Logo Computerhoy.com

Los mejores juegos de PS4 que puedes comprar en 2019

Days Gone
Estos son los mejores juegos de PS4 que esperamos para 2019, una serie de títulos exclusivos, con algún que otro multiplataforma, que nos hará vivir tremendas aventuras en uno de los últimos años de la presente generación de consolas.

La generación de consolas se acaba. 2019 debería ser el año en el que conociéramos todos los detalles de PS5 y Xbox Scarlett o, al menos, nos mostraran algo de la nueva generación de consolas. Eso sí, lo que no va a cambiar es que 2019 puede ser uno de los mejores años de los videojuegos.

Y es que, venimos de tres años fantásticos en este sentido. 2016 nos trajo grandes títulos, 2017 parecía insuperable y 2018 nos regaló muchísimos grandes juegos para todos los sistemas. Parece que eso no va a decaer en 2019, y hay muchos, y muy buenos, juegos en desarrollo para todas las plataformas.

A continuación, os contaremos cuáles son los mejores juegos de PS4 que esperamos para 2019, una mezcla de juegos exclusivos para el sistema de Sony y otros multiplataforma que, por su calidad y los años que llevamos esperando, vale mucho la pena recordar.

¿Buscas un televisor 4K HDR? Descubre los modelos más baratos en oferta

Resident Evil 2

Es obligatorio empezar la lista de los juegos más esperados de PS4 de 2019 con Resident Evil 2, un juego que, aunque llegó el viernes pasado, sigue siendo de los mejores que veremos este año por la consola de Sony (además de por Xbox One o PC). 

Capcom ha desarrollado un remake que es mucho más que una puesta al día a nivel gráfico ya que, aunque gran parte de la historia y el desarrollo es idéntico al del Resident Evil 2 original, el de 1998, hay algunos elementos nuevos.

Visualmente es un auténtico escándalo, y todo un regalo para los amantes de los muertos vivientes más clásicos. Ya sabéis, somos Leon Kennedy, un policía en su primer día de trabajo que se ve sorprendido por la plaga en Racoon City. Pensamos que la comisaría de policía es el mejor sitio para ocultarnos, pero no podríamos estar más equivocados...

Kingdom Hearts III

Otro de los grandísimos esperados, llegará mañana mismo, es Kingdom Hearts III. Saldrá también en Xbox One, y es, sin duda uno de los juegos de PS4 más esperados de 2019. La tercera entrega numerada (porque hay muchos juegos intermedios) de la saga de Disney y Square Enix por fin está aquí.

Han sido muchos años esperando, pero a tenor de los análisis, parece que ha valido la pena. Ya sabéis de qué va esto: Sora es el protagonista de una saga en la que debemos limpiar diferentes mundos de Disney de La Oscuridad. Estamos acompañados por un montón de amigos, pero nuestros escuderos son Donald y Goofy.

La historia y la música son sus dos puntos fuertes, así como el sistema de combate, muy dinámico, y un apartado visual para quitarse el sombrero.

Devil May Cry 5

Capcom es la compañía responsable de Resident Evil 2... y de otro de los mejores juegos de PS4 de 2019. Aunque los japoneses no han pasado buenos años últimamente, parece que el buen hacer con el desarrollo (alargado en el tiempo) de Street Fighter V y, sobre todo, Resident Evil 7, ha vuelto a poner a la compañía en el buen camino.

Si Resident Evil 2 es un gran juego, como os cuentan los compañeros de Hobby Consolas en su análisis, Devil May Cry 5 no lo es menos. Ya hemos podido probar la quinta entrega numerada de la saga de Dante y Nero, a quienes ahora se les unirá V, un misterioso personaje que parece muy poderoso.

Ya sabéis, limpiar los mapas de demonios a golpe de espada y disparo limpio mientras música cañera se adapta a nuestras acciones para crear un frenesí de destrucción en el que tan importante es ser efectivo... como ''molón''. El 8 de marzo podremos disfrutar de Devil May Cry 5, también en PC y Xbox One.

Days Gone

Llegamos, por fin, a uno de los exclusivos de PS4 de 2019. Days Gone apunta maneras, ya que es un juego que nos recuerda, por ambientación, a The Last of Us, pero también a la serie Hijos de la Anarquía o a The Walking Dead.

Ya os podéis imaginar de qué va, con esas referencias. El mundo se ha ido al traste y somos un motorista que debe buscar el mejor modo de sobrevivir en un mundo plagado de enemigos, tanto humanos como zombis.

Además de por el apartado gráfico, Days Gone destaca por unos enemigos que no se abalanzan sobre nosotros de uno en uno, sino por hordas. Los zombis no nos lo van a poner nada fácil. El 26 de abril podremos hacernos con él.

Sekiro

Sekiro Shadows Die Twice es el nuevo juego de Hidetaka Miyazaki, el genio que ha creado, entre otros, la saga Dark Souls o Bloodborne. Es normal que sea uno de los juegos más esperados de PS4 para 2019. También saldrá en PC y Xbox One y nos llevará a un Japón feudal del siglo XVI en el que controlaremos a un guerrero llamado Shinobi.

Si habéis jugado a alguno de los juegos de Miyazaki, sabréis que el combate será el punto fuerte. Nuestro guerrero tiene un solo brazo, ya que el otro es una prótesis con la que podemos lanzar un garfio. Gracias a esto, el combate con katana, junto a las posibilidades de brazo protésico, será muy dinámico.

De hecho, el juego pretende diferenciarse de los Souls al ofrecer un estilo de juego más rápido en el que la esquiva, los contraataques y los golpes en el momento justo serán la clave. Llegará el próximo 22 de marzo.

Left Alive

Left Alive apunta maneras como otro de los mejores juegos de PS4 en 2019. Y es que, se trata de la secuela espiritual de Front Mission, y es un juego que cuenta con algunos de los mejores nombres de la industria japonesa, como Yoji Shinkawa (artista tras Metal GEar), Shinji Hashimoto (productor de Final Fantasy) o Takawyki Yanase, diseñador de los mekas de Xenoblade Chronicles X.

El juego llegará a Japón el próximo 28 de febrero, y tenemos ganas de verlo en nuestro territorio para ver qué tal rinde un título con tantas estrellas detrás.

Dreams

Dreams es uno de esos juegos que conocemos desde hace mucho, mucho tiempo. Se anunció durante la París Games Week de 2015 como el nuevo proyecto de Media Molecule, los padres de Little BIg Planet y Tearaway, y tras mucho tiempo esperando, por fin lo veremos este año.

Dreams es un juego en el que podremos crear lo que queramos. Se trata de un proyecto en el que los creadores quieren que nos metamos en un mundo onírico para desatar nuestra imaginación. Ya se han visto algunas creaciones realmente impactantes, y la verdad es que Dreams apunta maneras para convertirse en uno de los mejores juegos de PS4 en 2019.

Aún no hay fecha de lanzamiento definitiva, pero debéis estar atentos, sobre todo si os gustan los juegos más relajados que alternar con otros que pueden resultar, incluso, estresantes.

Medievil Remake

Medievil es otro de los juegos más esperados de PS4 en 2019. No tenemos fecha de lanzamiento, pero a muchos les dará igual y les bastará con saber que Sir Daniel Fortesque, por fin y tras un larguísimo letargo, volverá a las consolas.

Se presentó en el PlayStation Experience 2017 y, aunque no sabemos mucho sobre el juego, visualmente no podría pintar mejor, como podéis ver en el primer tráiler:

Se trata de uno de los juegos más queridos de la primera PlayStation, por lo que hay ganas de verlo corriendo por los circuitos de PS4.

Babylon's Fall

No sabremos mucho de Babylon's Fall, pero por la temática y por el equipo que está detrás, es de los juegos más esperados de 2019 de PS4 y PC. Y es que, los responsables del proyecto son Platinum Games, quienes vuelven a colaborar con Square Enix (con quienes nos dejaron Nier Automata) en un juego de acción en el que tendremos que visitar varias épocas.

Como decimos, no sabemos qué tal saldrá, ni cuál es la fecha de lanzamiento, pero sí que está fechado para 2019 y que no podría tener mejor pinta. 

Concrete Genie

El director creativo del mítico Jet Set Radio está detrás de Concrete Genie, un juego en el que acompañamos al joven Ash. Se trata de un chaval que es acosado, pero que tiene una gran imaginación y muchísimo arte con el que es capaz de conseguir dibujos que cobran vida.

Tendremos que ''purificar'' con la luz de nuestros dibujos la ciudad pesquera de Denska, ahora abandonada, y la forma de hacerlo será utilizando el sensor de movimiento del DualShock 4.

Además de tremendamente bonito, la forma de jugar a Concrete Genie fascinará a más de uno. No tiene fecha, pero se espera que concrete Genie vea la luz este 2019.

Death Stranding

Ya hemos visto los juegos más esperados de PS4 para 2019, y no podemos terminar sin hablar de dos que no están confirmados para este año, pero cuyos últimos rumores sí sitúan en 2019.

Empezamos con Death Stranding. ¿De qué va Death Stranding? Puede que sea la pregunta más complicada de contestar de los últimos años en los videojuegos, ya que nadie sabe con seguridad de qué va lo nuevo de Hideo Kojima (creador de la saga Metal Gear).

El creativo japonés se ha rodeado de famosos para crear un juego que tiene pinta de ser único en su planteamiento, así como enrevesado en la historia.

Death Stranding apunta a ser uno de los mejores juegos de PS4, si se cumple todo el ''hype'' que ha levantado, pero no sabemos si lo veremos solo en PS4... o en PS4 y PS5.

The Last of Us Parte II

Terminamos con uno de los juegos más esperados de PS4 en 2019, aunque, igual que ocurre con Death Stranding, no tenemos todas con nosotros a la hora de asegurar que The Last of Us 2 saldrá en 2019.

Tras la primera entrega de la saga de Naughty Dog, las ganas por una secuela eran evidentes, y en cada gran feria de videojuegos se esperaba el anuncio de The Last of Us Part 2. Sin embargo, no llegaba, hasta que Sony nos regaló un teaser tráiler y, en el E3 de 2018, el gameplay que os dejamos a continuación:

Como decimos, este es uno de los juegos más esperados de 2019 para PS4, aunque puede que Sony se lo guarde para un lanzamiento intergeneracional en PS4  PS5, la consola que, según los rumores, se debería presentar este año.

Así que, ya veis. La lista de los mejores juegos de PS4 que esperamos para 2019 no va descalza, y eso que no hemos contado todos los multiplataforma como Metro Exodus, The Division 2 o Anthem, amén de los que lleguen en el segundo semestre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Sony