Skip to main content

5 razones por las que no tirar tu viejo ordenador

razones no tirar tu viejo ordenador

04/11/2015 - 09:10

¿Estás pensando en comprar un ordenador porque el tuyo ha quedado anticuado? Nos parece una idea genial pero, ¿Qué piensas hacer con tu antiguo PC?

En Computer Hoy hemos elaborado una lista con 5 usos que puedes darle a tu viejo ordenador, a pesar de que sus días de gloria hayan pasado a la historia. 

Mientras el equipo funcione, todavía hay esperanza. ¿Te atreves a utilizaro de cualquiera de las formas que te proponemos? 

Home theater PC

Home Theater PC 5 razones no tirar viejo ordenador

Siempre parece una buena idea, pero muy pocas personas están dispuestas a dar el paso y convertir un ordenador en un sistema de entretenimiento online para la casa.

Ahora que tienes un PC antiguo rondando por tu hogar, ¿por qué no intentarlo?

Puedes usar tu antiguo ordenador para reproducir vídeos, ejecutar archivos descargados e, incluso, dependiendo del hardware, ver películas en DVD o Blu-ray

Tu salón tendrá un proyector de diapositivas incorporado y, además, será una forma genial para jugar a videojuegos en pantalla grande. Merece la pena, ¿no?

Steam stream

Steam Stream 5 razones no tirar viejo ordenador

Si has reemplazado tu antiguo equipo por una bestia para jugar online, tu ex-ordenador puede ser utilizado para ejecutar juegos de PC desde cualquier parte de la casa.

Valve acaba de añadir una característica a su plataforma Steam para ordenador que te permite publicar en streaming tus jugadas completas desde un dispositivo "huésped" a otro "cliente". De esta forma convertirás tu viejo hardware en un potente PC para jugones. 

Eso sí, requiere conexión por cable o WiFi 802.11 n o 802.11 ac para tener unos resultados efectivos. Si, además, tienes tu viejo ordenador conectado a un PC en el salón con un buen par de altavoces, tendrás una experiencia de juego perfecta. Simplemente, coge el mando, inicia el modo Steam Big Picture y...¡A disfrutar! 

Uno de los usos más útiles que darle a tu antiguo PC es jugar con el modo portátil. Sólo tendrás que conectarlo a un equipo potente a través del sistema de juego en hogar. Así podrás ejecutar videojuegos modernos desde tu cama, el sofá, o la parte de la casa que prefieras.

PC para niños

Pc niños 5 razones no tirar viejo ordenador

¿Por qué vas a darles a tus hijos un tablet con un "modo seguro" para protegerles de los peligros de Internet pudiendo dejarles que se entretengan con un ordenador?

Si eres de los que piensan que nunca es pronto para empezar a enseñar a los más pequeños de la casa las virtudes del mundo 2.0, puedes configurar un PC para niños con tu viejo ordenador.

Hay una serie de sistemas operativos especialmente diseñados para los más jóvenes que ofrecen una estética agradable y sencilla para iniciarles en el mundo de la informática. ¿Te atreves a probarlo?

Servidor Web

servidor web 5 razones no tirar viejo ordenador

Contar con un PC antiguo es una gran oportunidad para aprender los entresijos del mundo 2.0. ¿Cómo? Creando tu propio servidor

Si tienes un blog que sólo leen tu madre, tus amigos y tú, ¿Por qué no lo intentas?

Así te ahorrarás esos X dólares al año que te cuesta mantenerlo, y pronto te acostumbrarás al manejo de este tipo de servicios.

Eso sí, no intentes ejecutar una web con mucho tráfico desde tu casa. Un par de clicks al día no son un problema, pero las páginas que funcionan en base a una conexión a Internet básica del hogar tienden a ser lentas. 

Servidor para compartir archivos

servidor compartir archivos 5 razones no tirar viejo ordenador

Otro de los usos que puedes darle a un ordenador antiguo es crear un servidor para compartir archivos entre todos los dispositivos de tu hogar.

Piensa en un depósito central para todas las fotos, vídeos, música y películas que tienes repartidas entre distintos dispositivos. 

Con un software gratuito, crear un servidor de archivos es bastante sencillo.

De esta forma, tendrás la tranquilidad de saber que todos tus archivos están en un solo lugar al que podrás acceder desde cualquier terminal que esté conectado a la red de tu casa.