Logo Computerhoy.com

7 juegos para móviles Android que se pueden descargar rápido sin WiFi

Juegos móviles
Puedes bajar miles de juegos desde Google Play, y gratis, pero será mejor que no arriesgues tu tarifa de datos. Para evitarte sustos, hemos elaborado una lista de juegos ligeros para Android que no pesan muchos MB y que puedes bajar sin WiFi.

Cada vez son más los juegos gratis para móviles Android y para iPhone, muchos de ellos tremendamente complejos. Evidentemente, son también muy pesados y requieren WiFi para descargarlos, aunque también hay otro tipo de juegos, más ligeros y asequibles para tu tarifa de datos.

Si necesitas algunos juegos móviles para ya, para matar el tiempo sin acabar con todos los gigas de tu tarifa, hemos elaborado un listado de juegos gratis para Android que puedes bajar rápido sin WiFi.

En algunos casos requieren de conexión a Internet, aunque no consuman demasiado, y en otros se trata de juegos completamente offline, perfectos para jugar en el metro, en el avión o en zonas donde la conexión no es demasiado buena.

Por fortuna, estos juegos de Android para descargar sin WiFi suelen ser muy divertidos y adictivos, y es que la jugabilidad no tiene por qué incluir unos gráficos excelentes o una historia compleja.

Prepara tu móvil: aquí van nuestras recomendaciones.

Unblock Me FREE

Comenzamos este listado por un juego que ya lleva un tiempo disponible en Google Play, pero que no por ello es menos interesante. Con sólo 11 MB de peso, es uno de los mejores juegos de Android para bajar sin WiFi.

Tiene más de 16.000 rompecabezas con cuatro niveles de dificultad, en los que tienes que mover los bloques de madera con el objetivo de sacar el bloque rojo del tablero. Al principio es fácil, pero a medida que avances se irá haciendo mucho más complicado.

Puedes jugar offline, así que no deberás preocuparte por el consumo de datos mientras juegas.

Paper.io

Siguiendo la estela del popular Slither.io, Paper.io está triunfando en dispositivos móviles, colocándose algunas semanas como el más descargado de Google Play. Puedes bajar con o sin WiFi, aunque no es exactamente ligero.

Pesa unos 43 MB, una cantidad no demasiado elevada y asumible para tarifas de datos de tamaño medio. A cambio, obtienes un juego muy divertido y colorido, en el que tienes que hacer crecer tu cubo al igual que en el popular juego de la serpiente.

Es completamente online, aunque hemos podido comprobar que el consumo es de unos cientos KB por minuto. Está disponible en Google Play.

Helix Jump

Helix Jump

Seguramente has visto a alguien jugar a Helix Jump, uno de los juegos más adictivos que han llegado a los móviles últimamente. Se trata de un reto en el que tienes que mover hélices y dejar pasar la bola hasta que llegue al nivel inferior.

Sobra decir que cada vez es más complicado hacerlo, de ahí que millones de personas en todo el mundo estén completamente enganchadas a él tanto en Android como en iOS.

Lo puedes bajar sin WiFi para Android.Pesa sólo 41 MB, cantidad de datos medianamente asumible que además te ofrece horas y horas de diversión. Realmente merece la pena.

Si juegas en casa, asegúrate contra los microcortes con uno de estos routers AVM

Parchis Star

Este juego no necesita presentación: es el parchís de toda la vida pero en dispositivos móviles y online. Descargarlo es apostar sobre seguro, y es que sigue siendo un juego con el que matar el tiempo perfecto en cualquier situación.

La única dificultad que tiene es precisamente su modo online, aunque a cambio es un juego ligero para Android que pesa pocos megas y que además es gratis. Son sólo 15 MB en Google Play.

Seguramente no te arrepentirás de tenerlo en tu smartphone.

Stickman Hook

Aunque no lo confiesa abiertamente por problemas de Copyright, este juego es básicamente un juego para Android que toma la idea de Spider-Man y la plasma de la forma más sencilla posible.

Tu objetivo es balancearte en las telarañas para pasar de un nivel a otro con dificultad creciente. El balanceo está bien logrado y es muy divertido. Además, gracias a sus sencillos gráficos pesa sólo 38 MB.

Está disponible en Google Play.

Chain Reaction

Chain Reaction

Con una mecánica similar a la de un juego de mesa, Chain Reaction es quizás el juego que más rápido puedes descargar sin WiFi. Son sólo 2,7 MB de paso, una auténtica barbaridad.

El objetivo es competir contra otros jugadores para hacerte con el control de una célula. Debes mover bien tus fichas, pues cuando una de ellas explote acabará con las que estén cerca y te dará ventaja si consigues eliminar a los adversarios.

Huelga decir que sus gráficos son muy básicos.

Jungle Adventures

Llegamos al último y probablemente mejor juego ligero para bajar gratis en Android: Jungle Adventures, de sólo 18 MB. Los desarrolladores han creado un título que comprime al máximo unos gráficos más que decentes.

Es un juego de plataformas al estilo de los Sonic, en el que tienes que avanzar de izquierda a derecha superando obstáculos y enemigos. Es colorido y divertido, y tiene poco que envidiar a otros juegos que pesan mucho más.

En el vídeo que adjuntamos arriba puedes comprobar su excelente jugabilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.