Logo Computerhoy.com

Los mejores juegos para Mac que puedes jugar gratis

mac videojuegos
Si eres propietario de un ordenador de Apple y te apetece echar una partida, echa un vistazo a nuestra selección de los mejores juegos para Mac que puedes jugar gratis.

Si bien es cierto que existen muchos más juegos compatibles con sistemas Windows que con macOS, eso no significa que no puedas disfrutar de un buen videojuego en un ordenador de Apple. En el mercado existen infinidad de títulos multiplataforma a los que puedes jugar en tu Mac, y muchos de ellos son gratuitos o te ofrecen la posibilidad de acceder a un buen puñado de niveles sin necesidad de pasar por caja. 

En esta selección que hemos preparado para ti encontrarás muchos videojuegos míticos muy populares que quizá no sabías que son gratis y que también se pueden jugar en Mac. Echa un vistazo y empieza una partida en el título que más vaya contigo.

Fistful of Frags

fistful of frags
 Requisitos mínimos
GPUNVIDIA GeForce 8 o superior, ATI X1600 o superior, Intel HD 3000 o superior
ProcesadorIntel Core Duo
RAM1 GB
Sistema operativomacOS X 10.6.8 o superior

Uno de los mejores juegos gratis para Mac es Fistful of Frags, un juego de disparos FPS ambientado en el Salvaje Oeste. Aunque se trata de un título que ya tiene unos años y no le podemos pedir unos gráficos de última generación, se trata de un videojuego entretenido donde puedes poner a prueba tu puntería con armas históricas míticas, como Colt Peacemaker, S&W Shofield o Deringer, entre otras. 

Te ofrece distintos modos de juego: combate a muerte clásico, hasta cuatro combates a muerte en equipo, modo de juego en equipo basado en objetivos, modo cooperativo, misiones y desafíos para un solo jugador y otros modos multijugador. 

Fistful of Frags está disponible gratis en Steam.

The Lord of the Rings Online

lord of the rings online
 Requisitos mínimos
GPUIntel HD 3000 o superior
ProcesadorIntel Core i5
RAM2 GB
Sistema operativomacOS X 10.7.5 o superior

Si eres fan de la Tierra Media y te gustan los juegos online multijugador, The Lord of the Rings Online es un título muy recomendable para jugar gratis en tu Mac.

Se trata de un MMO que te permite adentrarte en el universo de El Señor de los Anillos y visitar los lugares más emblemáticos de la saga de J. R. R. Tolkien, como la Comarca, Lothlörien o las Minas de Moria. 

Tienes la posibilidad de crear un héroe personalizado eligiendo entre cuatro razas, 9 clases, 10 profesiones, 7 vocaciones y más de 1.000 títulos, habilidades y rasgos. Además, si lo deseas puedes encarnar a un orco u otro monstruo y ponerte al servicio de Sauron. 

The Lord of the Rings Online está disponible para descargar gratis en Steam.

Hearthstone

hearthstone
 Requisitos mínimos
GPUNVIDIA GeForce 8600M GT o superior
ProcesadorIntel Core 2 Duo
RAM2 GB
Sistema operativomacOS X 10.10 o superior

¿Te gustan los juegos de cartas de estrategia? Entonces en tu Mac no puede faltar Hearthstone, el popular título de Blizzard. 

En este videojuego tienes la posibilidad de coleccionar cartas basadas en los héroes, criaturas y hechizos del universo de Warcraft, con las que librar auténticas batallas con otros jugadores. Tienes la opción de elegir entre diferentes modos de juegos para disfrutar de distintas experiencias. 

Puedes jugar a  Hearthstone gratis en la página oficial. No obstante, el título ofrece compras dentro de la app que te permiten, por ejemplo, comprar sobres de cartas

The Elder Scrolls: Legends

elder scrolls legends
 Requisitos mínimos
GPUNVIDIA GeForce 8600M GT o superior
ProcesadorIntel Core 2 Duo
RAM2 GB
Sistema operativomacOS X 10.8 o superior

Otro de los mejores juegos gratis para Mac es The Elder Scrolls: Legends. Se trata de un videojuego de cartas de estrategia coleccionables desarrollado por Berthesda y basado en las criaturas, personajes y tradiciones de la serie The Elder Scrolls. 

El título cuenta con cientos de cartas con habilidades únicas y rasgos especiales que te permiten absorber la saludo de tu oponente, atravesar las defensas de tus enemigos o conseguir bonificaciones desde las sombras. Además de las cartas que pongas en juego, también deberás tener en cuenta dónde las juegas, ya que el tablero cuenta con calles especiales que te ofrecen un nivel extra de profundidad táctica. Dispones de modo de juego en solitario y puedes desafiar a amigos y enemigos.

The Elder Scrolls: Legends está disponible gratisen Steam.

StarCraft II

starcraft 2
 Requisitos mínimos
GPUNVIDIA GeForce GT 330M o superior
ProcesadorIntel Core 2 Duo
RAM4 GB
Sistema operativomacOS X 10.11 o superior

StarCraft II es un juego de estrategia en tiempo real basado en ciencia ficción desarrollado por Blizzard, al que puedes jugar en tu Mac. 

El título está ambientando en una guerra intergaláctica en la que tienes que liderar tu ejército contra una de las facciones rivales. Puedes participar en misiones de la épica campaña individual o jugar en modo multijugador junto a tus amigos u otros miembros de la comunidad. 

Puedes jugar en tu Mac a StarCraft II en la página oficial de Blizzard. No se trata de un título completamente gratis, pero la campaña Wings of Liberty sí es de acceso gratuito y puedes jugar sin ninguna limitación.

DOTA 2

dota2
 Requisitos mínimos
GPUIntel HD 3000 o superior
ProcesadorIntel Core Duo
RAM4 GB
Sistema operativomacOS X Mavericks 10.9.0 o superior

DOTA 2 (Defense of the Ancients 2, o Defensa de los Ancestros 2, en español) es otro de los mejores juegos gratis para Mac. Se trata de un título muy popular de estrategia de acción en tiempo real con más de 40 millones de jugadores únicos en el mundo.

En cada partida se libra una batalla entre dos facciones opuestas, en la que gana el jugador que consiga destruir la base de su enemigo. Tienes la posibilidad de escoger entre más de 100 héroes únicos con diferentes estilos de juego. Una de las críticas más habituales es que la curva de aprendizaje es muy pronunciada y es necesario que el jugador tenga un gran compromiso para avanzar. 

Puedes jugar gratis a DOTA 2 en Steam.

World of Warcraft

warcarft
 Requisitos mínimos
GPUIntel HD 530 o superior
ProcesadorProcesador Intel Core i5-750M o superior
RAM4 GB
Sistema operativomacOS X 10.12 o superior

World of Warcraft, también conocido por sus siglas WoW, es otro de los mejores juegos para Mac. Aunque seguro que ya lo conoces, por si no has oído hablar de él se trata de un juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG por sus siglas en inglés) desarrollado por Blizzard, que puede presumir de contar con uno de los mundos virtuales abiertos más vastos que existen.

En WoW puedes elegir entre una amplia variedad de razas y clases que se dividen entre dos facciones en guerra, la Alianza o la Horda. La raza determina el aspecto del personaje, mientras que la clase determina las facultades. 

Si quieres explorar el mundo de World of Warcraft puedes jugar a través de la página web oficial. Si bien para jugarlo por completo es necesario que contrates una suscripción, tienes la posibilidad de jugar a los primeros veinte niveles del juego de manera gratuita. 

League of Legends

league of legeds
 Requisitos mínimos
GPUNVIDIA GeForce 8600M GT o superior, Intel HD
ProcesadorProcesador a 2 GHz
RAM2 GB
Sistema operativomacOS X 10.8.5 o superior

League of Legends, también conocido por sus siglas LoL, es uno de los videojuegos de género multiplayer online battle arena (MOBA) más populares de todo el mundo. 

Por si no lo conoces, LoL es un título con un ritmo frenético que fusiona la velocidad y la intensidad de la estrategia en tempo real con elementos de juegos de rol. La mecánica es la siguiente: dos equipos de campeones compiten cara a cara a través de diversos campos de batalla y modos de juego.

Para descargar gratis League of Legends para Mac, entra en la página oficial de Riot Games, regístrate con tu correo electrónico y podrás obtener el archivo .dmg para instalar el juego en tu equipo.

Fortnite Battle Royale

Fortnite
 Requisitos mínimos
GPUIntel Iris Pro 5200
ProcesadorIntel Core i3 a 2,4 GHz
RAM4 GB
Sistema operativomacOS Sierra 10.12.6 o superior
OtrosRequiere compatibilidad con Metal (API). Puedes comprobar si tu equipo es compatible en este enlace

Sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos gratis para Mac es Fortnite Battle Royale. El popular videojuego de Epic Games está disponible en muchas plataformas, y Mac es una de ellas. 

A no ser que vivas debajo de una piedra, seguro que conoces Fortnite. Si no has jugado nunca no tienes muy clara la mecánica, en resumen y a grandes rasgos se trata de un videojuego de género Battle Royale. En cada partida miden sus fuerzas 100 jugadores que son lanzados a una isla desde un autobús, y gana el usuario que consiga sobrevivir a los demás. 

Para descargar Fortnite en Mac, entra en este enlace, pulsa en el botón Juega gratis y crea una cuenta o inicia sesión si ya tienes una. Después, selecciona el icono de Mac para descargar el archivo .dmg.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync