Logo Computerhoy.com

Los mejores juegos de rol gratis para PC

PC Gaming

De todos los géneros de videojuegos que existen, hay uno que domina el PC por excelencia: el rol o RPG, sobre todo en su modalidad online. Algunos de los grandes títulos de las últimas décadas han sido de este tipo, de ahí su fortaleza.

Ahora mismo hay varios juegos de rol gratis para PC -sobre todo Windows- que merecen y mucho la pena. La base de estos juegos es ni más ni menos que elegir un personaje y avanzar en primera o tercera persona a través de misiones.

Mientras realizar dichas misiones, subes de nivel y obtienes nuevos objetos para completar tu equipo. Está es la mecánica habitual, aunque poco a poco las compañías han ido innovando e incorporando nuevas características.

Eso hace que los mejores juegos RPG gratis para PC sean bastante completos. Hay un poco de todo, incluso títulos que profundizan en franquicias multimillonarias como Star Wars.

Lo que está claro es que los juegos free to play de rol para PC están muy vivos y seguirán dando guerra en el futuro. Por ahora te recomendamos que pruebes algunos de los que mencionamos a continuación.

Path of Exile

¿Jugaste a Diablo II o Diablo III? En ese caso, te sonará bastante Path of Exile. Es un juego que bebe directa e indisimuladamente de los juegos de Blizzard, respetando al máximo las dos primeras entregas.

Es un juego de rol online gratis para ordenador, ideal para echar horas y horas avanzando por distintos niveles y mapas. Cada vez te encontrarás a criaturas más fuertes, aunque también irás mejor armado y con habilidades más poderosas.

Lo recomendable es que lo descargues directamente de Steam, por aquello de sincronizar partidas entre distintos PC. También puedes descargarlo y crear una cuenta en su página web.

TERA

Llegamos a uno de los primeros juegos inspirados en World of Warcraft. TERA es un juego asiático, ya que el RPG es un género muy masivo en países como China o Corea.

Está disponible gratis en Steam, aunque no en español. La jugabilidad está clara: creas a tu personaje y vas labrando tu árbol de habilidades para hacer más poderoso. En su mundo abierto tendrás que vencer a criaturas salvajes y otros jugadores.

Calcula cuánto cuesta el PC de tus sueños con este configurador

Star Wars: The Old Republic

Este juego basado en la franquicia de Star Wars es ya veterano. Fue lanzado en 2011 y desde entonces sobrevive con la siempre creciente y cambiante comunidad de fans de esta saga.

Está disponible gratis en su web, no en Steam, y no debes confundirlo con Star Wars: Caballeros de la Antigua República. Son títulos distintos.

En este caso, The Old Republic es online. Debes elegir un personaje y guiarlo por los caminos de la fuerza, ya sea por el lado luminoso o por el lado oscuro. Eso sí, ten cuidado al salir de las zonas seguras porque allí otros jugadores podrán aniquilarte.

Probablemente es uno de los mejores, si no el mejor juego de rol online gratis para Windows que puedas jugar si te gusta Star Wars.

RIFT

Este es el segundo clon de este listado de WoW. También de estética asiática, es muy parecido a TERA, aunque con personajes, mapas y habilidades distintas.

Lo recomendable es que pruebes ambos durante un tiempo antes de decidirte a profundizar en uno de ellos. 

Por suerte, es un juego de gráficos modestos, y eso significa que puedes jugarlo sin problema en ordenadores viejos o lentos. También está en Steam.

El señor de los anillos online

Al igual que ocurre con Star Wars: The Old Republic, este juego de rol gratis para PC tiene ya muchos años. Llegó originalmente en 2007 y ha pasado buena parte de estos años sin actualizaciones.

Pese a este aparente abandono, sigue reteniendo a miles y miles de jugadores de todo el mundo, amantes de la franquicia ESDLA. Es un juego de rol de El Señor de los Anillos, y online, ¿qué más se puede pedir?

Sin duda su éxito relativo se debe a que cubre la demanda de un juego de estas características, aunque evidentemente sus gráficos y jugabilidad no son tan buenos como algunos juegos modernos.

No está disponible en español, aunque tampoco se hace imprescindible. Puedes bajarlo desde su página web.

Consulta aquí todas las ofertas de la tienda gaming de Amazon España

Warframe

Ahora vamos con otro RPG online gratis para PC, en este caso multiplataforma. También es gratuito con consolas como PS4, algo que explica su rotundo éxito.

A diferencia de algunos de los otros juegos que hemos mencionado en esta lista, Warframe es moderno y tiene constantes actualizaciones con nuevo contenido. Puedes pagar o conseguirlo superando rivales en el juego, como en casi todos los demás.

En este caso es un RPG espacial en el que tienes que ir a distintos planetas para completar misiones. No todos estos planetas ofrecen la posibilidad de un mapa de mundo abierto, aunque ciertamente no se echa en falta.

Está en Steam y en su web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.