Skip to main content

7 juegos que llegarán en 2019 y de los que hablará todo el mundo

Kingdom Hearts 3

03/12/2018 - 18:00

Estos son algunos de los juegos que no te puedes perder de 2019. Son para todo tipo de plataformas, aunque lo que tienen en común es que cuentan con millones de fans en todo el mundo que esperan su lanzamiento.

A lo largo de 2018 hemos visto algunos de los mejores juegos de esta generación, lanzamientos como God of War, Spider-Man o Red Read Redemption pero hay más. Algunos juegos que llegarán en 2019 a PS4, Xbox, Nintendo Switch, móviles y PC son también dignos de jugarlos.

Hay varios futuros lanzamientos de videojuegos de cara a 2019 que pueden marcar una época, títulos largamente esperado como Kingdom Hearts y otros que están en pleno desarrollo, incluidos algunos juegos online.

Por primera vez se puede decir que algunos de los mejores juegos de 2019 serán para dispositivos móviles, y es que pese a que ni de lejos son tan complejos como en consolas o en PC, sí son muy esperados por millones de jugadores.

Acelera todas tus descargas con estos routers con WiFi AC de AVM

Hoy hemos elaborado un listado con los que son considerados como los juegos a los que todo el mundo quiere jugar el próximo año, empezando por el ya mencionado KH3.

Ya veremos si están al nivel excelente de los dos años anteriores, justo ahora que parece que el ciclo de consolas como PS4 comienza a agotarse.

Kingdom Hearts 3

No cabe duda de que este lanzamiento es el que más expectación ha generado de cara a los próximos meses. Los fans de la franquicia Kingdom Hearts llevan años esperándolo, y por fin llega.

Además, se estrenará temprano, en enero de 2019. Es un juego que tendrá nuevos mundos y personajes añadidos a los ya clásicos de la saga, algo que agradará a los fanáticos.

Estará disponible para PS4 y Xbox, las dos principales consolas de esta generación, con permiso de Nintendo Switch.

Devil May Cray 5

Esta es otra de las franquicias que durante años han copado los rankings de mejores juegos disponibles, y parece que en 2019 volverá a hacerlo. En torno al 8 de marzo podrás volverte a poner en la piel de Dante para luchar contra demonios de todo tipo.

Devil May Cry 5 incorporará mejoras gráficas y una jugabilidad mucho más conseguida que sus antecesores, como esta generación lo merece. Seguramente se convierta en una referencia dentro de los juegos de combate en tercera persona.

Al igual que ocurre con Kingdom Hearts, es una saga que cuenta con un buen número de seguidores en todo el mundo.

Anthem

Este juego está entre los más esperados de 2019, y no es de extrañar. Para empezar, es desarrollado por BioWare, una compañía de EA Games responsable de juegos de éxito en esta generación.

La exploración planetaria, el combate PvP contra la IA y contra otros jugadores y algo de shooter serán tres pilares fundamentales de este juego, que por supuesto será prácticamente online en su totalidad.

El lanzamiento de Anthem está previsto para el 22 febrero de 2019.

Shenmue III

Uno de los lanzamientos más curiosos de 2019 es este, Shenmue III. Es la resurrección de una franquicia muy querida por los fans de SEGA, que han financiado su desarrollo con una campaña de Kickstarter.

Por supuesto, incorporará todo lo necesario en un juego actual, aunque respetando al máximo las mecánicas y la estética de los dos primeros juegos de la saga.

Llegará a España el 27 de agosto de 2019 y estará disponible para PC, PS4 y Xbox.

Sekiro: Shadows Die Twice

Ambientado en el Japón medieval, este juego promete tomar el testigo de Dark Souls y Bloodborne en cuanto a jugabilidad y estética. Son los mismos creadores y además prometen que será igual de difícil completarlo.

Si eres amante de la cultura nipona y de los juegos, seguramente piensas que Sekiro es de los videojuegos más esperados de 2019. Aterrizará en PS4, Xbox y PC el 22 de marzo.

Ya veremos si está a la altura de los títulos a los que evoca.

Metro: Exodus

Metro es una franquicia bastante particular, un shooter de supervivencia postapocalíptica que ha evolucionado de forma paralela a los Fallout, un poco fuera del foco mediático pero sin desmerecer a la competencia, ni mucho menos.

Ambientado en Rusia, esta vez Metro: Exodus toma unos tintes más "rurales", más allá de las grandes ciudades plagadas de mutantes.

También se estrena pronto, el 22 de febrero. Es el primero juego de la saga que permitirá salir de los túneles de metro y explorar el mundo de allá fuera.

Days Gone

Motocicletas, tiroteos y apocalipsis. Eso es lo que promete Days Gone, y la verdad es que tiene muy buena pinta. Este juego tiene su lanzamiento previsto para el 26 de abril como un exclusivo de PS4.

Por supuesto, habrá zombies, pero no sólo eso sino que también aparecerán otras formas de vida hostiles aún por identificar. En definitiva, todo un hito dentro del horror shooter que tendremos que probar.

El crafteo de herramientas y armas y la supervivencia en general formarán parte fundamental de todo este título.

 

Mario Kart para móviles

Mario Kart Tour

En último lugar y no por ello menos importante, un juego que aún no tiene fecha de lanzamiento, aunque Nintendo ha confirmado casi al 100% que llegará este año: Mario Kart para dispositivos móviles.

No será un port del juego para Nintendo Switch, sino una adaptación de la saga a iOS y Android. Casi con total seguridad seguirá el modelo de free-to-play de Mario Run o Pokémon GO.

Habrá que esperar hasta que se haga definitivamente oficial, pero si llega será sin duda un bombazo, uno de los mejores juegos de 2019.