Skip to main content

Los 5 mejores collares GPS para tu perro, gato y demás mascotas

Los 5 mejores collares GPS para encontrar a tu perro o gato

25/07/2016 - 15:45

Los 5 mejores collares GPS para encontrar a tu perro o gato

Perder a tu mascota es un mal trago para cualquier persona. Por ello es mejor prevenir que curar y colocarle un collar GPS a tu perro o gato antes de que ocurra una desgracia. Por suerte para todos aquellos que tienen un animal de compañía, la tecnología ya ofrece la posibilidad de geolocalizarlo.

Tarde o temprano, llegará el momento en el que sea cosa común poder seguir a tu mascota desde el móvil cuando va de paseo por su cuenta o cuando se escapa. Por ahora, hace falta un collar GPS, un teléfono móvil y una tarjeta SIM.

Son varios los fabricantes de este tipo de collares rastreadores, algunos de ellos gigantes tecnológicos. Otros son pequeñas compañías especializadas en este tipo de dispositivos.

Actualmente, puedes comprar un buen collar GPS para tu perro o gato por poco más de 50€. Es un buen precio si tenemos en cuenta que puede salvar la vida de uno de nuestros seres queridos, un miembro más de la familia.

TKSTAR Tracker

TKSTAR Tracker

Este localizador GPS para mascotas es de los más baratos del mercado. Se trata de una ganga para aquellos dueños que no quieren perder a su mascota. 

Consiste en un dispositivo GPS colocado en un collar convencional. El TKSTAR Tracker controlable a distancia a través de Internet y SMS.

Cuenta con conexión USB para cargarlo y conectarlo al ordenador. Vale tanto para perros como para gatos y otros animales de tamaño similar.

El inconveniente, habitual en este tipo de dispositivos, es que necesitarás una tarjeta SIM para insertar en el collar. De otra forma el seguimiento no funcionará.

El consumo de datos es bastante bajo, por lo que no deberás preocuparte por sorpresas en la factura. Puedes activar y desactivar el seguimiento con un SMS. Una vez activado, el collar GPS enviará la ruta de tu mascota al fabricante, información que podrás consultar a través de su app.

RF-V30

RF-V30

Hablamos de otro rastreador GPS para mascotas de precio reducido. Además, por sus características es uno de los más completos. Te permite configurar dos zonas de seguridad, alertándote cuando tu mascota salga del perímetro.

El seguimiento es en tiempo real a través de su web, app o de aplicaciones de mensajería como WeChat. Otra ventaja del collar GPS RF-V30 es que es impermeable, ya que cuenta con certificación IP66.

Estéticamente es muy atractivo. Está disponible en dorado, celeste y negro, todos ellos con forma de huella de perro. Pese a su aspecto, también se puede usar para localizar a tu gato.

Se cierra en torno al collar convencional con un clip resistente a los golpes.

Tractive BXTRATR1

Tractive BXTRATR1

En este caso, rastreador GPS y collar se venden por separado, aunque puede simplemente comprar el rastreador Tractive BXRRATR1 y colocárselo a cualquier otro collar. No es recomendable, no obstante, porque podría desengancharse y perderse.

Puedes establecer zonas seguras por las que tu perro podrá moverse sin hacer saltar las alarmas. Si las abandona, el rastreador te lo notificará, aunque para ello deberás estar suscrito al servicio, que tiene un coste de 5€ mensuales.

Es compatible con iOS y Android. Tiene app propia y también página web. Las valoraciones por parte de los usuarios son extremadamente positivas. Siendo Tractive una compañía multinacional, el servicio técnico está garantizado.

Kippy GPS

Kippy GPS

Prácticamente todos los collares rastreadores GPS para perros y gatos requieren de suscripción al servicio. De otra forma, el dispositivo no podría enviar su localización al no disponer de conexión a la red. Kippy GPS no es una excepción, aunque en este caso la suscripción es gratis durante un año.

Ligeramente más caro que otras alternativas, también es más vistoso. Su diseño está hecho para que no afee el aspecto de tu mascota ni le suponga molestia alguna. Es antigolpes e impermeable.

La app móvil te permitirá dar de alta al GPS, y la carga se realiza a través de su puerto Micro USB.

Motorola Scout 5000

Motorola Scout 5000

Motorola, conocido fabricante de tecnología, también tiene en el mercado un collar rastreador para mascotas. Y como no podía ser de otra forma, ha creado un dispositivo que ofrece las mejores prestaciones.

Además de localizar a tu gato o perro cuando se pierda, grabará el recorrido en vídeo gracias a su cámara. Conectado a la red, el collar recibirá los mensajes de voz que envíes desde tu teléfono móvil, permitiéndote comunicarte con tu perro.

Al igual que las pulseras monitorizadoras de la actividad física para humanos, el Motorola Scout 5000 medirá la distancia recorrida por tu mascota.

Su precio es considerablemente superior al de otros collares GPS, pero las prestaciones también lo son.