Logo Computerhoy.com

Los mejores juegos de Chromecast para 2 que puedes jugar en pareja

- Actualizado:
Juegos Chromecast
Super Bros Games
Chromecast ha revolucionado muchos hogares. Además de ver series y películas, también es un dispositivo muy útil para jugar a videojuegos. En esta lista te recomendamos algunos juegos de Chromecast que puedes disfrutar en pareja.

Desde que Chromecast se lanzó al mercado en 2013 se ha transformado en un dispositivo indispensable para muchos hogares y sus opciones de ocio. Ha competido con otros aparatos similares, como Fire TV Stick, pero Chromecast tiene algunas características que lo hacen especialmente útil, en especial su versatilidad.

En principio, este dispositivo permite convertir cualquier televisor en una SmartTV, ya que hace posible enviar contenido desde tu smartphone a tu televisor. Esto es muy práctico si no tienes Smart TV en casa pero quieres disfrutar de Netflix, Disney+, Prime Video o HBO en tu televisor. 

Pero Chromecast también puede hacer las veces de consola de videojuegos. Gran parte de la funcionalidad de Chromecast depende de Google Play Store, y eso tiene sus ventajas; entre ellas, el acceso a cientos de aplicaciones de todo tipo, incluyendo juegos. 

Chromecast Ultra

Chromecast Ultra

Este dispositivo se conecta a tu televisor o monitor por HDMI y también al WiFi de casa. Una vez configurado podrás proyectar contenidos directamente desde tu móvil en resolución 4K.

Consíguelo al mejor precio

No nos referimos solo a los juegos que están disponibles para tablet o smartphone, ya que hay muchos desarrollados especialmente para jugarlos con Chromecast. Así que si no tienes consola en casa, Chromecast puede ser una buena opción.

La mayoría de los juegos desarrollados para este dispositivo utilizan el televisor como pantalla y los smartphone o tablets como controlador. Así que tampoco necesitarás mandos especiales para jugar, con tu teléfono será más que suficiente. 

Índice de contenidos

  1. Alien Invaders
  2. DrawParty
  3. Wordcast
  4. Just Dance Now
  5. Arcade Family
  6. TankCast
  7. Hangman Family
  8. Tower Construction 3D
  9. GamingCast
  10. Draw King
  11. Angry Birds Go!
  12. Selfie Games: Group TV Party
  13. CastNES, Cast Retro Gear y CastGBC
  14. RISK: Dominación Global

Y muchos de los juegos de Chromecast también tienen modo multijugador, lo que los hace idóneos para pasar el rato estos días. Si quieres jugar con tu pareja, en esta lista hemos recopilado algunos juegos de Chromecast que podréis jugar en pareja
 

Alien Invaders

Juegos Chromecast
Trapps City

Este juego puede que te suene familiar con solo oír el nombre, y no es de extrañar. Alien Invaders pretende ser una versión para Chromecast del clásico juego de arcade Space Invaders.

Al igual que el original, en cada partida aparecerán oleadas de enemigos que irán desplazándose poco a poco hacia el inferior de la pantalla mientras te disparan. Para ganar tendrás eliminar a tus enemigos y evitar que la nave que pilotas reciba daño en el proceso.

El curioso origen de Chromecast que sorprendió a la propia Google

El curioso origen de Chromecast que sorprendió a la propia Google

Toda gran idea nace de anécdotas de la vida, e igualmente así pasó con el origen de Chromecast que seguro que te sorprende, igual que lo hizo a la propia Google.

Leer Noticia

El modo multijugador de Alien Invaders permite jugar hasta a seis jugadores al mismo tiempo. Cada jugador tendrá su propia nave, así que podréis acabar con las oleadas de aliens más rápido si jugáis varias personas. 

Descarga el juego aquí.

DrawParty

Juegos Chromecast
NJacobs

DrawParty es una versión digital del clásico juego de mesa Pictionary. La forma de jugar es muy similar: el juego propondrá una palabra a uno de los jugadores, quien tendrá que hacer un dibujo para representarla. El otro jugador deberá adivinar a qué palabra se refiere el dibujo en cuestión. 

En DrawParty además tendréis diferentes herramientas de dibujo, para que las formas sean incluso más abstractas y cueste más averiguar la palabra en la que se inspiran. Así ni siquiera hará falta esforzarse para ponérselo difícil a los demás jugadores.

Si jugáis más de dos personas, la app permite formar varios equipos para competir en grupo. Y los desarrolladores están añadiendo más palabras progresivamente, para evitar que las partidas se hagan repetitivas.

Descarga el juego aquí.
 

Wordcast

Juegos Chromecast
Minos_

Seguimos con los juegos que replican juegos de mesa. En el caso de Wordcast, esta app es como el juego Scrabble, pero usando tu televisor como tablero. Y en vuestros smartphone se mostrarán las letras que tenéis disponibles, para que el resto de jugadores no las vean en la pantalla.

Wordcast permite que jueguen a la vez hasta cinco jugadores. Y soporta más de veinte idiomas, por lo que si alguno de los jugadores es bilingüe, podéis hacer las cosas más interesantes jugando palabras en otra lengua.

Esta app tiene además una versión Pro que añade algunas funcionalidades bastante prácticas. Por ejemplo, incluye el modo Pass-And-Play, que permite que todos jueguen compartiendo un único dispositivo, lo que puede ser muy útil si no podéis conectar varios smartphone por cualquier razón.

Descarga el juego aquí.
 

Just Dance Now

Juegos Chromecast Just Dance Now

Ubisoft

Seguramente habrás oído hablar de Just Dance, y probablemente lo hayas jugado más de una vez con amigos y con tu pareja. Si no tienes consola en casa, estás de suerte, porque en Google Play podrás encontrar la versión gratuita (y oficial) del juego de baile de Ubisoft.

Guía de compra para elegir un Android TV o Smart TV Box

Guía de compra para elegir un Android TV o Smart TV Box

Repasamos las claves de Android TV, una de las mejores formas de disfrutar de todo el contenido bajo demanda, además de otros servicios, en nuestra televisión.

Lee la guía

Funciona exactamente igual que las versiones de Just Dance de consola. Solo necesitas una pantalla conectada a internet con Chromecast o cualquier otro aparato similar, y smartphones para utilizar como dispositivo de detección de movimiento mientras bailas.

El juego tiene actualizaciones periódicas que añaden más contenido, y también están disponibles muchas canciones de algunos de los juegos de consola. Puede ser una forma muy divertida de hacer ejercicio en pareja, y con el modo multijugador online ni siquiera hará falta que viváis juntos para poder jugar. 

Descarga el juego aquí.
 

Arcade Family

arcade family
Super Bros Games

Esta app no te ofrece un solo juego, sino un conjunto de juegos que imitan a clásicos de los juegos de mesa y arcade. Podrás encontrar por tanto algunos como el juego de tres en raya, juegos de memoria, y también un juego igual al clásico Pong de Atari.

Los controles son muy sencillos, por lo que podrás manejarlo todo con tu smartphone sin ninguna dificultad. Y la mayoría de juegos están diseñados para dos jugadores, así que es una app perfecta para jugar en pareja.

Amazfit Fire TV Stick

Este dispositivo sirve para reproducir contenido en streaming directamente en tu televisor o monitor. Cuenta con aplicaciones como Netflix, HBO o Spotify.

Eso sí, asegúrate de tener una buena conexión a internet para que no haya demasiado retraso entre tu smartphone y Chromecast. Lo idóneo sería que todo estuviera conectado a la misma red para evitar problemas al jugar. 

Descarga el juego aquí.
 

TankCast

Juegos Chromecast
Mesmotronic

Si te gustaba el juego de arcade Tank Battalion, echa un vistazo a TankCast. Esta app se parece mucho al clásico de Namco en estética y modo de juego, así que es una buena opción para los nostálgicos.

Está hecho para que jueguen dos jugadores, por lo que la mecánica es un poco distinta a la del juego original. En vez de tener que defender una base de los tanques enemigos, los jugadores se enfrentan directamente unos a otros, y el tanque que reciba más daño pierde.

Aprovecha las estructuras que hay repartidas por el escenario y úsalas de escudo. La configuración de esas estructuras cambia en cada nivel, así que tendrás que acostumbrarte a cada nuevo escenario para que no se conviertan en un obstáculo.

Descarga el juego aquí.
 

Hangman Family

Ahorcado para Chromecast

Este es otro juego diseñado para que jueguen a la vez al menos dos jugadores, aunque admite a varios más. El nombre ya da una pista de la temática del juego: se trata básicamente del clásico juego del ahorcado.

Consiste en averiguar la palabra que ha planteado el juego a base de proponer letras. Cada error irá completando el dibujo del muñeco ahorcado, así que es importante pensarlo bien antes de proponer una letra, para evitar perder. 

Este accesorio de Xiaomi convierte cualquier televisor en una TV inteligente, y está en oferta

Este accesorio de Xiaomi convierte cualquier televisor en una TV inteligente, y está en oferta

Mi Box S es una de las mejores opciones ahora mismo si queremos convertir nuestro televisor en un dispositivo inteligente y que sea el centro multimedia de nuestro hogar gracias a Android TV y su asistente virtual Google Assistant. 

Lee la noticia

Competiréis unos contra otros, así que aprovecha también las letras que añadan los demás jugadores para intentar adivinar la palabra antes que ellos. Y al ser un juego de palabras, puede ser muy entretenido para los más pequeños de la casa. 

Descarga el juego aquí.

Tower Construction 3D

Juegos Chromecast
MeigaLabs

En Tower Construction 3D tendrás que construir edificios de manera un tanto peculiar. Deberás soltar bloques desde el aire e intentar que caigan sobre los bloques previos de forma equilibrada.

Así puedes calibrar tu televisor para tener la mejor imagen

Así puedes calibrar tu televisor para tener la mejor imagen

Si cuando instalas tu nueva Smart TV en casa el resultado no es tan espectacular ni los colores tan vibrantes como te prometieron, note han engañado, es que el panel de tu TV necesita ser calibrado. Aquí te mostraremos cómo calibrar tu televisor para tener la mejor imagen.

Lee la noticia

El objetivo es llegar tan alto como sea posible, por lo que quien desequilibre la torre y la haga caer pierde. En el modo multijugador cada persona lanza un bloque en su turno, así que podéis ponéroslo difícil el uno al otro soltando los bloques cerca de los bordes.

Aunque el propio juego añade elementos de dificultad para que todas las partidas sean diferentes. El clima cambiará durante el juego, y hará que la torre se tambalee continuamente por el viento y la lluvia.

Descarga el juego aquí.

GamingCast

Juegos Chromecast
Eli Sherer

Esta es otra de esas apps que te ofrecen varios juegos en vez de uno solo. Concretamente GamingCast se centra en juegos arcade y de consolas clásicas, y varios cuentan con modo multijugador. 

Podrás encontrar, entre otros, Pong, Tetris, Breakout e incluso Snake, un juego que se volvió muy popular en los móviles Nokia hace ya más de una década. Además los desarrolladores añaden más juegos de forma progresiva en las actualizaciones.

No obstante, en esta app no solo hay juegos retro. También hay versiones simplificadas de juegos más recientes, por ejemplo Flapper, que recuerda mucho a la app de Flappy Bird, desaparecida hace tiempo de la Store.

Descarga el juego aquí.
 

Draw King

Juegos Chromecast
Shocking Sheep Studios

Volvemos a las apps basadas en juegos de mesa, y en este caso a otro juego que se parece mucho a Pictionary, aunque en versión digital. Draw King es un juego multijugador que puede jugarse con o sin Chromecast, aunque con el dispositivo de Google es más cómodo.

En Draw King cada jugador recibe una palabra y debe hacer un dibujo para representarla lo mejor que pueda. El jugador contrario tendrá que intentar averiguar la palabra en base al dibujo.

Pero Draw King no da puntos solo a quienes adivinan las palabras; el dibujante también tiene la posibilidad de llevarse puntos por hacer dibujos acertados y muy detallados. Así que la competición se puede volver más interesante de lo habitual.

Descarga el juego aquí.
 

Angry Birds Go!

Juegos Chromecast

Si echas de menos jugar a juegos estilo Mario Kart con otras personas, y además eres fan de la saga Angry Birds, con Angry Birds Go! sin duda vas a pasar muchas horas entretenidas de juego.

Se trata básicamente de un juego de carreras en las que podréis conducir karts por diferentes circuitos llenos de obstáculos y recovecos. También hay objetos con los que podrás dañar los vehículos de los demás competidores.

Aparte de las carreras en sí, el juego admite bastante personalización.Puedes escoger diferentes personajes de Angry Birds y distintos karts para cada carrera, y cuanto más avances más podrás mejorar tus karts.

Descarga el juego aquí.
 

Selfie Games: Group TV Party

Juegos Chromecast
Buzzito LLC

Si le damos otra vuelta de tuerca más a Pictionary y añadimos además los selfies de los jugadores y el uso de Chromecast, obtenemos Selfie Games: Group TV Party, una app que hace que el clásico juego de mesa se vuelva más divertido.

Hay varios modos de juego, pero el principal, llamado Sketchies, el juego te propondrá diferentes frases y tendrás que hacer dibujos que las representen de la manera más ridícula posible, e incluyendo selfies de los demás jugadores.

Después tendrás que ver los dibujos que han hecho los demás, sin saber en qué frase se basan, y tendrás que crear tú una frase ridícula que cuadre con las ilustraciones. Todos los jugadores tendrán que intentar averiguar qué frases son las originales y cuáles han sido creadas por jugadores.

Descarga el juego aquí.
 

CastNES, Cast Retro Gear y CastGBC

Juegos Chromecast CastNES
ViApps Inc

Estrictamente hablando, más que juegos, estas tres apps convierten tu televisor en un emulador de consolas gracias a Chromecast y a tu smartphone. Cada app emula a la consola que incluye en su nombre (NES, Game Gear y Game Boy Color). 

¿Cuál es mejor altavoz inteligente? Comparativa, características y recomendaciones

¿Cuál es mejor altavoz inteligente? Comparativa, características y recomendaciones

Elegir el mejor altavoz inteligente es una decisión importante en cualquier hogar. Por ello, antes de decidir cuál es mejor lee esta guía que hemos preparado para que te decidas entre Google Home y Alexa.

Guía de compra

Ninguna incluye juegos como tal, sino que tendrás que buscar tú las ROMs de los juegos que te interesen. Pero en vez de ser una pega puede convertirse en una ventaja, ya que eso te da total libertad a la hora de poder jugar

El modo multijugador va a depender mucho de los juegos que te descargues. Pero las tres apps dan la posibilidad de que se unan varios jugadores a una misma partida, así que simplemente tendrás que asegurarte de que el juego también tenga esa opción.

Descarga CastNES, Cast Retro Gear y CastGBC.

RISK: Dominación Global

Juegos Chromecast RISK
Hasbro

Esta app ha sido desarrollada por Hasbro, los creadores del juego de mesa RISK, y por tanto incluye toda la jugabilidad del juego original sin la necesidad de tener un tablero y fichas por medio.

Al igual que en el juego de mesa, en RISK: Dominación Global tendrás que desarrollar al máximo tus habilidades estratégicas para ganarle terreno a tus enemigos y hacerte con tantos territorios como te sea posible.

Atari Flashback 8 con 105 juegos

Atari Flashback 8 con 105 juegos

Esta consola retro cuenta con todo lo que cualquier nostálgico podría desear: una vuelta a la infancia amenizada por 105 juegos que vienen ya incluidos. Sólo tienes que conectarla a la TV y disfrutar gracias a los dos mandos incluidos.

Aprovecha esta oferta en Amazon

Además hay varios modos de juego distintos para que puedas tener partidas muy variadas. Si quieres jugar en compañía, podrás utilizar tanto el modo online como el modo multijugador local. 

Descarga el juego aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.