Logo Computerhoy.com

Los mejores juegos online para jugar gratis desde casa

- Actualizado:
Juegos gratuitos de PC

Seguro que si te decimos estos nombres te suenan de algo: Call of Duty, World of Tanks, Apex... No solamente son videojuegos muy conocidos, además se pueden disfrutar de forma gratuita. Vamos a enseñarte algunas opciones para que te entretengas.

Jugar distrae la cabeza, ayuda a pasar el tiempo y puede ser la mejor forma de entretenerse estos largos días. Además, existen pocas formas más divertidas y gratificantes de estar en contacto con familiares y amigos, que jugar a algún juego online mientras se comenta la partida, o las estrategias, por los auriculares. Y si son gratis, aún mejor. Hay docenas de excelentes juegos online para jugar con gente, por eso hemos seleccionado los mejores juegos de PC gratis que se pueden jugar online.

Hemos intentado dejar a un lado los más antiguos, que aún siguen jugando miles de jugadores, desde CS:GO a Hearthstone o DotA, porque ya los conoce todo el mundo. En esta ocasión optamos por juegos más nuevos. Algunos se han estrenado hace apenas unas semanas.

También hemos incluido algunos clásicos que son inevitables estos días, desde Fortnite a Destiny 2. Echa un vistazo a la lista porque seguramente hay alguno que no conocías.

Más de 2.500 juegos clásicos gratis para PC

Más de 2.500 juegos clásicos gratis para PC

Si os gustan los videojuegos, es el momento ideal para descubrir clásicos de PC. Tenemos más de 2.500 juegos gratis de MS-DOS que podemos jugar en el navegador, sin necesidad de instalar nada.

Lee el reportaje

Todos estos juegos se pueden jugar y disfrutar gratis, sin limitaciones. Algunos tienen contenido adicional de pago, como nuevas misiones, expansiones o contenido estético, pero como decimos se pueden jugar sin problemas, sin desventajas y sin gastar dinero.

Pide a tus amigos o familiares que se los descarguen. Podréis pasar un rato divertido en compañía, aunque sea de forma virtual.

Los mejores juegos online para PC gratuitos

Call of Duty: Warzone

10 juegos online que puedes jugar gratis desde casa

Fortnite tiene otro problema del que preocuparse. El Battle Royale gratuito de CoD ya está aquí, y llega arrasando: 30 millones de jugadores la primera semana.

Puedes descargar Call of Duty: Warzone completamente gratis, sin necesidad de comprar ningún juego de la saga CoD, es un título independiente.

Warzone transcurre en Verdansk, una vasta ciudad con numerosas zonas y más de 300 puntos de interés.

En el modo Battle Royale 150 jugadores se enfrentan todos contra todos en equipos de hasta 3 jugadores. Un círculo de gas letal se va cerrando para que los jugadores se vean obligados a combatir, como ya es tradición en los BR. Varios tipos de vehículos permite escapar del gas con rapidez.

Cuando mueres vas a un gulag en donde tienes que competir 1 contra 1 contra otro jugador derrotado. El que gana regresa a la partida. Si pierdes debes esperar a que tu equipo cumpla contratos (tareas y desafíos) para liberarte.

Hay también un modo Botín en el que dos equipos compiten por los tesoros, y al derrotar a un enemigo te quedas con los que lleve. Gana el equipo que acumule más tesoros.

Si te gustan los CoD o los juegos tipo Fortnite, ésta es la mejor alternativa que hay ahora.

Juega gratis a Call of Duty: Warzone

Final Fantasy XIV

Final Fantasy XIV

Le ha costado años, pero al fin Final Fantasy XIV se ha convertido en el juego que quería ser, y en lo que merece una de las sagas más míticas de los videojuegos.

Es un juego de rol online de fantasía en donde interpretas a un personaje que tiene un determinado trabajo o clase: luchador, sanador, mago, ladrón, etc.

Solo o en compañía de tus amigos tienes a tu disposición cientos de misiones que te llevarán a todos los rincones del mundo de Hydaelyn, compartido con miles de jugadores.

Un juego profundo, muy divertido y con un estilo muy japonés que lo hace muy diferente a los habituales juegos de rol medievales a los que estamos acostumbrados en Occidente.

Juega gratis a Final Fantasy XIV

Magic the Gathering Arena

10 juegos online que puedes jugar gratis desde casa

El juego de cartas que lo empezó todo ha vuelto hace un par de meses con una versión gratuita bastante generosa, en donde puedes conseguir sobres de cartas fácilmente, simplemente ganando partidas.

Magic the Gathering Arena mantiene el popular sistema de juego que lleva activo desde hace casi 30 años, aunque con las numerosas variantes estratégicas que aplican las diferentes colecciones de cartas.

El juego incluye un tutorial narrado en español en donde te enseñan a jugar, y puedes practicar todo lo que quieras contra la IA. Pero no tiene campaña ni misiones individuales. Es un juego pensado para jugar online contra otros jugadores.

Cuatro veces al año se produce una gran actualización con nuevas colecciones de cartas. Es un juego en el que pasarás tanto tiempo jugando como preparando tu mazo. Para los amantes de la estrategia.

Juega gratis a Magic the Gathering Arena

Fortnite

Fortnite actualizacion 12.10

¿Hay alguien que no conozca Fortnite? Es uno de los juegos más jugados del momento, así que no descubrimos nada nuevo. Pero es obligatorio incluirlo en este tipo de listas con los mejores juegos online gratis.

Aunque no fue el impulsor de los Battle Royale (ese mérito es de PUBG), si fue el título que los popularizó. Sigue manteniendo este modo todos contra todos por equipos de tres jugadores, pero con el tiempo ha ido añadiendo otros, como Salvar el mundo, en donde te enfrentas a hordas de monstruos o enemigos, otro en donde cuando te matan el respawn es inmediato, y un modo Creativo en donde los jugadores pueden personalizar su propia isla.

Aunque comienza a dar signos de fatiga, sigue siendo un juego divertido que se actualiza constantemente con novedades jugables, y permite el cross-play. Es decir, puedes jugar con gente de PC u otras consolas.

Juega gratis a Fortnite

World of Tanks Blitz

10 juegos online que puedes jugar gratis desde casa

World of Tanks es uno de los juegos bélicos gratuitos más jugados de la historia. Si no tienes un ordenador poco potente o buscas acción más ligera, sin complicados controles, World of Tanks Blitz es la versión para móviles que ha sido convertida a PC.

Se han eliminado muchas de las mecánicas de simulación y estrategia de su predecesor, hasta obtener una colección de furiosas batallas de tanques contra tanques, en donde predomina la acción y los rápidos reflejos.

Tienes más de 300 tipos de tanques donde elegir, 26 arenas diferentes, y batallas online de 7 contra 7 tanques. A medida que derrotas tanques enemigos obtienes mejoras para tu tanque y la tripulación.

Si tienes un portátil con pantalla táctil, incluso se puede jugar tocando la pantalla.

Un juego entretenido para echar unas partidas rápidas en cualquier momento.

Juega gratis a World of Tanks Blitz

Dauntless

Dauntless

Monster Hunter World fue uno de los juegos más vendidos del año pasado. Una alternativa gratuita al gran éxito de Capcom es Dauntless, que propone el mismo objetivo: cazar enormes monstruos llamados Behemonths, que están devorando el mundo.

Dauntless es un juego de exploración y lucha contra enormes enemigos, o contra otros jugadores. Al explorar o vencer a los gigantes obtienes materiales con los que forjar nuevas armas y mejoras.

Es uno de esos juegos que se disfruta mucho más jugando con amigos en modo cooperativo. Combatir a grandes monstruos en grupo, es esencial en Dauntless.

Existen armas muy diferentes (desde espadas a pistolas o picas) que cambian por completo la forma de combatir.

Juega gratis a Dauntless

Auto Chess

Auto Chess

Auto Chess fue una de las grandes sorpresas de 2019. Apareció de la nada, y se convirtió en uno de los juegos más jugados del año.

Pero, ¿qué es Auto Chess? Lo cierto es que su mecánica es bastante sencilla y por eso ha atraído a bastante gente, pero la clave de su éxito es su profundidad estratégica.

Auto Chess, como su nombre indica es un tablero de Ajedrez en donde las piezas luchan solas. Existen docenas de personajes, cada uno con sus habilidades, estadísticas, clase, rareza, etc. Simplemente los sueltas en el campo de batalla, y ellos solos luchan contra el enemigo.

Por supuesto, no se pueden soltar todos a la vez, y además ciertas combinaciones de personajes, o de clases, cambian sus estadísticas. Unos son débiles o fuertes contra otros, y además hay objetos para mejorarlos.

Es un juego en donde no se necesita habilidad para jugar, porque los personajes luchas solos. Es pura estrategia. Si lo pruebas, te enganchará.

Juega gratis a Auto Chess

Apex Legends

Apex Legends

Completa el trío de ases de los Battle Royale gratuitos el espectacular Apex Legends, desarrollado por Respawn para EA.

Presenta algunas diferencias con respecto a Fortnite, ya que puedes elegir entre personajes con diferentes habilidades, que luego tienes que aprovechar en el campo de batalla.

Hay un toque de estrategia ya que en los equipos de tres jugadores, la combinación de habilidades puede ser más o menos efectiva. Los combates juntan en un mismo campo de batalla a 60 jugadores.

Es uno de los mejores juegos online gratuitos que hay ahora mismo.

Juega gratis a Apex Legends

Albion Online

Mejores juegos gratuitos online

Existe vida más allá de los juegos en donde tienes que combatir constantemente. Albion Online tiene todo eso, pero también te permite convertirte en granjero, herrero o comerciante, y ganarte la vida en tareas que no exigen matar a nadie.

Es un MMORPG, un juego multijugador masivo en donde miles de jugadores compartes mundo, que moldean a su antojo. Albion es un enorme espacio abierto en donde puedes dedicarte a muchas cosas diferentes, ya que no hay una forma buena o mala de jugar.

Nintendo Switch Lite en color coral

Esta consola de Nintendo es exclusivamente portátil, aunque es compatible con todo el catálogo de juegos de su hermana mayor.
Switch Lite en color coral

Prácticamente todo lo que se usa en el juego, desde las armas a las armaduras, muebles, casas, y otros utensilios tienen que crearlos los jugadores a partir de los materiales que recopilan, así que son ellos los que sostienen la economía con la compraventa.

Tiene ideas muy originales y se sale un poco de la propuesta de otros MMORPG que parecen que están hechos con el mismo molde.

Juega gratis a Albion Online

Destiny 2

Destiny 2 en Stadia en TV

Aunque empezó siendo un juego de pago, Destiny 2 dispone de una versión gratuita que te proporcionará horas de diversión.

Es un espectacular shooter online multijugador en primera persona, un MMO con categoría de triple A, en el que puedes jugar solo o con amigos en misiones cooperativas con narrativa, o en combates PvP (jugador contra jugador).

La acción transcurre en diferentes planetas del Sistema Solar, y al superar los desafíos o vencer a otros jugadores obtienes armas y armaduras más poderosas.

Además formas parte de un clan, con el que puedes superar misiones para obtener recompensas específicas.

Es uno de los mejores juegos de PC que vas a poder jugar sin gastar ni un euro.

Juega gratis a Destiny 2

Warframe

Warframe

Acabamos este listado con Warframe, el videojuego desarrollado por Digital Extremes que se puede jugar de forma gratuita.

Conocido por muchos, este juego de cooperación con equipos de hasta 4 jugadores se desarrolla en un entorno futurista donde además de atacar a contrincantes hay que desvelar la historia del mundo en el que te encuentras.

Este juego gratuito se lanzó en 2013 y cuenta con miles de aficionados por todo el planeta gracias a su identidad propia y la flexibilidad que permite a la hora de cooperar con otros jugadores que se ha ido optimizando con los años.

Juega gratis a Warframe.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync