Logo Computerhoy.com

Las mejores páginas de juegos de ajedrez online

Ajedrez

Si eres amante del ajedrez, la cosa ha cambiado mucho para ti en la última década. Ya existen muchas webs para jugar gratis por Internet al ajedrez, y no sólo contra la IA sino contra otros jugadores humanos.

Las páginas de minijuegos suelen tener ajedrez en su catálogo, e incluso algunos sistemas operativos han llegado a traer el juego integrado. No cabe duda de que siendo uno de los juegos más populares del mundo no lo podían pasar por alto.

Para que no des demasiadas vueltas, te vamos a recomendar las mejores páginas para jugar online gratis al ajedrez desde el navegador. No tienes que descargar ni instalar nada, sólo acceder a ellas y habilitar flash.

Por supuesto, salvo que seas un as en esto, es recomendable que vayas poco a poco y juegues contra la IA al menos unas partidas.

Chess.com

Para empezar, vamos con una web que lo tiene prácticamente todo. Sea cual sea tu nivel, no vas a necesitar una web para jugar al ajedrez online que no sea chess.com.

El motivo es que cuenta con distintos modos, desde jugar contra la IA a hacerlo contra otros jugadores. Puedes jugar el clásico 1 vs 1 e incluso partidas de cuatro jugadores.

Los torneos online son otro de sus principales atractivos.

Ajedrez online

Chess24.com

En la línea de la anterior web, Chess24 ofrece también torneos online y juego en línea. Además, incluye un chat en el que puedes intercambiar impresiones con otros jugadores.

Cada usuario puede crear un torneo, al que se irán uniendo otros independientemente de su nivel. 

Con cada victoria obtienes una puntuación, de forma que esta página va elaborando una clasificación con los mejores jugadores.

Ajedrez online

Ajedrezonline.com

Esta página para jugar por Internet al ajedrez es simple, y eso es lo bueno. Sólo tienes que entrar, pulsar el botón de Jugar y automáticamente se te asignará un rival humano.

Una vez que empiece la partida verás que los controles son simples y efectivos, con un chat a tu derecha para hablar con otros jugadores y una interfaz intuitiva.

En realidad, puedes estar jugando en apenas unos segundos en ajedrezonline.com, algo que otras webs más completas no permiten.

Ajedrez online

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.