Skip to main content

Los 5 mejores escáneres de 2015

Los 5 mejores escáneres 2015

27/12/2015 - 10:22

Los 5 mejores escáneres 2015

La digitalización de documentos y fotos continúa siendo una necesidad constante actualmente ya que, aunque la mayoría de archivos se generan en formato digital, todavía existen un elevado número de documentos, fotos o facturas impresas en papel que, tal vez, necesites digitalizar.

Para digitalizar esos documentos necesitas contar con un escáner que cubra las necesidades de cada usuario, ya que unos usuarios necesitan escáneres portátiles para poder llevarlo consigo, otros necesitan escaneado automático de documentos, mientras que otros necesitarán un escáner de la máxima calidad para digitalizar sus fotografías. Para cada uno de ellos existe el escáner perfecto.

La integración del escáner en los equipos multifunción de domésticos y semiprofesionales han reducido el ritmo de lanzamiento de nuevos modelos de escáner, pero estos dispositivos dedicados habitualmente ofrecen mayor calidad que los que encontrarás en un equipo multifunción.

Consejos para comprar un escáner

Para ayudarte en la elección de tu próximo escáner, hemos creado una selección de los 5 mejores escáneres 2015.

En esta lista encontrarás una selección de escáneres portátiles con conexión Wi-Fi, escáneres con alimentación automática de documentos para oficinas y, cómo no, los mejores escáneres para uso doméstico.

Esperamos que en esta selección encuentres un escáner que se ajuste a tus necesidades.

Brother DS920DW

Escáner compacto Brother DS920DW

Comenzamos nuestra selección de los 5 mejores escáneres 2015 con un dispositivo eminentemente orientado a la movilidad.

Se trata del nuevo modelo compacto Brother DS920DW. Este escáner de reducidas dimensiones y poco más de 500 gr está diseñado para su uso en movilidad ya que, gracias a su batería integrada, no necesita conectarse a ningún ordenador.

Con una sola pasada es capaz de escanear documentos por las dos caras, minimizando el tiempo de uso. Después, podrás enviar de forma inalámbrica el documento a tu ordenador, dispositivo móvil o directamente guardarlo en su tarjeta microSD de hasta 4 GB.

El Brother DS920DW permite el escaneado de documentos de tamaño DIN A4, fotografías o tarjetas de visita y realizar un procesado de reconocimiento de texto (OCR) con el software integrado.

Mejores impresoras y equipos multifunción por menos de 100€

Tipo Compacto
Sensor Dual CIS
Resolución 600 x 600 ppp (1.200 x 1.200 ppp interpolada)
Velocidad 14 seg/página
Profundidad de color 24 Bits
Tamaño de documento DIN A4
Escaneo a doble cara
Conexión USB 2.0, Wi-Fi

Puedes comprar este escáner Brother DS920DW en Amazon por 186,47 euros.

Canon imageFormula P-208II

Escáner Canon imageFormula P-208II

Continuando con nuestra selección de los 5 mejores escáneres 2015, nos detenemos en este Canon imageFormula P-208II.

Este escáner compacto resulta ideal para la digitalización ocasional de documentos tanto en un ámbito de oficina como doméstico, así como la posibilidad de utilizarlo de forma itinerante.

El Canon imageFormula P-208II permite escanear las dos caras de un documento de una sola pasada y, a pesar de tamaño compacto, cuenta con un alimentador de documentos automático que permite el escaneo de hasta 10 documentos de forma desatendida.

Además, utilizarlo es muy sencillo ya que su función Conectar y escanear permite utilizarlo con cualquier ordenador sin necesidad de instalar controladores ni ningún tipo de software adicional.

También es la solución de escaneado ideal cuando en tu mesa no cuentas con el espacio suficiente para tener un escáner plano.

Office Lens, el escáner de Microsoft para iOS y Android

Tipo Compacto
Sensor Dual CIS
Resolución 600 x 600 ppp
Velocidad 14 seg/página
Profundidad de color 24 Bits
Tamaño de documento DIN A4
Escaneo a doble cara Sí, con alimentador de documentos automático.
Conexión USB 2.0, Wi-Fi (opcional, con accesorio)
 

Puedes comprar este escáner Canon imageFormula P-208II en Amazon por 168 euros.

HP Scanjet 300

Escáner HP Scanjet 300

Con el HP Scanjet 300 cambiamos de formato en nuestra selección de los 5 mejores escáneres 2015, y pasamos de los escáneres portátiles y compactos a los tradicionales escáneres planos de sobremesa.

Del Scanjet 300 se pueden destacar varios aspectos interesantes. En primer lugar su calidad de escaneo.

Este escáner de HP permite digitalizar fotografías e imágenes con una gran precisión de colores gracias a su exploración con una profundidad de color de 48 bits y sin un ápice de pérdida de nitidez gracias a los 4.800 x 4.800 ppp de resolución.

Esto lo convierte en un escáner óptimo para el uso doméstico y semi-profesional.

Otra de las bazas de este Scanjet 300 es su facilidad de uso. Con un solo clic permite realizar digitalizaciones directas a archivo o enviar el documento escaneado a una impresora para hacer una copia rápida.

Otra de las ventajas del Scanjet 300 es la posibilidad de escanear varios documentos a la vez (por ejemplo, varias tarjetas de visita) y generar diferentes archivos individuales con cada uno de los documentos, con lo cual aumenta considerablemente la productividad.

Tipo Plano
Sensor CIS
Resolución 4.800 x 4.800 ppp
Velocidad 21 seg/página
Profundidad de color 48 Bits
Tamaño de documento DIN A4
Escaneo a doble cara No
Conexión USB 2.0
 

Puedes comprar este escáner HP Scanjet 300 en Amazon por 94,57 euros.

Epson Perfection V39

Escáner Epson Perfection V39

El Epson Perfection V39 es el segundo escáner plano de nuestra selección de los 5 mejores escáneres 2015.

Este escáner plano permite usarse tanto en posición horizontal, como en posición vertical, gracias al soporte retráctil que incluye en la parte inferior del escáner. De ese modo, podrás optimizar mejor el espacio disponible en tu mesa.

Este escáner plano permite escanear fotografías con un nivel de calidad muy alto gracias a elevada resolución de escaneo de 4.800 x 4.800 ppp que permite unos resultados de gran nitidez.

El Epson Perfection V39 reduce al máximo el número de cables necesarios para conectar este escáner e integra en un solo cable microUSB la alimentación eléctrica y la transmisión de datos. Otra forma más de mantener tu mesa ordenada y libre de molestos cables.

Sus cuatro botones físicos permiten realizar escaneos de documentos rápidos y sencillos. Basta con pulsar el botón adecuado para obtener la versión digital del documento escaneado en formato PDF.

Tipo Plano
Sensor CIS
Resolución 4.800 x 4.800 ppp
Velocidad 29 seg/página
Profundidad de color 24 Bits
Tamaño de documento DIN A4
Escaneo a doble cara No
Conexión USB 2.0
 

Puedes comprar este escáner Epson Perfection V39 en Amazon por 86,59 euros.

Brother ADS1600W

Escáner Brother ADS1600W

En esta selección de los 5 mejores escáneres 2015 tratamos de mostrarte escáneres de todas las gamas y usos, por ese motivo vamos a hacer una mención especial para uno de los mejores escáneres para uso profesional, como doméstico.

El Brother ADS1600W es un escáner de tamaño compacto ideal para espacios reducidos, por lo que no ocupará demasiado espacio en tu mesa de trabajo o junto al ordenador.

En realidad, tampoco será necesario tenerlo muy cerca del ordenador ya que, tal y como indica la W de su nombre, este escáner permite conectarse mediante una red Wi-Fi 802.11b/g/n y enviar los archivos escaneados directamente a un FTP, dirección de email, o a servicios y almacenamientos en línea como Google Drive, Facebook, Flickr, Dropbox, Picassa, Evernote, Box.net y OneDrive.

El Brother ADS1600W es capaz de escanear documentos por las dos caras de una sola pasada gracias a su sistema Dual CIS que monta dos matrices de sensores CIS, una para cada cara del documento, y las procesa a la vez.

Además, incluye un alimentador automático para disponer hasta 20 documentos que se irán escaneando uno tras otro de forma automática y consecutiva.

App Google Drive se actualiza con nuevo diseño y escáner

Tipo Compacto
Sensor Dual CIS
Resolución 600 x 600 ppp (1.200 x 1.200 ppp interpolada)
Velocidad 14 seg/página
Profundidad de color 24 Bits
Tamaño de documento DIN A4, A5, A6, B5, B6, Letter y Legal
Escaneo a doble cara Sí, con alimentador de documentos automático
Conexión USB 2.0, Wi-Fi 802,11 b/g/n
 

Puedes comprar este escáner Brother ADS1600W en Amazon por 263,56 euros.