Logo Computerhoy.com

Los mejores juegos online gratis de carreras

Juegos coches

Si buscas un buen juego online de carreras al que puedas jugar gratis, estás de suerte. Hay varios y además de bastante calidad, aunque evidentemente no llegan al nivel de un Forza Horizon o similares que sí son de pago.

Además, estos juegos de coches gratis están en móviles Android, iOS, en PC y también en videoconsolas. Todas las plataformas tienen al menos un título de estas características que destaca por encima de los demás.

En algunos de los casos, sobre todo en dispositivos móviles, estos juegos son freemium. Esto significa que pese a ser gratuitos incorporan elementos de pagos, sobre todo mejoras en el coche y monedas premium para comprar nuevos vehículos.

En cualquier caso, todos ellos te servirán para pasar un buen rato derrapando en curvas a toda velocidad. No dudes en darle una oportunidad al que más de guste de los mejores juegos de carreras online gratis que te proponemos a continuación.

Real Racing y Asphalt

Juegos gratis de coches

Estos dos juegos son el ying y el yang de los juegos de carreras gratis para móviles. Ambos están disponibles en Android e iOS y permiten partidas en línea a través de Internet.

Han evolucionado de forma paralela, mejorando las opciones, el número de coches y modificaciones y también los gráficos. A menos que tengas un muy buen móvil, vas a tener que reducir la calidad de los gráficos.

Real Racing y Asphalt 8: Airborne son dos juegos de lo más completos y realistas, con circuitos clásicos y urbanos. Seguramente pasarás decenas de horas enganchado a ambos.

RaceRoom Racing Experience

Juegos gratis de coches

Este juego está disponible a coste cero en Steam. Por ahora sólo está en PC y es mucho más parecido a un juego de coches clásico, sólo que gratis y online.

En él tienes que elegir coche y enfrentarse de forma local u online a otros jugadores. Tú eliges, aunque primero es recomendable que configures tu coche en partidas contra la IA.

Tiene una comunidad de jugadores bastante activa, y es que es un juego gratis de carreras por Internet muy del gusto de los más puristas del automovilismo.

High Octane Drift

Juegos gratis de coches

Este juego, vaya por delante, está aún en desarrollo. Sin embargo ya puedes bajar la versión de prueba de Steam, que incluye algunas características online.

Más que un juego de carreras, es un juego de derrapes. Se trata de hacer más y mejores derrapes que tus competidores con el coche que hayas elegido o el que te haya tocado en suerte.

Es uno de esos proyectos que hace posible la comunidad de usuarios de Steam.

Crossout

Juegos gratis de coches

Al igual que ocurre con el anterior, Crossout no es de carreras. Es prácticamente una copia de Rocket League en la que tienes que destruir a tus enemigos. Con tu coche y dentro de un terreno de juego tienes que meter gol, al menos en uno de sus modos.

Está disponible en PC, Xbox One y PS4, y lo puedes bajar de forma gratuita.

Fórmula 1 2013 (Bonus)

Juegos gratis de coches

Sí, han pasado ya cinco años desde el lanzamiento de este juego, pero sigue siendo un buen juego. Además, es uno de los pocos juegos de carreras gratis para PS4

No tiene modo online pero lo metemos como sugerencia, un bonus añadido si te gustan mucho los juegos de carreras y eres amante de la Fórmula 1.

SuperTuxKart (Bonus 2)

Este es el segundo bonus. Si te gusta Mario Kart o amabas Crash Team Racing pero no tienes la Nintendo Switch, tranquilo: hay un juego que los imita a ambos.

Es SuperTuxKart, un juego Open Source creado para Linux pero que está disponible también en Windows y macOS. Lo puedes bajar gratis desde su página web.

Por ahora no tiene modalidad online, pero al ser un proyecto colaborativo puede que llegue a tenerlo tarde o temprano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado