Skip to main content

Los mejores juegos de coches para PC (gratis y de pago)

04/08/2018 - 12:01

Si preguntáramos a los aficionados a los videojuegos en PC qué tipo de juegos acostumbran a jugar, es bastante probable que la mayoría de ellos coincidan en que los juegos de coches figuran en su lista de preferencias.

La posibilidad de pilotar un bólido a toda velocidad por algunos de los circuitos más famosos del mundo es algo que no está al alcance de mucha gente. Sin embargo, son muchos los aficionados a los videojuegos podrían detener el crono en esos mismos circuitos en tiempos similares a los de un piloto de carreras profesional, pero desde el salón de su casa.

Hemos creado una selección de los 11 mejores juegos de coches para PC gratis y de pago, para que sientas la adrenalina al ponente a los mandos de los coches más potentes del planeta y, llegada la circunstancia, poder rozarlos contra el muro sin temer el destrozo en tu cuenta corriente.

Estos son algunos de los juegos de coches más cañeros que puedes comprar en Amazon

Sagas míticas de juegos de coches como los Need For Speed, DIRT o F1 forman parte ya del ADN de esta categoría de juegos para PC, pero muchos otros títulos han irrumpido con fuerza en el sector trayendo nuevos conceptos de carreras y un realismo en los juegos de simulación de conducción para PC que nunca antes se había logrado.

DIRT 4

DIRT 4 es el nuevo título de la saga de juegos conducción de rallys bajo este nombre, pero en esta entrega todavía se mantiene vivo el espíritu de los Colin MacRae con los que Codemaster ha conquistado el corazón de millones de aficionados a los juegos de conducción durante más de veinte años.

Sin lugar a dudas, DIRT 4 es una apuesta segura para los aficionados a las disciplinas de conducción offroad ya que cuenta con tres modos de juego distinto: rally clásico, rallycross y landrush.

En su variante más clásica puedes levantar el polvo y la grava de las llanuras de Australia o derrapar por el gris asfalto del Rally de Catalunya, mientras que en su variante rallycross la emoción se desplaza al circuito cerrado en los que se mezcla el asfalto y la grava para medirte a tus rivales. El modo landrush consta de carreras uno contra uno en el interior de estadios utilizando buggies, camionetas o crosskarts.

Disponible en Amazon por unos 17,99 euros.

F1 2017

Si te gusta sentir la emoción de los grandes premios del Mundial de Fórmula 1, F1 2017 es el juego de coches para PCque estabas buscando. Al menos hasta que se presente la nueva versión F1 2018 que está al caer.

Tras unos años perdidos en el desierto de la monotonía, la franquicia oficial de la Fórmula 1 parece haber encontrado de nuevo el norte ofreciendo un juego de automovilismo en el que se recupera la emoción de los domingos de carrera.

A las diez escuderías y 20 pilotos oficiales que tenía el campeonato F1 de 2017 se les han sumado todo un elenco de viejas glorias del automovilismo con cinco escuderías míticas y doce bólidos clásicos con los que podrás ponerte a los mandos de monoplazas de leyenda como el McLaren MP4/4 pilotado por Ayrton Senna en 1988 o el Ferrari 2002 y 2004 que hicieron historia en manos de Michael Schmacher.

Una de las armas más poderosas de Fortnite está a punto de regresar al juego

F1 2017 es el videojuego de referencia para los aficionados a los juegos de simulación de conducción ya que te permite disputar campeonatos del mundo de F1 en los circuitos oficiales en los que oficialmente se disputan, y cuenta con un modo online en el que puedes medir tus fuerzas con 20 pilotos de todo el mundo.

Disponible en Amazon por unos 39,80 euros.

Forza Motorsport 7

Si algo tienen en común todos los juegos de coches que forman la saga Forza Motorsport es la calidad gráfica y el realismo en cada detalle de la conducción y los circuitos que se incluyen. En el caso del Forza Motorsport 7 se han incluido más de 700 coches de 86 marcas recreados con todo lujo de detalle. Esto lo convierte, con diferencia, en el título que más coches tiene en su garaje. ¿Te atreves a conducirlos todos?

Una de las principales novedades de este juego de coches es la incorporación de un modo específico en que compites a los mandos de camiones en circuito, que se unen al resto de vehículos del resto de competiciones de velocidad. Todo ello aderezado con un control de conducción variable que simula fielmente la respuesta de los diferentes tipos de coche (o camión) que pilotas.

Todo esto convierte al Forza Motorsport 7 en uno de los juegos de coches para PC más espectaculares que se haya hecho jamás. Forza Motorsport 7 está disponible para su descarga desde la Tienda de aplicaciones de Windows por 32,49 euros pero, si lo prefieres, también puedes disfrutar de la versión anterior, Forza Motorsport 6 gratis desde la misma tienda de aplicaciones de Windows 10.

Rocket League

El automovilismo, junto al fútbol, es uno de los deportes que más seguidores fieles consigue agrupar en cada cita de un gran premio o campeonato. ¿Por qué no unir ambas disciplinas en un juego de coches? De semejante locura nace la idea de Rocket League, un título imprescindible para cualquier aficionado a los juegos de coches.

Rocket League se ha convertido en un fenómeno de masas gracias a su modo multijugador que se utiliza en competiciones de esports gracias a sus diferentes modos de juego en los que pueden enfrentarse equipos de 4 contra 4, por parejas o duelos individuales.

Como ya hemos comentado, Rocket League combina un juego de conducción extrema para PC con un juego de fútbol, por lo que el objetivo es circular a toda velocidad esquivando a los rivales y golpeando una gran pelota para lograr meterla en el fondo de la portería del equipo rival.

La ausencia de reglas y la pericia de los participantes completan la receta de este divertido y adictivo cóctel que promete muchas horas de entretenimiento y kilómetros de conducción al límite.

RaceRoom Racing Experience

La propuesta de RaceRoom Racing Experience es la de un simulador de conducción en el que puedes elegir una versión gratuita para quemar rueda en dos escenarios diferentes, al volante de cinco modelos de coche. Si optas por la variante de pago las opciones de conducción se amplían sumando nuevos coches y circuitos.

A pesar de ser parcialmente gratuito, RaceRoom Racing Experience cuenta con licencias para coches, circuitos y campeonatos, por lo que la fidelidad en los detalles y en las competiciones que puedes participar son de un nivel excelente.

TrackMania Turbo

Trackmanía Turbo es la última entrega hasta la fecha de la veterana saga de juegos de conducción para PC que se actualiza en su versión PC para incorporar soporte para realidad virtual en 40 circuitos adicionales que se suman a los más de 200 que ya existían.

Uno de los principales alicientes de esta saga es la posibilidad de diseñar tus propios circuitos y compartirlos con otros usuarios en Internet. También resulta interesante su modo de juego online, en el que puedes competir con centenares de jugadores al mismo tiempo luchando por conseguir los mejores tiempos.

En Trackmanía Turbo se unen los estilos de conducción Canyon Grand Drift, International Stadium y Valley Down and Dirty que se estrenaban en la anterior entrega, al que se une el nuevo modo Lagoon Rollercoaster que, como puedes imaginar por su nombre, está plagado de loopings, rampas y saltos de infarto.

15 juegos de coches o carreras para el iPhone que merecen la pena

Su dinámica de juego continúa siendo principalmente arcade, en el que tras su aparente simplicidad de los controles esconde un buen nivel de dificultad y horas de entretenimiento.

Trackmanía Turbo está disponible en Amazon por unos 6,99 euros.

Asphalt 8: Airborne

A pesar de que la saga Asphalt ha ganado su popularidad en las plataformas móviles, también se ha portado a PC, para que puedas disfrutar de toda la emoción que proporciona conducir a alta velocidad sin importar qué dispositivo estás usando.

Asphalt 8:Airborne viene con un nuevo conjunto de coches que podrás conducir por 9 nuevos destinos en los que demostrar tus habilidades al volante. Saltos imposibles, derrapes eternos y nuevos modos multijugador completan la experiencia de juego en la versión para PC de todo un referente de los juegos de carreras.

En su versión PC, puedes descargar este juego de coches gratis desde la tienda de aplicaciones de Windows.

Heavy Metal Machines

¿Imaginas un Mario Kart ambientado en un entorno post-apocalíptico? Pues algo cercano a eso ofrece Heavy Metal Machines, un juego de carreras para PC gratis en el que podrás divertirte al volante de coches armados hasta las llantas.

Como los grandes juegos clásicos de carreras, Heavy Metal Machines tiene una vista isométrica que aporta un estilo más arcade que rompe con la monotonía de la vista frontal de los juegos de coches para PC.

El uso de armas y todo tipo de trucos para ganar carreras lo convierten en uno de los juegos de carreras free-to-play más adictivos del momento.

iRacing

Si los juegos de coches ya no tienen secretos para ti, ya es hora de subir de nivel y meterte de lleno en los juegos de coches online para esports. En esta categoría, iRacing es sin duda un rey indiscutible.

La clara orientación al competitivo online de este simulador de automovilismo le ha llevado a integrar características y funciones específicas para esta tarea, como un cuidado sistema de sanciones que castigan a los participantes que no cumplan con las estrictas reglas de la competición.

Dispones de más de 100 coches que puedes conducir a través de los principales circuitos del mundo, que además han sido desarrollados en colaboración con los equipos de ingenieros de los equipos reales. A pesar de los años que ya han pasado desde su lanzamiento, iRacing continúa siendo una auténtica joya de la simulación de conducción de coches para PC en la que incluso te parecerá oler el combustible.

Project CARS 2

Project Cars se creó con el realismo gráfico por bandera. En esta segunda entrega se mantiene en la misma dinámica mostrando unos gráficos dignos de una película y un manejo fiel a la realidad en el que, ni siquiera, se ha perdido detalle al representar el interior de los vehículos. Todo un placer para los sentidos de los apasionados del motor.

Este realismo hace que el manejo de los coches sea tan complicado como lo es en la realidad, algo que puede frustrar a los menos acostumbrados a los mejores juegos de coches. Con una variedad de más de 170 coches diferentes, casi el triple que en la edición anterior.

Ajustate el casco porque en Project CARS 2 podrás participar en todo tipo de disciplinas de conducción, desde carreras de karts, campeonatos de turismos y monoplazas o la nueva incorporación de la modalidad rallycross. Por supuesto, tampoco falta la emoción del modo online donde podrás enfrentarte a desafíos contra el crono.

Cómo elegir un teclado gaming

Sin duda alguna Project CARS es uno de los mejores juegos de coches para PC del momento y un imprescindible en la biblioteca de cualquier aficionado al género de los juegos de conducción.

Disponible en Amazon por unos 29,90 euros.

Need for Speed: Payback

Hablar de juegos de coches es sinónimo de Need For Speed desde hace más de 34 años. El último título de la saga todavía mantiene el espíritu canalla del que sobrevive al filo de la ley mirando al horizonte a la espera de que las sirenas de policía aparezcan en cualquier momento.

El modo historia en solitario es uno de los puntos fuertes de esta entrega, donde el tuning de los coches vuelve a tener un papel protagonista. El peso argumental de esta edición recae sobre tres personajes con diferentes habilidades para la conducción que les harán aptos para participar en distintos tipos de carreras y desafíos con los ganarse el respeto de los jefes mafiosos de la zona.

Cómo conseguir gratis juegos comerciales de PC

Need for Speed:Payback es problablemente el título más cercano al argumentario de las películas Fast & Furious inspirada en esta saga de videojuegos de conducción para PC donde las persecuciones y los retos de conducción son su principal aliciente.

Disponible en Amazon por unos 44,99 euros.