Skip to main content

Qué necesita un PC en 2019 para poder jugar

Accesorios Gaming Acer Predator

01/01/2019 - 09:05

Avanzamos en el tiempo y os traemos los componentes que necesitará un PC en 2019 para jugar, una selección de componentes para disfrutar de los videojuegos en función de la tendencia del mercado, los avances tecnológicos y los requisitos de los primeros grandes juegos de 2019.

2019 ya está aquí y, cuando comienza un nuevo año, vuelve la clásica pregunta de qué PC necesitaré para jugar al máximo. Es complicado responder a la pregunta de qué necesita un PC en 2019 para jugar, pero vamos a intentar, atendiendo a diferentes factores, dar una respuesta a dicha pregunta.

2019 promete ser el último, o penúltimo, año de las consolas actuales. Xbox One X y PS4 Pro parece que se despedirán este año, y eso significa que, con una generación a las puertas, habrá que plantearse el cambiar de PC. Sin embargo, si montáis un PC ahora mismo, podéis ''tirar'' con él durante varios años, aunque haya nuevas consolas en el horizonte.

Y es que, a excepción de las GPU, el resto de componentes se han quedado algo estancados. La RAM y CPU actuales valdrán sin problemas, pero... ¿qué pasará con la GPU? Todo depende de los desarrolladores y de si una técnica aparecida este año consigue calar.

2018, el año más continuísta, pero con raytracing

Como decimos, 2018, y 2017, han sido años continuístas en los que no hemos visto grandes avances en lo que al hardware necesario para jugar a videojuegos se refiere. Eso sí, hay un elemento que ha llegado este año, el raytracing, que puede marcar una diferencia a la hora de elegir hardware, ya que es imposible que las GPU ''antiguas'' ejecuten juegos con raytracing.

Por antiguas nos referimos a gráficas GTX Pascal, como la GTX 1080 o GTX 1080 Ti que, hasta hace nada, eran de lo mejorcito para jugar. El raytracing cambia las reglas del juego, ya que es una técnica que consume muchísimos recursos, pero que da grandes resultados visuales. Ahora bien, ¿lo implementarán de forma completa las consolas que están por venir? ¿Y todos los juegos de PC?

De momento, hay muy pocos exponentes de raytracing, y no funcionan del todo bien, pero parece que sí será necesario contar con una GPU capaz de ejecutar esta tecnología de cara a jugar de la mejor forma posible en 2019. Por eso, repetimos, vamos a aventurarnos a ver qué necesita un PC en 2019 para poder jugar tanto a juegos actuales como a títulos de ''gama media'' y los top a nivel gráfico.

Tags:

#sync, #Destacado

Ver ahora: