Skip to main content

Los Pokémon que nunca existieron: estos diseños fueron descartados de los juegos

Cartas Pokémon

14/09/2019 - 09:00

Pokémon es una de las franquicias más exitosas de la historia de los videojuegos. Con más de 20 años después de su lanzamiento y con una buena ristra de títulos a sus espalda, la saga sigue mostrando una salud impresionante. Hoy repasamos algunos de los Pokémon que pese a ser muy interesantes no han conseguido llegar a los videojuegos.

Sin embargo, muchos de los conceptos y diseños de algunos pokémon han ido quedándose en el tintero.

Con más de 800 criaturas oficiales, es lógico que algunas nunca hayan visto la luz. Muchos de los diseños han sido eliminados de los grandes juegos que conocemos.

En la siguiente lista os mostramos algunos de los diseños que jamás se llegaron a oficializar por parte de Game Freak y Nintendo. Muchos de ellos son de la demo filtrada de Pokémon Oro y Pokémon Plata.

Fusión Blaziken/Latias

Pokémon eliminados

La mayoría de los Pokémon eliminados en esta lista provienen de las dos primeras generaciones de juegos Pokémon. Con el tiempo, Game Freak se volvió más cuidadoso al incluir contenido descartado en sus juegos posteriores. 

Una de las primeras obras de arte para Pokémon Rubí y Zafiro muestra un Pokémon que combina elementos de Blaziken y Latias. Los fans se han referido a este Pokémon como Latiken y no se sabe por qué su diseño se separó y se convirtió en dos Pokémon diferentes.

Versión original de Girafarig y su preevolución

Pokémon eliminados

Se sabe desde hace mucho tiempo que Girafarig tenía un diseño diferente en Pokémon Oro y Plata. En la versión final de Pokémon Gold & Silver, Girafarig recibió una cola con una cara, mientras que la versión original tenía un lado oscuro con una sonrisa retorcida.

Pero, la revelación más sorprendente fue el diseño filtrado de Pokémon Gold & Silver de un Pokémon de tipo normal llamado Tsuinzu, que se parecía a dos fantasmas que estaban conectados por la cola. Se suponía que Tsuinzu evolucionaba a Girafarig en el nivel 29.

Madame (La evolución descartada de Farfetch'd)

Pokémon eliminados

Farfetch'd ha sido uno de esos pokémon que nunca han llegado a destacar y de los que Game Freak ha ido dejando de lado generación tras generación. La demostración filtrada de Pokémon Oro y Plata presentó una evolución eliminada para Farfetch'd, llamada Madame.

Un Farfetch'd necesitaría alcanzar el nivel 24 para evolucionar a Madame. El palo de Madame parece haberse convertido en una espada y ahora luce una máscara negra, lo que significa que Farfetch casi tuvo una evolución inspirada en el Zorro.

Pokémon vampiro y muñeco vudú

Pokémon eliminados

La demostración filtrada de Pokémon Gold & Silver se mostró al público japonés en 1997. El anime Pokémon no debutaría en Norteamérica hasta 1998, por lo que es posible que la adaptación internacional de la serio no estuviera en la mente del equipo de desarrollo en este momento.

Dos Pokémon de la demostración filtrada que podrían haber causado problemas si se hubieran quedado en el juego fueron Norowara y Kyonpan. Norowara era un Pokémon muñeco vudú con un clavo en el pecho, mientras que Kyonpan era un panda vampírico. Su diseño podría haber causado alguna que otra polémica en occidente.

Gyaon (El pokémon dinosaurio)

Pokémon eliminados

Está claro que Game Freak quería un Pokémon Tyrannosaurus Rex desde una etapa temprana de desarrollo. Pokémon Gold & Silver presentó Tyranitar, que es un dinosaurio feroz Pokémon y Pokémon X & Y presentaría Tyrantrum.

Pero antes, el manga Satoshi Tajiri reveló diseños para un Pokémon llamado Gyaon, que parece haber inspirado la creación de Tyranitar. Un sprite posterior para Gyaon se reveló más tarde en la fuga de archivos. Está claro que Game Freak estuvo refinando este diseño durante mucho tiempo.

El pokémon hombre lobo

Pokémon eliminados

Es raro que un Pokémon esté relacionado con algo de la religión, pero había un Pokémon planeado para Oro y Plata que se basaba en un idioma bíblico. Había dos Pokémon de tipo Hielo llamados Urufuman y Waaurufu, cuyos nombres estaban destinados a ser similares a las palabras "hombre lobo" y "hombre lobo de guerra".

Parece que sus diseños se basan en la idea de un "lobo con piel de cordero", que es un concepto que proviene de la Biblia. Los diseños de Urufuman y Waaurufu parecen Pokémon malvados que llevan la piel de criaturas amistosas para atraer a sus presas.

Bestias legendarias originales

Pokémon eliminados

La demostración filtrada de Pokémon Gold & Silver contiene a Ho-oh, pero le faltan todos los otros Pokémon legendarios nuevos que aparecieron en la versión final del juego. Celebi y Lugia no se ven por ningún lado, mientras que las Bestias Legendarias son totalmente diferentes.

Las Bestias Legendarias en Pokémon Oro y Plata se ven muy pobres en comparación con las que todos conocemos, ya que sus diseños no están tan inspirados en comparación con las versiones que aparecieron en la versión final del juego. En, Rai y Sui (que literalmente significan fuego, truenos y agua) podrían pasar fácilmente por evoluciones de Eeveelutions, en lugar de Pokémon legendarios. Aunque eso forma parte del lore de Pokémon.

Muchos bebés pokémon

Pokémon eliminados

Pokémon Gold & Silver introdujo el concepto de Pokémon bebé en la serie, que eran formas más débiles de Pokémon establecidos que tenían poco propósito además de ser demasiado adorables. Al parecer Game Freak tuvo ciertas dudas sobre los Pokémon bebés, ya que rara vez aparecían en juegos posteriores.

La demostración filtrada de Pokémon Gold & Silver se llenó de Pokémon bebés que nunca llegaron al juego. El juego incluía versiones para bebés de Tangela (Monja), Goldeen (Gyopin), Paras (Para), Doduo (Hinaazu), Meowth (Koonya), Ponyta (Puchikoon), Grimer (Betobebii), Growlithe (Pudi), Vulpix (Mikon) y el Sr. Mime (Baririna)

Tiburón/Ancla

Pokémon eliminados

Un Pokémon tiburón parecía una opción obvia, teniendo en cuenta lo temidos que son en la vida real, pero la franquicia esperó hasta la Generación III para presentarlos en forma de la línea Gible y Sharpedo. Pokémon Gold & Silver estaba destinado a presentar un Pokémon tiburón.

Pokémon Gold & Silver tenía un Pokémon de tipo Agua / Acero llamado Ikari, que tenía la mitad frontal de un tiburón y una cola que era un ancla. Es probable que Ikari haya sido desechado debido a la naturaleza desconcertante de su diseño, ya que su sprite posterior hace que parezca que el ancla está clavada en su carne.

Las evoluciones finales de Weedle

Pokémon eliminados

El ahora desaparecido sitio web de Game Freak contenía diseños para Pokémon que nunca llegaron a salir en Pokémon Rojo y Verde. Parece que la línea Weedle iba a ser muy diferente. Weedle originalmente se llamaba Kokana y evolucionó en dos Pokémon de aspecto extraño.

Kokana se convirtió en una criatura llamada Kasanagi, que se parecía a una versión más monstruosa de Kakuna. Kasanagi se convirtió en un Pokémon cucaracha con cuatro brazos. Parece que la gente de Game Freak se dio cuenta de que los jugadores podrían no querer usar un Pokémon cucaracha en la batalla y lo cambiaron por una abeja.