Logo Computerhoy.com

Los mejores escape room online de 2021 para jugar solo o con amigos desde casa

llave digital

Getty

Pon a prueba tu intelecto con estos juegos online. Misterio, crimen, mundos apocalípticos que se enfrentan a un virus o futuros de ciencia ficción, todas las temáticas que te puedas imaginar para pasar el rato desde casa.

Internet se ha llenado en el último año de experiencias interactivas con las que pasar el rato. Las salas de escape también sufrieron el cierre por culpa de las medidas sanitarias y encontraron en internet el recurso perfecto para seguir ofreciendo sus juegos de misterio.

Con el ordenador, la tablet o el móvil podemos poner a prueba nuestras habilidades como detectives o héroes de un futuro aterrador. La mayoría de estas actividades se disfrutar solos o con más personas y su precio, si no son gratuitas, no es muy alto. 

La parte más interesante es que no tienes que desplazarte a ningún sitio, ni viajar para conocer una sala de escape de fama internacional, las tienes a un solo clic de distancia. Incluso para las personas claustrofóbicas, que estos juegos suelen resultarles agobiantes, pueden ser un entretenimiento perfecto para una tarde en casa.

Más de 2.500 juegos clásicos gratis para PC

Más de 2.500 juegos clásicos gratis para PC

Si os gustan los videojuegos, es el momento ideal para descubrir clásicos de PC. Tenemos más de 2.500 juegos gratis de MS-DOS que podemos jugar en el navegador, sin necesidad de instalar nada.

Lee el reportaje

Durante la cuarentena, con todo el mundo en sus casas muertos de aburrimiento y angustiados por las malas noticias que llegaban de los hospitales, los escape room online fueron una escapatoria perfecta para relajar la mente una o dos horas. En 2021, se han publicado las secuelas de muchos de esos juegos que llegaron a tantas personas. 

Las salas de escape han seguido creando contenido nuevo y ampliando algunas de las aventuras que más jugadores consiguieron. A continuación, os dejamos una lista con los juegos que podéis disfrutar este 2021 y seguir respetando las medidas sanitarias, ya habrá tiempo para reunirnos en grandes grupos.

Las mejores salas de escape online de 2021:

Murder at the Manor

Murder at the Manor escape room

The Panic Room

The Panic Room es una empresa de experiencias escape room inglesa que ofrece tanto salas de escape físicas como experiencias online. Este año ha renovado algunos de sus juegos más conocidos como Murder at the Manor o E-scape: The Agence. 

 En la nueva versión de Murder at The Manor pueden jugar un equipo de hasta 6 jugadores de forma online. Los jugadores se convierten en una empresa de investigadores paranormales que debe adentrarse en la fastuosa mansión de la Zanox y comunicarse con los muertos que allí esperan para contar su historia.

  • Título: Murder at the Manor
  • Precio: 15 £ (17 euros al cambio)
  • Idioma: Inglés
  • Web: The Panic Room

El Caso Rojo

El Caso Rojo escape room

Escape Room Digital

Escape Room Digital es una web dedicada a juegos online enteramente en español. Este último año han crecido en popularidad como la espuma, gracias a la saga de las misiones. La primera fue Misión Éxodo y la continuación está en Misión Genesis. 

El último en añadirse es el Caso Rojo. Los participantes deben meterse en la piel del detective Jack McFlanagan, que junto a su ayudante, la señorita Smith, persigue a un asesino en serie en la ciudad de Chicago en los años 30. El asesino firma las escenas de sus crímenes con una nota roja.

  • Título: El Caso Rojo
  • Precio: 2€ para una sala, 7€ por todas
  • Idioma: Español
  • Web: Escape Room

Búsqueda del Tesoro

Scavenger escape room

Scavenger

La web Scavengers nos propone buscar la Lanza del Destino. Un juego online que combina manualidades con la historia y las pistas en internet. "La leyenda dice que la lanza que perforó a Jesucristo recibió poderes extraordinarios: quién la tuviera en su poder podría controlar el mundo entero" así empieza el misterio y esta búsqueda del tesoro.

Un aspecto interesante de esta web es que nos permite probar durante 20 minutos de forma gratuita el juego, si nos gusta y queremos continuar entonces debemos pagar por los 120 minutos completos que dura la prueba. También podemos regalarle la experiencia a un amigos con sus tarjetas regalo. 

  • Título: La Búsqueda del Tesoro
  • Precio: 20 euros
  • Idioma: Español
  • Web: Scavenger

H4ck1ng M.A.D. 

Hacker

Muy acorde con la realidad actual y los muchos ataques de seguridad que están sufriendo las instituciones, empresas y administraciones públicas, H4ck1ng M.A.D. nos presenta un laberinto informático para poner a prueba nuestra lógica y habilidades informáticas. 

Este juego de misterio cuesta 5,95 euros, pero con esa entrada pueden participar un número indeterminado de personas juntas. Los responsables de esta historia son Escape Web, en su web tiene un gran número de juegos online ambientados en situaciones realistas como una pandemia global, los misterios del Prado, la serie Stranger Things o la saga de Harry Potter.  

  • Título: H4ck1ng M.A.D. 
  • Precio: 5,95 euros
  • Idioma: Español
  • Web: Escape Web

La cura del virus 2: en busca de la vacuna

Dosis de una vacuna

Depositphotos

Cazadores de Escapes es una web de salas de escapes online muy pequeña. La dirigen aficionados a este método de entretenimiento que ofrecen mapas nacionales e internacionales con todas las salas de escape en las que han participado. 

Durante la cuarentena, adquirieron bastante notoriedad por su juego "La cura del virus", muy apropiado para esos días en los que estábamos en casa sin entender qué ocurría en el mundo, pero tremendamente aburridos. 

Ahora han lanzado la segunda parte de esa aventura, En busca de la vacuna. Nada mejor para pasar un rato entretenidos en casa y fomentar la importancia de las vacunas en estos meses. Ojalá, tras la vacuna podamos decir que de verdad hemos superado este "escape room" y ganado al virus.

Proyecto Alfa

Proyecto Alfa Paraxit Games

Paraxit Games

Proyecto Alfa es un híbrido entre escape room virtual y juego de mesa, una mezcla muy interesante. No podrás empezar a jugar inmediatamente, pero tienes un mayor aliciente para jugar más veces. De nuevo con la perspectiva de la pandemia de fondo, este juego transcurre en el mismo universo de Apocalipsis Higiénico uno de sus juegos de mayor éxito durante 2020.

Tras realizar la compra, te llegará un sobre a casa con el que ya podrás empezar a jugar. Puedes realizar el juego en solitario, en grupo con hasta 4 personas o realizar competiciones utilizando el cronómetro. Solo necesitas el móvil, papel y lápiz y el sobre misterioso. 

  • Título: Proyecto Alfa
  • Precio: 15 euros + gastos de envío
  • Idioma: Español
  • Web: Paraxit Games

Proyecto Canope

Proyecto Canope Escape room

Cat2heory

"En el año 2102, hablar de ciencia en nuestra galaxia, es hablar de SILIFECON", así empieza esta aventura. Silifecon es un empresa que ha creado el cuerpo artificial más perfecto de la historia, en este mundo futurista debemos resolver todas las pruebas para salvar nuestra vida. 

Cat2heory ha diseñado este escape room para los amantes de la ciencia ficción. Recomiendan que se formen grupos de 2 o 4 jugadores para resolver las pruebas y se necesitan dos dispositivos diferentes para los dos personajes: Canope 1 y 2. Ambos jugadores necesitan usar aplicaciones para pasarse información durante el juego. 

Una vez realizado el pago, se manda un correo a la cuenta del comprador con el código de seguridad de su partida. Tendréis 120 minutos para resolver el juego y 5 minutos más de cortesía, sino la partida se acaba y habéis perdido. 

  • Título: Proyecto Canope
  • Precio: 3,99 euros
  • Idioma: Español
  • Web: Cat2heory

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Juego online