Skip to main content

5 trucos para ahorrar tinta y dinero con tu impresora

5 trucos para ahorrar tinta y dinero con tu impresora

30/10/2016 - 09:05

Si tienes una impresora y estás harto de gastar dinero en los cartuchos, te contamos 5 consejos y trucos para ahorrar tinta cuando imprimas. 

Hace algunos años, las impresoras eran uno de los periféricos para el ordenador más populares. En su día, cualquier despacho doméstico que se preciase contaba con uno de estos aparatos que, según se decía, ayudaban a los jóvenes estudiantes con sus tareas. Ahora, las impresoras han quedado relegadas a ambientes de oficinas, donde empresarios, autónomos y empleados de todo tipo le sacan auténtico partido. El motivo no es otro que a día de hoy los cartuchos de tinta son, en muchas ocasiones, casi tan caros como la máquina en sí.

Pero si por la cuestión que sea, necesitas tener tu propia impresora doméstica podemos ayudarte a ahorrar tinta en tu impresora y así, como fi último, gastar menos. No obstante, antes de entrar en materia conviene hacer algunas reflexiones. Por ejemplo, ¿realmente vamos a amortizar una impresora? Si imprimimos documentos ocasionalmente podemos valorar otras opciones como empresas de reprografía que, por unos pocos céntimos, pueden ayudarnos con una necesidad puntual.

En este sentido, la mejor manera de gastar poca tinta de impresora es preguntarnos si lo que vamos a imprimir es totalmente necesario. Muchas veces, más en plena era digital, podemos sustituir el papel por otro tipo de soportes. Por ejemplo, tecnologías como los proyectores, tablets, correo electrónico, ereaders… han facilitado enormemente compartir documentos con otras personas sin consumir papel ni tinta.

Las mejores impresoras y equipos multifunción por menos de 100 euros

Por otra parte, debemos preguntarnos qué características queremos que tenga nuestro documento. Si queremos imprimir un póster u otro tipo de archivo gráfico, es importante informarse bien sobre los distintos tipos de papel. Los folios DINA4 convencionales no siempre son los más indicados y frecuentemente derrochamos tinta al imprimir imágenes en un papel que no es el adecuado.

Los objetos más sorprendentes hechos con una impresora 3D

Por lo tanto, para ahorrar tinta y dinero con tu impresora, lo primordial es preguntarse antes hasta qué punto necesitamos ponerla en funcionamiento. Más allá del dinero, este tipo de reflexiones son importantes porque imprimir en papel supone un coste ecológico importante que merece la pena evitar.

Ver ahora: