Logo Computerhoy.com

Los mejores juegos de fútbol gratis que puedes descargar

Juego de fútbol en el móvil

El fútbol es el deporte rey, y eso hace que haya muchos juegos de todo tipo. No obstante, los juegos gratis de fútbol para PC, videoconsolas y móviles no son tan abundantes, aunque hay algunos especialmente interesantes.

La mayor parte de ellos son free to play con compras integradas, es decir, que son juegos de fútbol que puedes bajar gratis pero que no son ilimitados. Llegará un momento que o bien tendrás que pagar para progresar o te encontrarás en desventaja con otros jugadores que sí lo han hecho.

Dicho esto, hay algunos que incluso ofrecen la posibilidad de jugar online contra otros jugadores, versiones reducidas de títulos como el Pro Evolution Soccer. Otros explotan más la faceta de gestión y mánager.

De todos los que hay disponibles, hemos hecho una selección de los seis mejores, juegos de fútbol con los que te puedes divertir independientemente de tu nivel y sin necesidad de pagar un céntimo, al menos de inicio.

Empezamos por los que están disponibles para PC, Xbox y PS4.

Football Soccer League 2017

Juegos fútbol gratis

Este juego gratis de fútbol para PC con Windows 10 es sorprendentemente bueno para ser independiente. Sólo funciona en este sistema operativo y ofrece una jugabilidad que recuerda a los FIFA o PES, con evidentes diferencias en cuanto a estética y opciones.

No está nada mal para matar el rato, colocándose como uno de los mejores títulos gratis que puedes descargar directamente desde la tienda de Microsoft.

Además hay disponibles varios equipos de distintos continentes con licencias oficiales, un lujo que parece al alcance de muy pocas compañías desarrolladoras.

PES Lite 2018

Juegos fútbol gratis

Este es quizás y sin duda alguna el mejor juego de fútbol para descargar gratis en 2018. Lo es, para empezar, porque es completamente multiplataforma: está disponible en PS4, PC y Xbox.

Eso significa que los puedes bajar de la store de PlayStation y Xbox o de Steam con total libertad. Además en él puedes jugar partidos amistosos de forma ilimitada, aunque de corta duración.

En principio está pensado a modo de "gancho" para atraer compradores al PES 2018 completo, aunque tampoco está nada mal para echar un partido de vez en cuando, incluso contra amigos.

Top Eleven 2018

Juegos fútbol gratis

Aunque su popularidad ha decaído últimamente, sigue siendo un gran juego para dispositivos móviles. Top Eleven está disponible en iOS, Android y también en versión web para PC desde Chrome o Facebook.

Es un juego de mánager, en el que los nombres no son reales sino simulados. Empiezas desde cero y poco a poco vas subiendo divisiones enfrentándote a otros jugadores online. Eso sí, no esperes controlar a tus jugadores ni ver los partidos, sino sólo enterarte de qué ocurrió por el resultado y los informes.

Pese a este inconveniente, es muy completo. Puedes mejorar tus instalaciones o ampliar tu estadio, además de pujar por jugadores y renovar tu plantilla. Eso sí, si quieres avanzar más rápido, prepárate para pasar por caja.

Soccer Manager 2018

Juegos fútbol gratis

Un poco más avanzado que Top Eleven es Soccer Manager 2018, aunque de características similares. Aquí si puedes ver los partidos -con gráficos limitados, eso sí- y controlar a tus jugadores en vivo.

Por supuesto, está centrado en la gestión y administración de tu club ficticio, con compras integradas. Es un muy buen juego gratis de fútbol para Android y para iPhone, quizás de lo mejor si te gustan los juegos tipo Football Manager.

También lo puedes encontrar en Steam para PC.

FIFA Mobile Fútbol

Juegos fútbol gratis

¿Amante de los FIFA de videoconsolas y PC? Para que pases el mono de fútbol mientras vas en metro o autobús está este juego, FIFA Mobile. No tiene mucho que ver con la versión completa, pero menos da una piedra.

Está disponible gratis para iOS y Android, aunque no se pueden jugar partidos completos como tal. Lo que haces es resolver jugadas como 2 contra 1, córners y otras situaciones que se dan en un partido de fútbol.

Es probablemente de los más divertidos, aunque no haya partidos jugables como sí los hay en otros juegos para móvil.

Dream League Soccer 2018

Juegos fútbol gratis

Aunque los gráficos no son nada del otro mundo, para sus fans está considerado como el mejor juego de fútbol gratis para móviles que se puede descargar ahora mismo, sobre todo porque sí ofrece la opción de jugar partidos normales.

Puedes configurar tu alineación, hacer fichajes y disputar encuentros contra una IA bastante avanzada. También puedes conseguir monedas premium para ser mejor aún, aunque no es necesario.

Como no podía ser de otra forma, está disponible para Android y iPhone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado