Los 7 mejores altavoces gaming para PC y consolas

Si te gustan los videojuegos seguro que te has preocupado de comprar una consola de última generación o un ordenador potente, pero es probable que hayas dejado a un lado el audio, uno de los elementos clave para conseguir una experiencia inmersiva de alta calidad. Por eso, en ComputerHoy recopilamos algunos de los 7 mejores altavoces gaming para PC y consolas.

Una imagen vale más que mil palabras y, quizás por eso, los enamorados de los videojuegos se derritan con lo que ofrecen las tarjetas gráficas de última generación. Sin embargo, para experimentar las explosiones, los acelerones o las conversaciones en primera persona resulta fundamental contar con un buen equipo de audio.

Antes de desgranar la lista de los mejores altavoces gaming para PC y consolas parece necesario subrayar un par de consideraciones, porque la oferta de sistemas de altavoces es casi infinita y tienda a marear hasta a los más entendidos.

Para empezar tendrás que elegir los altavoces perfectos para tus necesidades, si quieres contar o no con un subwoofer, si necesitas que el sistema sea 5.1 o, si tienes espacio suficiente para colocar todo el sistema de música en tu mesa o habitación.

Los mejores altavoces inalámbricos Bluetooth

El subwoofer aporta potencia en los sonidos más graves, pero a veces unos buenos altavoces HiFi pueden llegar a cubrir ese rango de frecuencia a la perfección, aunque a un coste mucho más elevado.  

Por otro lado, abundan en las tiendas los altavoces que prometen sonido 7.1, pero en la práctica te va a servir de poco ya que son pocos los títulos compatibles; con un sistema 5.1 te será más que suficiente, si es que no te resistes a rodearte de altavoces por todos lados.

A la hora de comprar unos altavoces gaming, o cualquier equipo de música en general, el factor diferencial siempre debe ser la calidad de sonido, que simplificando mucho depende del diseño, tamaño y materiales de fabricación.

¿Qué portátil para juegos comprar con Windows 10?

El mejor consejo a la hora de elegir unos altavoces gaming sin duda es probar antes de comprar para captar las diferencias de matices entre uno sistemas y otros.

A continuación puedes consultar la lista de los mejores altavoces gaming para PC o consolas, divididos en diferentes tipos y con precios para todos los bolsillos.