Skip to main content

Los autores del juego Plague Inc, desbordados con preguntas del coronavirus, piden que preguntes al médico

Plague Inc

26/01/2020 - 20:24

Vivimos tiempos extraños en donde el mundo ha perdido sus referentes... o están completamente equivocados. La lógica y el sentido común dicen que si tienes dudas sobre un virus tienes que preguntar a un médico, o a un científico. En China están preguntando a una compañía de videojuegos, que ya se ha cansado y ha mandado a todo el mundo... a consultar a la Organización Mundial de la salud.

El coronavirus de Wuhan, un nuevo y letal virus de origen aún desconocido, se extiende por China y otros países, en donde ya ha dejado más de 800 infectados y 26 fallecidos.

Si estás preocupado por una plaga de virus mortal que puede infectarte no parece muy lógico que te apetezca jugar a un videojuego en donde el objetivo es que un virus acabe con la Humanidad. Pero eso es justamente lo que está pasando en China, en donde el videojuego Plague Inc, pese a llevar 8 años a la venta, ha vuelto esta semana al número 1 de las listas, según cuenta la BBC.

Plague Inc es un videojuego en donde el objetivo es conseguir que un virus acabe con toda la Humanidad. Está disponible para PC, consolas y móviles, y ha sido descargado más de 120 millones de veces, además de ganar varios premios a Juego del Año, desde que se lanzó en 2012.

Por lo visto no solo ha vuelto al número 1 en China, sino que además sus autores, la compañía británica Ndemic Creations, se han visto desbordados por todo tipo de preguntas y dudas sobre el coronavirus de Wuhan.

El acoso están siendo tan grande que Ndemic Creations se ha visto obligada a lanzar un comunicado en Twitter, y en su página web, en donde básicamente dice que ellos solo son creadores de videojuegos, y que si alguien tiene dudas, que pregunte al médico...

En el comunicado, Ndemic Creations explica que "diseñamos el juego para que sea realista e informativo, sin intentar exagerar los problemas de virus del mundo real. Esto ha sido reconocido por el CDC y otras organizaciones médicas líderes en el mundo. Sin embargo, tenemos que recordar que Plague Inc. es un videojuego, no un modelo científico, y la crisis del coronavirus es una situación muy real que está impactando a un gran número de personas. Siempre recomendamos a los jugadores que busquen información directamente en las autoridades médicas globales y locales".

Al final del comunicado hay un par del enlaces a la web de la Organización Mundial de la Salud en donde explican qué es el coronavirus.

¿En qué mundo vivimos para que sea necesario lanzar un comunicado que nos recuerde que los médicos saben más de temas de salud que los creadores de videojuegos?