15 cosas que puedes hacer con un ordenador viejo

Cuando te propones actualizar un ordenador, el primer impulso es ampliarlo: cambiar el procesador, añadir más memoria, o una nueva tarjeta gráfica más potente. Pero no siempre es posible. A veces la placa base no es compatible y el coste de cambiar placa mas procesador mas tarjeta, no compensa. O se trata de un portátil difícil de ampliar. Jubilamos el ordenador antiguo para comprar uno nuevo.

Siempre puedes venderlo de segunda mano, pero la tecnología evoluciona tan rápido que un PC viejo no tiene mucho valor, así que es posible que te den poco dinero por él. Prefieres guardarlo por si se estropea el nuevo o necesitas un segundo ordenador.

Quizá un PC antiguo no sirva para juegos o para tareas intensivas pero, ¿por qué dejar que acumule polvo en el garaje cuando puedes darle muchas utilidades? Vamos a mostrarte 15 cosas que puedes hacer con tu ordenador viejo.

No vamos a caer en obviedades como venderlo o regalarlo a un familiar. Hay otras soluciones más interesantes, como convertirlo en un moderno Chromebook, en un media center, un servidor web o en un punto de acceso, entre otras cosas. ¡Saca provecho a tu viejo PC!

Los 9 peores ordenadores de la historia