Logo Computerhoy.com

12 juegos de mesa online multijugador para jugar con amigos

- Actualizado:
Multijugador cartas
Los juegos de mesa nunca fallan y en estos tiempos pueden ser muy necesarios. Hemos seleccionado algunos de los mejores juegos de mesa online multijugador, tanto para PC, como para móvil o consola.

Cuando se habla de jugar en grupo, lo difícil puede ser encontrar un juego que guste a todo el mundo. A unos les gusta Fortnite, pero otros prefieren el Mario Kart. Tu hermano quiere jugar a Call of Duty Warzone y tu amigo prefiere FIFA 20. No es fácil contentar a todos, pero será más sencillo si optas por los mejores juegos de mesa online con multijugador

Los juegos de mesa son sencillos de aprender, pero difíciles de dominar. Todo el mundo puede jugar sin ser un habilidoso con el mando, y todos pueden ganar con un poco de suerte y buen juicio. Son juegos que gustan a la mayoría de la gente, así que son una buena elección cuando quieres poner de acuerdo a varias personas.

Hemos seleccionado algunos de los mejores juegos de mesa online con multijugador, para jugar tanto con gente con la convives en casa, como con familiares y amigos lejanos. Los hemos agrupado en tres bloques: juegos en el navegador que no necesitas instalar, juegos para móvil, y juegos para PC y consolas.

Los mejores juegos online para jugar gratis desde casa

Los mejores juegos online para jugar gratis desde casa

Call of Duty, World of Tanks, Apex... hay multitud de juegos online cuyos servidores están ahora mismo echando humo con los miles de jugadores que hay conectados a ellos. Descubre los mejores en esta lista.

Descubre la lista

La mayoría de ellos son gratuitos, aunque hay alguno de pago. Pero son baratos y merecen la pena si vas a jugar de vez en cuando.

Son juegos para todas las edades que permiten que todo el mundo se sienta integrado y se divierta en grupo. Muchos también incluyen chats de texto o voz para comunicarse durante la partida.

Índice de contenido

Para PC y consola

Si vas a jugar en grupo en modo local, es decir, con los jugadores juntos en la misma sala, la mejor opción es un PC o una consola, porque puedes usar un televisor o un monitor para que todo el mundo veo el tablero sin problema.

Y en muchos casos no necesitas mandos, al poder pasar el mismo gamepad de uno a otro jugador, si es un juego de mesa por turnos.

Tabletopia

12 juegos de mesa online multijugador para jugar con amigos

Tabletopía es una de las mayores plataformas de juegos de tablero que existe para ordenadores. Recopila casi 800 juegos de mesa, meticulosamente diseñados en 3D para que sean idénticos a la versión física.

Lo mejor de todo es que todos ellos son gratuitos, aunque algunas expansiones o modos de juego exigen comprar la versión premium. Pero puedes jugar a todos con tus amigos.

Son juegos sin jugadores controlados por el ordenador, así que tienes que encontrar amigos para jugar. Por suerte resulta muy sencillo enviar invitaciones para que otros se unan a la partida.

Hay una gran cantidad de juegos de gran calidad hasta el punto de que algunos de ellos se lanzan primero en Tabletopia, y si tienen éxito se comercializa la edición física.

Aunque en estos días de confinamiento mundial los servidores están un poco saturados, es una de las mejores opciones para jugar a juegos de tablero online con la misma fidelidad que si jugases a la versión física.

Descarga gratis Tabletopía en Steam

Tabletop Simulator

12 juegos de mesa online multijugador para jugar con amigos

Tabletop Simulator es un simulador de juegos de tablero. Incluye 15 juegos clásicos como el ajedrez, dominó, las damas, puzzles, etc.

Los jugadores pueden manipular completamente el entorno 3D, lo que significa que alguien puede hacer trampas cambiando las fichas de sitio o contando casillas de más. O, si se enfada, dar un puñetazo en la mesa y tirar el tablero al suelo. Como en la vida real, vaya...

Pero lo divertido del asunto es que tu mismo puedes crear tus propios juegos, de forma literal: dibuja el tablero, crea las piezas, diseña las reglas, y reta a tus amigos a jugarlo.

Lo más cercano a jugar a un juego de tablero en el mundo real, con todo lo bueno y malo que eso conlleva...

Tabletop simulator no es gratuito, pero está en promoción por 9€ y puedes comprar 4 copias para regalárselas a tus amigos por 27 euros.

Descarga Tabletop Simulator en Steam

Catan Universe

10 juegos de mesa online multijugador para jugar con amigos

Catan es uno de los juegos de tablero más populares de la última década. Colonizar, comerciar y construir son las claves del éxito. Coloca poblados y carreteras con habilidad, negocia con tus amigos para conseguir materias primas y haz un uso inteligente del ladrón para bloquear terrenos. El pensamiento estratégico es crucial para vencer a los demás jugadores.

10 experiencias de realidad virtual para evadirte y relajarte

10 experiencias de realidad virtual para evadirte y relajarte

Pasear por las calles de Pompeya, explorar la tumba de Nefertari, flotar sobre la Estación Espacial Internacional o ver una película en una pantalla de cine de 350 pulgadas... Son algunas de las cosas que puedes hacer desde tu sillón favorito, gracias a la magia de la realidad virtual.

Lee el reportaje

Catan es fácil de aprender, pero difícil de dominar. En Catan Universe puedes jugar gratis al escenario básico, con otros dos jugadores. Las expansiones tienes que comprarlas.

Descarga gratis Catan Universe en Steam. También en consolas.

Risk

12 juegos de mesa online multijugador para jugar con amigos

Otro clasicazo que también puedes jugar gratis con amigos, aunque solo al escenario básico. Si quieres más escenarios y opciones, debes pasar por caja.

Coloca tropas en tus territorios y conquista los del enemigo. El juego es más divertido como más jugadores participen, porque se pueden forjar alianzas.

Descarga gratis Risk en Steam. También en consolas.

En el navegador

Si no quieres instalar nada, puedes jugar a juegos de mesa online en multijugador directamente en el navegador de tu PC o portátil. Algunos también funcionan en una tablet y similar.

Lo más común es que una persona del grupo cree una sala privada dentro del juego, y desde ahí invitar a sus familiares o amigos comunicándoles el nombre de la sala, para que solo ellos puedan entrar. O bien creas una sala pública, y dejas jugar a quien lo desee, si necesitas jugadores.

Cokitos

12 juegos de mesa online multijugador para jugar con amigos

Cokitos es una web de juegos gratuitos enfocada a los juegos educativos, con categorías de edades que van desde los 3 años hasta los adultos.

Posee una sección de juegos de mesa online muy completa, con títulos clásicos como el parchís, la oca, el ajedrez, Monopoly, las damas, etc.

Amazon Fire TV Stick 4K

Reproducir contenido en streaming directamente en tu televisor o monitor. Cuenta con aplicaciones como Netflix, HBO o Spotify, y ahora cuenta con conexión Wi-Fi 6
Amazon Fire TV Stick 4K-1700136618480

La mayoría están pensados para jugar en modo local, pero verás que algunos tienen la coletilla multijugador. Esos son los que debes buscar para jugar con tus conocidos. Creas una sala privada y se la comunicas a los otros jugadores, para que entren.

Juega gratis en Cokitos

Board Game Arena

12 juegos de mesa online multijugador para jugar con amigos

Board Game Arena es una de las plataformas de juegos de mesa más grande del mundo. Y está disponible en español. Tiene más de 175 juegos de tablero y más de dos millones de jugadores.

Están todos los clásicos: Carcassonne, Hanabi, 7 Wonders, Uno, y muchos más.

Solo algunos son gratuitos, el resto exigen una suscripción de pago. Pero los títulos gratuitos son abundantes y de calidad, y se incluyen todos los clásicos: cartas, ajedrez, etc.

Todos son versiones digitales oficiales de los juegos de mesa que se venden en formato físico en tiendas, así que tienen una calidad contrastada. El único requisito es crear una cuenta gratuita, y quedar con tus conocidos para jugar.

Juega gratis en Board Game Arena

TrivialOnline.es

12 juegos de mesa online multijugador para jugar con amigos

¿Quién no ha jugado alguna vez al Trivial? Es el juego ideal para darle una lección al cuñado sabelotodo, o al amigo que se las da de intelectual... 

Este TrivialOnline.es es un poco diferente, ya que no hay tablero. Y está enfocado al multijugador. Creas una sala pública o privada en donde eliges el temario de las preguntas (Ciencia, Cine, Historia, Videojuegos, etc.), así como el número de preguntas, y el tiempo para responderlas.

15 aplicaciones para jugar con tu pareja desde el móvil

15 aplicaciones para jugar con tu pareja desde el móvil

Durante el aislamiento, muchos estamos recurriendo a los videojuegos para pasar el rato. Pero jugar en compañía siempre es más divertido que hacerlo solo, así que te dejamos una lista de apps a las que podrás jugar con tu pareja

Consulta la lista

El juego es en tiempo real, es decir, todos los jugadores juegan al mismo tiempo. La web formula una pregunta según el temario elegido y hay un tiempo límite para responderla.

Los jugadores que respondan correctamente reciben entre 100 y 200 puntos, según el tiempo que hayan tardado en responder. Aquel que suma más puntos en la ronda de preguntas fijada, gana la partida.

Aunque no es un juego vistoso, existen miles de preguntas y es muy sencillo crear una sala privada para jugar con conocidos.

Juega gratis en TrivialOnline.es

Juegos.com

12 juegos de mesa online multijugador para jugar con amigos

Otra web dedicada a recopilar juegos que se juegan en el navegador, con una sección centrada en los juegos multijugador. Aquí encontrarás docenas de juegos de tableros clásicos.

Algunos solo permiten jugar a varios jugadores en modo local, pero otros si permiten jugar online. En algunos casos, a través de una cuenta de Facebook.

Es una buena opción si buscas juegos sencillos de jugar, y que no requieran instalación.

Juega gratis en Juegos.com

Para móvil o tablet

La ventaja de jugar en el móvil es que todo el mundo tiene uno, así que nadie va a quedar excluído porque no tiene PC o consola.

Sin embargo los juegos de tablero suelen tener muchas casillas, estadísticas y puntuaciones, que se ven peor en una pantalla de móvil. Aquí la tablet tiene ventaja, y además simula mejor que nadie el concepto de tablero... 

Adivina quién soy - ¿Quién es el mi personaje?

12 juegos de mesa online multijugador para jugar con amigos

El clásico juego de adivinar el personaje elegido por el oponente haciendo preguntas de eliminación que solo se pueden responder con un o un No. ¿Tiene sombrero? ¿Tiene los ojos verdes? ¿Es un chico?

El primero que acierte el personaje, gana.

Es un juego ideal para niños, está en español, pueden jugar dos personas, y es gratuito. ¿Qué más se puede pedir?

Descarga gratis Adivina quién soy - ¿Quién es el mi personaje? para Android

Carcassonne

10 juegos de mesa online multijugador para jugar con amigos

En un selección de juegos de mesa digitales como ésta, no podía faltar uno de los mejores de la historia.

En Carcassonne tienes que colocar losetas, formar paisajes, adueñarte de zonas y ganar puntos. Coloca ciudades, caminos, abadías y campos para ampliar tu paisaje y colocar después a tus seguidores. Caballeros, ladrones o granjeros... Cada seguidor te ayudará a controlar tu territorio.

10 juegos para dos o tres personas desde el móvil que funcionan online

10 juegos para dos o tres personas desde el móvil que funcionan online

Ya sea en persona o de forma remota, los juegos de móviles para dos o tres personas que te traemos en esta lista te servirán para echar el rato jugando con tus amigos. Descubre cuáles son los mejores.

Consulta la lista

Es un juego muy entretenido y desafiante para todas las edades y hasta 6 jugadores.

No es gratis, pero por apenas 5€, sin duda merece la pena. 

Descarga Carcassone para iOS, Android y PC

Sea Battle 2

12 juegos de mesa online multijugador para jugar con amigos

Todo el mundo ha jugado alguna vez a este juego cuando era niño, usando una hoja de papel cuadriculada, y un boli. Es el clásico Hundir la Flota, que ahora puedes jugarlo con gráficos animados y nuevas opciones de juego.

Esconde tus barcos en tu cuadrícula, y lanza misiles o minas a los barcos enemigos, intentando adivinar dónde están.

Es posible jugar con otras personas en el mismo móvil, o en modo online a través de Internet. Y tiene un modo avanzado con diferentes tipos de armas, radares, y otras novedades.

Descarga gratis Sea Battle 2 para Android y iOS 

Scrabble GO

12 juegos de mesa online multijugador para jugar con amigos

Scrabble es un juego de tablero con más de 70 años, pero sigue siendo igual de divertido que siempre. Forma palabras intentado enlazarlas con las ya colocadas. Como más letras tengan, más puntos ganas.

Se puede jugar online y desafiar a los amigos en diferentes modos de juego, incluyendo Dúos, Rush o Ligas.

Descarga gratis Scrabble GO para Android y iOS

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync