en toda tu vida y no te cueste prácticamente nada convertirte en un verdadero maestro en muy poco tiempo. 

Hoy hemos querido recopilarte los cinco mejores títulos para que tanto tú como tu grupo de amigos paséis una tarde fantástica jugando a videojuegos. En algunos casos necesitaréis, como no, el mando de la consola, pero en otros podréis utilizar... ¡Vuestro smartphone!

Super Mario Party de Nintendo Switch

super mario party

Nintendo es siempre un fiel aliado con el que contar si quieres jugar con tus amigos y no tienes ninguna experiencia jugando a videojuegos. Lo puedes encontrar en Nintendo Switch y promete horas de diversión para hasta 4 jugadores. 

Se trata de un juego en el que a través de un lanzamiento de dados tendrás que moverte por un tablero con casillas para conseguir el mayor número de estrellas posible. Estas cuestan monedas, las cuales obtienes ganando en uno de los 80 minijuegos que trae el título. Existen de todo tipo y no hay ninguno igual. Y lo mejor: aprovecha todas las capacidades de los joycon y no requiere que seas un experto a los mandos. En algunos tendrás que usar el sensor de movimiento para simular los pedales de una bicicleta, por ejemplo. En otros tendrás que usar la memoria visual para encontrar un objeto escondido o recorrer un pasillo únicamente moviendo el stick de control.

Un juego perfecto para todas las edades con el que disfrutarás de una tarde realmente especial con tus amigos

Saber es Poder

Saber es poder
Sony PlayStation

Se trata de un juego tipo Trivial en donde la gracia del juego está en poder molestar a tus amigos para que no puedan responder antes que tú. Tienes a tu disposición bombas que si las tocan no pueden tocar respuestas hasta pasado un tiempo, bloques de hielo que necesitan de varios toques para desbloquear una respuesta o pegotes verdes que ocultarán las opciones disponibles y habrá que limpiar la pantalla. 

Es un juego realmente intuitivo ya que las opciones aparecen en la pantalla de tu smartphone y simplemente tocando las respuestas o los power-ups que quieras lanzar a tus amigos tendrás el título dominado. 

¡Has sido tú! 

¡Has sido tú!
Sony PlayStation

Uno de los juegos más divertidos para jugar con amigos que vas a poder disfrutar en PlayStation 4. En cada fase, uno de tus amigos es el protagonista de la escena y se trata de ver quién de vosotros se conoce más. Por poner un ejemplo, durante un escenario os enfrentaréis a preguntas del tipo: "¿Qué se llevaría (amigo) a una noche de acampada?", "Dibuja el elemento que se llevaría a una isla desierta (amigo)". También tendréis que imitar fotografías que el juego os propone haciéndoos fotos vosotros mismos o tunear selfies, entre otras muchas pruebas. 

El planteamiento del juego es realmente sencillo y todo ocurre en la pantalla de vuestro smartphone. Para saber el ganador, y aquí la gracia del juego, siempre que se plantee una pregunta, los jugadores que elijan lo mismo que los demás ganarán puntos, mientras que el que haya elegido algo él solo se quedará sin puntuar. ¡A ver quién es el que más os conoce!

Risk

Risk
Nintendo

Uno de los juegos de mesa más conocidos de la historia. Realmente no necesita presentación. Domina el mundo con tu ejército y aplasta a tus amigos. Lo tienes disponible para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Carcassone

Carcassone

Nintendo

Uno de los juegos de mesa más divertidos de todos los tiempos pero en digital. Igual da mucha pereza sacar el tablero, poner las fichas en mesa y sentarse a echar una partida. Ahora no hay excusa. Enciende la Nintendo Switch y ponte a disfrutar del juego con hasta 4 amigos. Si no sabes de lo que hablamos, el título consiste en ir colocando losetas de terreno para ir formando ciudades, ríos, caminos o catedrales. Gracias a que cada uno de los jugadores podrá poner su ficha donde quiera, promete una partida diferente cada vez.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.