Logo Computerhoy.com

Los salones recreativos más espectaculares del mundo que todavía siguen funcionando y puedes visitar

Arcade
Gettyimages
A medio camino entre la nostalgia y el culto a los videojuegos clásicos, los salones recreativos han crecido en popularidad en todo el mundo. Estos son algunos de los más espectaculares del mundo que todavía siguen funcionando y puedes visitar.

En la actualidad es muy complicado encontrar una máquina arcade original en buenas condiciones de uso, y prácticamente un milagro toparse con un salón recreativo en activo ya que perdieron la popularidad de la que hicieron gala en tiempos pasados.

La mayoría de ellos se vieron obligados a bajar la persiana a medidos de los 90 ante la llegada masiva de las consolas de 32 bits que permitían jugar a videojuegos con la misma calidad gráfica, que los de los arcades, pero con la comodidad de poder hacerlo desde casa y sin tener que pagar una moneda por cada partida.

Algunos de estos salones recreativos han conseguido sortear las dificultades y mantenerse en activo hasta nuestros días, convirtiéndose en un lugar de peregrinación para los aficionados al retrogaming en general, y nostálgicos de los tiempos de juventud en particular.

Estos son los portátiles y monitores gaming que prefieren los jugadores en España

Estos son los portátiles y monitores gaming que prefieren los jugadores en España

Charlamos con Lenovo, HP Omen y LG para ver cómo está el segmento del PC gaming en España, además de conocer los productos favoritos por los jugadores.

lee la noticia

Los salones recreativos más espectaculares del mundo que todavía siguen funcionando y puedes visitar

Club Sega Akiba, Tokio (Japón)

Uno de los salones recreativos más populares de Japón y que todavía puedes visitar es Club Sega Akiba de Tokio.

Mientras en todo el mundo los salones recreativos se han visto obligados a cerrar, en Japón la situación es totalmente opuesta, y tras más de 20 años, muchos de estos salones de juegos consiguen mantenerse a flote gracias al resurgimiento del retrogaming y los nostágicos de las máquinas arcade.

Club Sega in Tokyo
Bo Neilsen

Sega fue un peso pesado en aquella industria y conserva vestigios de aquella época gloriosa regentando uno de los salones de arcade más grandes del mundo con un edificio de seis plantas perfectamente reconocible por su fachada de color rojo.

Si tienes ocasión de visitar el concurrido distrito de Akihabara en Tokio tal vez quieras pasarte por uno de los salones recreativos más espectaculares del mundo que todavía siguen funcionando y puedes visitar.

Los mejores teclados gaming que puedes comprar

Los mejores teclados gaming que puedes comprar

Estos son los mejores teclados gaming que podemos comprar para jugar, una selección de los mejores teclados mecánicos y de membrana para disfrutar de los videojuegos en las mejores condiciones.

Lee la noticia

La cuarta planta de este edificio está dedicada a los juegos de lucha en 2D tipo Street Fighter, mientras que en las plantas superiores puedes jugar a grandes clásicos de la talla de Sega Rally, Daytona USA, Virtua cop, Out Run o Tekken 7.

Funspot Family Entertainment Center, Laconia (EE.UU.)

Funspot Family Entertainment Center es una sala de juegos que presenta una de las mayores colecciones de máquinas arcade de finales de los años setenta y mediados de los ochenta en el mundo.

Funspot

Se encuentra ubicado en Weirs Beach, un pequeño pueblo en Laconia, New Hampshire en Estados Unidos, por lo que si visitas la zona puedes pasar un buen rato jugando en uno de los salones de juegos más grandes del mundo según le reconoció Guiness World Records en 2008.

En las salas de este enorme centro de entretenimiento puedes disfrutar de títulos como Pac Man hasta Skee-Ball. Además de obtener un rendimiento económico con estas míticas máquinas de arcade, Funspot Family Entertainment Center cumple las funciones de conservación y restauración más propias de un museo, encargándose de la restauración y mantenimiento de auténticas piezas históricas.

Pinball Hall of Fame, Las Vegas (EE.UU)

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas, por lo que no podrás contarle a nadie que has conseguido batir el récord de tu máquina favorita.

El Pinball Hall of Fame es la obra de toda una vida de Tim Arnold, un instalador que pasó muchos años instalando estas máquinas arcade, que cuando llegó su debacle empezó a llevarse el trabajo a casa…literalmente.

Pinball Hall of Fame in Las Vegas

Al cabo de toda una vida de coleccionismo atesoró una colección de más de 200 máquinas en perfecto estado de uso que pueden visitarse en una de las calles más concurridas del mundo: el Strip de Las Vegas.

En una ciudad repleta de máquinas de entretenimiento, sorprende ver un salón recreativo lleno de viejas glorias de las décadas de los 50, 60, 70 y 80 del siglo pasado.

Museo de máquinas recreativas soviéticas, San Petersburgo (Rusia)

Es cierto que la industria del videojuego tuvo su máximo exponente en países como Japón o EE.UU. Sin embargo, los países del antiguo bloque soviético tendían a imitar las modas occidentales, entre ellas las máquinas de arcade.

Museum of Soviet Arcade Machines
Jason Eppink

Como en tantas otras “adaptaciones” soviéticas, estos dispositivos tienen un particular estilo entre las que se encuentran algunas joyas producidas en la década de los 70 del pasado siglo.

Si eres un apasionado de retrogaming y las máquinas arcade, marca San Petersburgo como destino para tus próximas vacaciones y así podrás ver con tus propios ojos uno de los salones recreativos más espectaculares del mundo que todavía siguen funcionando y puedes visitar.

El museo se nutre de una colección privada. La entrada cuesta el equivalente a unos 6,80 euros y cada visitante recibe algunas monedas para poder utilizar las más de 50 máquinas recreativas que allí se exponen.

The Heart of Gaming, Londres (Reino Unido)

Una buena muestra de lo rentable que está resultando el retrogaming es la inauguración de un nuevo salón recreativo en Londres al estilo de los clásicos, pero con algunos toques actuales en su funcionamiento.

El nuevo salón recreativo de londinense se llama The Heart of Gaming, por lo que cariñosamente se conoce a sus visitantes como HOGs, posicionándose como uno de los pocos salones recreativos que todavía quedan en activo en Londres.

The Heart of Gaming in London
The Heart of Gaming in London

El local londinense no utiliza la fórmula habitual en estos locales, y los usuarios no tendrán que insertar monedas para disfrutar de los videojuegos más memorables. En su lugar, los visitantes pagan una tarifa de entrada única, en la que se les permite jugar a todas las máquinas del lugar hasta su cierre. Una suerte de tarifa plana con la que podrás jugar a algunos de los títulos más aclamados 30 años atrás.

Otro de los aspectos innovadores del salón londinense es la organización de eventos y jornadas maratonianas jugando Street Fighter II durante más de 36 horas consecutivas.

Taito Station, Tokio (Japón)

Volvemos a la capital nipona y al popular distrito de Akihabara, aunque en esta ocasión lo hacemos de la mano del desarrollador de videojuegos Taito.

La propuesta del desarrollador de software para sus salones recreativos es muy similar a la que veíamos en el de Sega, distribuyendo las distintas plantas de un edificio en plantas temáticas con distintos tipos de juegos.

Taito
Taito

Como puedes imaginar tratándose de Japón, las primeras plantas están dedicadas a las máquinas Pachinko y las de gancho (UFO Catcher), mientras que en el resto de plantas abundan los arcades de disparos a naves alienígenas que encumbraron a la marca, así como otros shooters clásicos, máquinas de lucha en 2D y de conducción.

La visita este salón recreativo es una de las cosas que cualquier aficionado a los juegos de los 70 y 80 debe cumplir, tratándose de uno de los salones recreativos más espectaculares del mundo que todavía siguen funcionando y que puedes disfrutar durante tu visita a Japón.

Montar tu propio PC gaming ya no es tan rentable

Montar tu propio PC gaming ya no es tan rentable

La subida continua en el precio de los componentes de alta gama hace inviable montar tu propio PC gaming sin poner más dinero del habitual sobre la mesa.

Leer la noticia

Feng Yun Zai Qi Game Center, Shanghai (China)

Si te encuentras en Shanghai y te apetece jugar una partida a alguno de los videojuegos más míticos de las máquinas arcade clásicas, solo debes visitar el Feng Yun Zai Qi Game Center que se encuentra en esa ciudad China.

Feng Yun Zai Qi
Tinta

El salón recreativo se encuentra en sótano de un centro comercial, cerca de la popular Plaza del Pueblo de la ciudad asiática, siendo este salón recreativo uno de los más grandes y concurridos de China, y en su interior encontramos algunas joyas de gran valor para cultura del retrogaming.

El salón cuenta en su haber con máquinas de Dance Revolution, con las que se llegan a organizar competiciones entre usuarios. Además, también encontrarás con arcades de distintas temáticas como de juegos de lucha competitivos, y algunos cientos de shooters clásicos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado