Skip to main content

Esto es lo que sabemos de la nueva Nintendo Switch que puede llegar en 2019

Nintendo Switch Online
Nintendo

24/01/2019 - 09:37

Desde hace ya casi un año se viene rumoreando que en 2019 veremos una nueva versión de Nintendo Switch, con hardware y prestaciones mejoradas. Poco a poco parece que vamos saliendo de dudas en cuanto a especificaciones, ya sea por filtraciones o por nuevos rumores con una base bastante sólida.

Esta Nintendo Switch (2019), apodada como Pro en ocasiones, vendría a sustituir a la versión original de la consola, que aterrizó en el mercado en marzo de 2017, hasta ya casi dos años.

La intención de la compañía japonesa es solventar algunas de las carencias iniciales de una de las videoconsolas mejor vendidas de la historia, dotándola de más potencia y nuevas funciones.

Para clarar qué podemos esperar de esta nueva consola, hemos recopilado algunos de los rumores y filtraciones que han venido sonando en los últimos meses.

Destaca especialmente la referencia a la pantalla, con mejor resolución, o a la salida de vídeo 4K, que sólo estaría disponible en modo escritorio.

Sin salto a las pantallas OLED

En telefonía móvil hemos vivido últimamente el salto tecnológico de las pantallas LCD a las OLED, mucho mejores en lo que respecta a los colores, especialmente el color negro.

No obstante, la nueva Nintendo Switch de 2019 no tendrá pantalla OLED, algo por otra parte muy lógico. Un panel de este tipo es bastante costoso e incluirlo en la consola dispararía su precio muy por encima de los 300 euros que cuesta actualmente.

Lo que sí se sabe es que seguramente se trate de un panel LCD mejor que el de la consola original, posiblemente con resolución Full HD 1080p.

Salida de vídeo en 4K

Nintendo Switch

Uno de los puntos fuertes de esta Nintendo es que es híbrida. Puedes jugar en modo escritorio conectado al televisor o como videoconsola portátil. Su limitación cuando la conectas al dock es que la salida de vídeo es Full HD, aunque puede que no por mucho tiempo.

La nueva versión de Nintendo Switch tendría salida de vídeo 4K a través del HDMI. Es un rumor sin confirmar, pero tiene bastantes visos de ser cierto ya que pondría a la consola a la altura de PS4 Pro y Xbox One X.

El doble de memoria RAM y cuatro veces más memoria interna

ganancias nintendo
Pixabay

Las características de la Nintendo Switch original pecaron de conservadoras en cuanto a potencia, con "sólo" 4 GB de memoria RAM y 32 GB  de almacenamiento interno, algo que no sólo limitó su capacidad para ejecutar ciertos tipos de juegos sino que además obligó a los usuarios a comprar una microSD.

La nueva versión, la llamada Nintendo Switch Pro de 2019, mejorará bastante. Para empezar, se rumorea que pasará a contar con 8 GB de RAM, algo más en la línea con lo que se estila ahora en gaming tanto de escritorio como móvil.

Otra sorpresa es que saltaría a los 128 GB de almacenamiento interno ya de serie. Esto significa que algunos usuarios -los que no vayan a instalar muchos juegos- podrían prescindir directamente de la tarjeta microSD.