Skip to main content

Los 5 mejores sistema de alimentación ininterrumpida (SAI)

SAI, Sistema de alimentación ininterrumpida

Luis Valdemoro

19/03/2016 - 09:31

Los SAIs son elementos fundamentales para mantener nuestro ordenador y demás equipos informaticos a salvo. Te contamos las mejores opciones del mercado y verás las características más destacadas de cada uno y que debe hacerte decantar por uno u otro en función de tus posibilidades.

Vivimos en un país donde por fortuna tenemos unas instalaciones eléctricas muy buenas, que apenas presentan fluctuaciones y variaciones de tensión. Pero esto no quiere decir que no ocurra. Tener un seguro para evitar problemas nos puede evitar más de un disgusto.

Los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida, también conocidos como SAI, se encargan de mantener el equipos o equipos encendidos a pesar de los problemas que pueda presentar la red eléctrica en un momento dado.

Existen 3 tipos de SAI diferentes, que en función de la tecnología que utilizan pueden ser offline, inline y online. La primera solo ofrece protección frente a cortes de suministro, mientras que tanto la inline como la online ofrecen seguridad frente a picos y fluctuaciones en la tensión, siendo más segura esta última al realizar una doble conversión.

Si no lo tienes claro, te contamos qué es un SAI y qué tipos de SAI tenemos

Nosotros aquí no vamos a recomendar ningún SAI Offline, ya que la diferencia de precio con algunos inline es baja, y consideramos que esta inversión merece un mínimo de calidad y prestaciones que los offline (en claro declive) no llegan a ofrecer.

Cómo montar tu propio ordenador pieza a pieza

En esta lista te incluiremos los mejores SAI que puedes adquirir actualmente, explicando las características de cada uno y que te pueden ofrecer.

Ver ahora:

Sobre el autor

user Luis Valdemoro

Colaborador

Tags:

#protección

Te recomendamos