Skip to main content

Las 6 claves de Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Pokémon Espada Escudo Galar mapa

28/02/2019 - 18:23

Estas son las claves de Pokémon Espada y Pokémon escudo, la nueva generación de Pokémon que llegará a Nintendo Switch para conquistar a nuevos jugadores, además de a los fans de la saga de Game Freak.

Por fin conocemos el Pokémon de nueva generación para Nintendo Switch. Nintendo presentó hace unas horas Pokémon Espada y Pokémon Escudo, y ya tenemos los primeros detalles de la nueva entrega para la híbrida de la Gran N.

Los jugadores llevaban meses esperando este momento, sobre todo teniendo en cuenta que, aunque Pokémon Let's Go fue el primer Pokémon para la consola, se trataba de un remake de Pokémon amarillo (con algunas novedades), y no algo totalmente nuevo.

Con la - escasa - información sobre el nuevo Pokémon en las manos, veamos las claves de Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Elige una funda Pokémon para tu móvil

El Pokémon clásico de nueva generación... con multijugador

Antes de nada, hay que decir que Pokémon Espada y Pokémon Escudo serán dos entregas que tendrán caminos paralelos, pero como siempre en la saga, habrá algunas sutiles diferencias entre ambas.

Lo que está claro es que, por lo que hemos visto, parece que tendremos un Pokémon con una estructura clásica, lo que significa que los fans del RPG estarán de enhorabuena.

Además, aunque no se han dado detalles al respecto, parece que habrá multijugador en Pokémon Espada, y que tendrá su importancia.

Los productores del juego han asegurado que son conscientes de las características de Switch, y parece que sí habrá competitivo local (consola - consola), aunque habrá que esperar para verlo.

Los Pokémon iniciales de Pokémon Espada y Pokémon Escudo

De nuevo, como siempre, habrá tres criaturas iniciales que podremos elegir. Cada una de ellas tendrá sus propias características y, de nuevo, volverán a ser de tipo agua, planta y fuego.

Una de las claves de Pokémon Espada y Pokémon Escudo es, de hecho, las características de estos Pokémon iniciales.

Pokémon Espada Escudo iniciales

Grookey, de tipo planta, es un travieso Pokémon Chimpancé con una curiosidad infinita. Scorbunny, que es de tipo fuego, es un Pokémon Conejo lleno de energía que corretea sin cesar. Por último, Sobble, de tipo agua, es un Pokémon Acuartija algo tímido que ataca a distancia mientras se esconde en el agua.

Suponemos que, elijamos el que elijamos, podremos capturar a los demás más adelante.

Galar, la nueva región

Galar será la región de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. A continuación, os dejamos el mapa artístico del escenario:

Pokémon Espada Escudo mapa Galar

Se basa en Reino Unido y, como podéis ver, hay diferentes ecosistemas, así como valles, montañas y zonas heladas, con diferentes pueblos y dos grandes urbes que podremos visitar (el Big Ben está ahí).

Si os fijáis, aparecen varios gimnasios en el mapa - al menos, cinco -, por lo que ya podéis ir preparando los Pokémon para haceros con las medallas.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Los productores describen Galar de la siguiente manera: "Galar, una inmensa región con entornos de lo más variopintos: idílicas zonas rurales, modernas ciudades, vastas llanuras y escarpadas montañas cubiertas de nieve. La gente y los Pokémon que viven aquí trabajan codo con codo para impulsar la industria, como comprobarán quienes, en su empeño por convertirse en Campeones, recorran Galar y los diferentes gimnasios repartidos a lo largo y a lo ancho de esta región".

Nuevo apartado gráfico

Nueva generación de Pokémon no implica salto gráfico. En las entregas de 3DS hemos visto que sí, había elementos que cambiaban, pero la mayoría de los juegos compartían motor y estética, excepto los dos últimos.

Una de las claves de Pokémon Espada y Pokémon Escudo es que se estrenarán en una nueva consola, y como podéis ver en el vídeo que tenéis unas líneas más arriba, y en las siguientes imágenes.

Nueva perspectiva que nos permite ver el horizonte, cámara dinámica, mejor modelado de criaturas y, sobre todo, un mayor nivel de detalle general que hará que la saga luzca mejor que nunca.

Combates aleatorios

Una de las grandes pegas que muchos jugadores pusieron a Let's Go era que se eliminaron los combates aleatorios contra los Pokémon que estaban en la hierba.

El sistema se ''casualizó'' para adaptarlo a los jugadores que disfrutaron con Pokémon Go, pero parece que aquí tendremos todos los toques de los RPG clásicos, y eso significa que volverán los combates aleatorios.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Es decir, capturar Pokémon salvajes en Pokémon Espada y Pokémon Escudo será algo reconocible para los que ya lleven unos años en la saga.

Lanzamiento de Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Está claro que nos falta conocer varios detalles de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, pero sus productores aseguran que introducirán elementos suficientes como para atraer a nuevos jugadores, pero que también mantendrán la esencia de la saga para contentar a los fans clásicos.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Ahora bien, ¿cuándo se producirá el lanzamiento de Pokémon Espada y Pokémon Escudo? No hay fecha, pero sí sabemos que se lanzará este 2019. Lo más seguro es que nos vayamos al último trimestre, siendo una de las armas de Nintendo para arrasar en la campaña navideña.