Logo Computerhoy.com

8 consejos para empezar a jugar a Harry Potter: Wizards Unite

Posadas Harry Potter Wizards Unite
Estos son los mejores consejos para empezar a jugar a Harry Potter Wizards Unite, el nuevo juego de Niantic y Warner Games que copia el modelo de Pokémon Go y lo adapta al mundo mágico de Harry Potter.

Harry Potter Wizards Unite ya está en la calle. El pasado viernes se lanzó el nuevo juego de Harry Potter en Estados Unidos y Reino Unido, y tras una espera de solo un día (que a muchos se nos hizo interminable), por fin pudimos disfrutar de Harry Potter Wizards Unite en nuestros dispositivos Android e iOS.

Por si no lo sabéis, Harry Potter Wizards Unite es uno de los juegos para móvil más esperados de 2019. Se trata de un título que clona las mecánicas de Pokémon Go (juego de la misma compañía) y adapta esa jugabilidad basada en la geolocalización al mundo mágico de Harry Potter. Debemos andar bastante recogiendo objetos mágicos, pero también combatir contra los magos oscuros.

Para ayudaros en los primeros pasos, os dejamos una serie de consejos para empezar en Harry Potter Wizards Unite que resultan muy útiles y os ayudarán, al principio, a tener las cosas claras y enfocar la aventura.

Personaliza tu avatar

Lo primero que debéis hacer para empezar a jugar a Harry Potter Wizards Unite es personalizar el avatar. Si pulsáis en la parte inferior izquierda de la pantalla, veréis un icono que os permite personalizar el avatar. 

Harry Potter

De esta forma, podéis hacer visibles vuestros logros, además de personalizar la varita, poner una imagen de perfil y editar otros elementos para hacer más atractiva nuestra hoja de servicio.

Profesiones

Cuando lleguemos al nivel 6, se desbloquean las profesiones. Se trata de una serie de clases que cuentan con fortalezas y debilidades que nos serán de lo más útiles en nuestro viaje. Lo bueno es que son clases que debemos elegir en función de nuestro estilo de juego, y si no nos gusta, se pueden cambiar cuando queramos.

Eso sí, es aconsejable escoger una profesión que nos guste lo antes posible para poder ir subiendo de nivel, ya que, si no, siempre estaremos cambiando y subiendo niveles en clases diferentes.

Precisión y rapidez en los hechizos

No es un secreto, pero sí uno de los mejores consejos para jugar a Harry Potter Wizards Unite. Los hechizos son únicos, y lo único que debemos hacer es intentar ejecutarlos lo antes posible... y con la mayor precisión que podamos.

Huawei Watch GT en Amazon España

Huawei Watch GT en Amazon España

El nuevo Huawei Watch GT es un smartwatch que saca pecho por su diseño en acero y cerámica además de su gran autonomía de hasta 2 semanas con un uso normal a un precio de menos de 200 euros. Es un reloj con una estética tradicional que notifica, cuantifica sueño y actividad.

Cómpralo en Amazon

De esta manera, seremos más efectivos en nuestra labor. Al principio cuesta, pero hay que ponerse las pilas para mejorar lo antes posible y ser unos ases lanzando conjuros en Harry Potter Wizards Unite.

Usa detectores oscuros

Harry Potter Wizards Unite no es un juego ''pacífico'' de encontrar los elementos del mundo mágico que están en el mundo muggle, también hay enemigos. Para encontrar enemigos más feroces, lo que aumenta la experiencia ganada, podéis usar los detectores oscuros.

Durante un periodo de tiempo, encontraréis alrededor del punto en el que esté el detector más enemigos de mayor nivel, ideales tanto para practicar como para ganar más experiencia.

Puertas cerradas con llaves… ¡a andar!

Hay muchos objetos en el mundo mágico que nos servirán para ir mejor preparados en nuestra aventura. Las cajas mágicas son unos de ellos, y para abrirlas necesitaremos llaves (como los huevos de Pokémon Go, vamos).

¿Cómo se consiguen las llaves? Andando, y nos va a tocar andar entre 2 y 10 kilómetros para conseguir llaves por la ''vía lenta''. Así que, ya sabéis, además de jugar... vais a fortalecer las piernas. Eso sí, vale bastante la pena conseguir llaves, porque las cajas son muy útiles.

Repón energía con las posadas

Uno de los mejores consejos para empezar a jugar a Harry Potter Wizards Unite es que utilicéis las posadas. Se trata de una serie de edificios a los que podemos entrar a lo largo de la aventura para recargar energía perdida.

¿En qué invertimos la energía? Realizando actividades y hechizos, por ejemplo, y en las posadas nos entregan alimentos que reponen nuestra barra de energía. Eso sí, no podréis abusar.

Juega con amigos

Una de las mejores cosas de Harry Potter Wizards Unite es que podemos jugar con amigos. Sí, Harry Potter Wizards Unite tiene multijugador, y es algo que podemos aprovechar para jugarnos con otros colegas-jugadores y explorar juntos la ciudad.

Harry Potter

Para añadir amigos, y que nos añadan, lo único que tenemos que hacer es pinchar en el icono de la parte inferior izquierda que representa dos magos con sombrero puntiagudo. Ahí tenemos nuestro código de amigo... y podemos añadir compañeros de aventura.

Juega a diario

Por último, el mejor consejo para empezar en Harry Potter Wizards Unite es... ¡jugar todos los días! Si jugáis a diario, no solo podréis hacer más pociones, encontraréis más objetos, tendréis más experiencia y habilidad al entrenar más y más con los hechizos, sino que también conseguiréis las recompensas diarias.

Como en otros free to play, Harry Potter Wizards Unite nos dará una serie de puntos como recompensas diarias. Serán cajas sorpresa, energía y más experiencia, por lo que vale la pena conectarse regularmente para conseguir subir más rápido de nivel.

Una vez dados estos consejos para empezar a jugar a Harry Potter Wizards Unite... ¡a jugar!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.