Logo Computerhoy.com

Las mejores alternativas a Juegos Friv para jugar gratis desde el navegador

Minijuegos online

Si eres habitual de la web de minijuegos Juegos Friv, sabrás perfectamente cómo funciona. Es una página con juegos de tipo flash para jugar directamente en el navegador, sin tener que descargar ni instalar nada.

Es rápida, no requiere registro y funciona bien, de ahí su éxito tanto en versión de escritorio como en dispositivos móviles. Eso hace que surjan páginas como Juegos Friv, alternativas gratis a las que puedes jugar de forma libre.

Algunas de estas webs de minijuegos llevan más tiempo online que la que mencionamos, aunque eso no significa que no se presenten como alternativa a una de las webs más fuertes del sector ahora mismo.

Portátiles con Windows 10 por menos de 300 euros: así es el catálogo de Amazon

Sin demorarnos más, procedemos a mencionar algunas de las webs alternativas a Juegos Friv para jugar a minijuegos online desde el navegador. Todas ellas son buenas y la mayoría requieren que instales Adobe Flash para funcionar.

Minijuegos.com

Minijuegos online

Hablamos de la que probablemente es la web más veterana del secto. Llegó primera a hacerse con el dominio y resiste ahí desde entonces. Es bien conocida entre todos los que suelen acceder a minijuegos online de tipo flash.

Ha sido superado por otras alternativas que han sabido adaptarse mejor, pero sigue siendo una buena web. La diferencia entre minijuegos.com y Juegos Friv es que la segunda tiene un catálogo más parecido a lo que puedes encontrar en dispositivos móviles.

A su favor juega la presencia de juegos clones de otros populares, como por ejemplo Slither.io.

Hobba

Esta web es especialmente interesante. El catálogo de juegos es parecido al de minijuegos.com, con algunas diferencias. En Hobba muchos más juegos de tipo Pixel Art, aunque también requieren flash.

Su aspecto es más moderno, con comentarios online y una interfaz adaptada a personas que juegan desde el navegador. Sin duda es una de las páginas alternativas a Juegos Friv que merece la pena probar.

GameOnly

Minijuegos online

Esta página web es prácticamente igual que Juegos Friv, aunque un poco más desordenada. Nada más entrar, verás una selección de sus más de 6.000 juegos gratis online. Puedes elegir en la zona superior qué tipo de juegos quieres ver.

Además, puedes probar y probar nuevos minijuegos y añadirlos a favoritos si te gustan. Una vez que tengas tu selección hecha, puedes limitarte a probar nuevos títulos que vayan siendo añadidos de forma casi diaria.

GameOnly está en inglés, aunque teniendo en cuenta que interactúas con botones eso no es un impedimento.

JuegosJuegos

Minijuegos online

Llegamos a la cuarta página web de minijuegos online alternativa a Juegos Friv, el rival a batir. En este caso contamos con un catálogo bastante extenso de juegos flash, pero que en muchas ocasiones imitan al smartphone.

En eso es quizás de las más similares a la que mencionamos y que es el tema central de este listado, en la "movilficación" -si se permite la expresión- de los juegos mini por internet.

Otras webs han mantenido una estética de escritorio, mientras que otras como JuegosJuegos han pivotado para dar en el navegador una experiencia parecida a la del móvil.

Y8.com

Minijuegos

Esta web merece una mención especial. Cada día aproximadamente suma un nuevo juego flash, normalmente de una calidad bastante buena. Mientras tanto, puedes jugar a todos los publicados anteriormente.

Puedes hacerte con un repertorio de juegos favoritos o dejar comentarios en cada uno para que otros usuarios los lean. Y8.com es una alternativa a Juegos Friv que dota a los minijuegos de cierto sentido de comunidad, algo que pocas webs de este estilo hacen.

Además de juegos, también puedes ver los vídeos y gameplays que otros usuarios han grabado y publicado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.