Logo Computerhoy.com

Los mejores juegos online gratis de disparos

Juego shooter para consolas

Una de las buenas noticias que ha vivido el mundo del videojuego últimamente es la irrupción de una nueva hornada de juegos online gratis, desde los shooter hasta otros de exploración y supervivencia.

Eso hace que haya muchos juegos de disparos gratis para jugar online en varias plataformas, desde ordenador hasta videoconsolas, pasando por teléfonos móviles. El número no para de crecer, aunque no todos son de la misma calidad.

Por nuestra parte, hemos seleccionado algunos de los mejores shooter online gratis que puedes bajar ahora mismo. Algunos de ellos sólo están disponibles en un dispositivo, mientras que otros incluso permiten cross play entre más de uno.

Lo que tienen en común es que todos son gratis y que, en la mayoría de casos, no es posible pagar para mejorar el rendimiento. Puedes comprar skins y elementos estéticos pero poco más.

Fortnite: Battle Royale

Sin duda hablamos del juego estrella del momento, un fenómeno cultural que va más allá del gaming y que ya influye sobre otros aspectos de la sociedad.

Hablamos de Fortnite: Battle Royale, un juego de tipo shooter en tercera persona gratis para PC, Nintendo Switch, Xbox One, PS4 e iOS. Además de ser gratuito es increíblemente completo, con numerosas novedades y actualizaciones constantes.

Todo el mundo juega, y no es de extrañar. Es un título que engancha y mucho, en el que tienes que sobrevivir contra 99 rivales en Modo Battle Royale.

No es nada fácil y seguramente tengas que jugar muchas partidas para poder ganar una, si es que llegas a hacerlo.

No hay duda alguna de que se trata del mejor juego de disparos de 2018.

H1Z1

Este shooter es gratis en PC y consolas. Se trata de uno de los pioneros en el género del Battle Royale, el que prácticamente inventó este modo como género. Dicen que PUBG les copió después.

Hace apenas unas semanas que llegó a PS4, y es todo un éxito. A diferencia de Fortnite, H1Z1 no tiene gráficos tipo cartoon, sino realistas.

Otra diferencia es que puedes conducir vehículos, aunque el tamaño del mapa es bastante más reducido, así como el número de jugadores. Pese a ello, es realmente divertido y completo ¡y gratia!

Team Fortress 2

Team Fortress 2 es uno de los mejores juegos de tiros de 2018, sobre todo porque permite una amplia variedad de modos de juego. Al igual que Fortnite, cuenta con gráficos cartoon y modo online, aunque no es exactamente el mismo tipo de juego.

Aquí puedes jugar a capturar la bandera con tu equipo, por ejemplo, así que no hablamos de la misma mecánica. Evidentemente, también puedes armarte con decenas de armas distintas, tanto a distancia como cuerpo a cuerpo.

Por si eso fuera poco, hay varias clases entre las que elegir, cada una de ellas con unas habilidades asociadas que las distinguen de las demás.

Está disponible para PC en Steam y en Xbox One.

Planetside 2

Saliendo de la tierra y del Sistema Solar, en Planetside 2 puedes explorar la galaxia y combatir online contra tus enemigos en el espacio. Es un shooter gratis para PC y PS4 bastante bueno, con gráficos espectaculares y varios tipos de armas a distancia.

Sin duda merece la pena darle una oportunidad, ya que es un título que hace varios años se habría considerado como un auténtico hito. Actualmente hay otras alternativas parecidas, aunque normalmente de pago.

Si te engancha, seguramente pasarás horas y horas pegado a la pantalla tratando de derrotar enemigos humanos y no humanos.

Puedes descargarlo desde Steam y la PS Store.

PUBG Mobile

Por último y mientras Fortnite llega a Android, no cabe duda de que el mejor juego de disparos para móviles Android es PUBG Mobile. Los gráficos están bastante bien y el sistema ha sido pulido para que funcione bien en una amplia variedad de dispositivos.

Contiene elementos de pago estéticos, aunque eso no te impide disfrutar de forma gratuita de sus varios modos de juego. Puedes por ejemplo jugar con un equipo de otras tres personas o por parejas.

En cualquier caso, es ideal para jugar un par de partidas mientras viajas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado