Skip to main content

Los 7 mejores gadgets y accesorios para nieve y montaña

Los 7 mejores gadgets y accesorios para nieve y montaña

Julio López

20/01/2015 - 14:10

Con el invierno llega el frío y con él las condiciones meteorológicas idóneas para ir a la nieve a esquiar o simplemente ir a disfrutar de la montaña. Es el momento de tomar nota de los 7 mejores gadgets y accesorios para nieve y montaña.

Muchos son los aficionados al esquí, al snowboard o al senderismo que se escapan por estas fechas a la montaña para disfrutar de estas actividades. Para tener una grata experiencia es necesario ir perfectamente equipado.

De ser así, iremos seguros y maximizaremos nuestra experiencia en la nieve o en la montaña. El mundo de la tecnología nos facilita la vida cada día en mayor grado y en diferentes campos y este es uno de ellos. 

Muchas son las compañías que ponen todos sus esfuerzos en crear accesorios y gadgets curiosos para la nieve y la montaña que nos hagan más simple y divertida nuestra experiencia. 

Pero debemos recordar que esquiar, hacer snowboard o simplemente senderismo conlleva sus riesgos. Por eso es necesario ir equipado con gadgets y accesorios que nos protejan de las inclemencias meteorológicas así com ode posibles contratiempo. 

En este segmento del mercado ya podemos encontrar todo tipo de accesorios y gadgets para la nieve y la montaña. Medidores de riesgo de avalanchas, gorros con Bluetooth, calcetines con baterías para mantenernos a una temperatura agradable, aparatos GPS portátiles, etc.

Desde ComputerHoy.com queremos facilitarte la tarea y por eso confeccionamos una lista con los 7 mejores gadgets y accesorios para nieve y montaña.

Archos Music Beany

Archos Music Beany con Bluetooth para nieve y montaña

Archos Music Beany con Bluetooth es un moderno gorro que no sólo te protegerá del frío. La compañía ARCHOS, conocida por su dedicación y aportación al mundo de la tecnología ha lanzado este kit de manos libres Bluetooth.

Con él puesto podrás disfrutar de la música de tu tablet o smartphone sin cables de por medio. Simplemente sincronizando el Bluetooth del gorro a tu terminal, el gorro Archos Music Beany reproducirá tu música.

La incorporación de Bluetooth en el gorro lo hace perfecto para llevarlo a la nieve a la montaña, aislarse del frío y a la vez, escuchar la música que te apetezca. Además, los botones que incorpora el accesorio hace que no tengamos que acceder al teléfono o la tablet para cambiar de pista o subir o bajar el volumen. Incorpora un micrófono en su interior.

Esto también te permitirá responder a tus llamadas de teléfono y hablar directamente con el gorro puesto. Si lo deseas, debes saber que está disponible en cuatro colores diferentes: negro, azul, blanco y gris.

Los componentes electrónicos son fácilmente extraíbles para poder lavarlo en cualquier momento.

Therm-Ic Powersocks

calcetines Therm-Ic Powersocks para nieve y montaña

Therm-Ic Powersocks ic 1200 son unos curiosos calcetines creados para calentar los pies en situaciones en que las bajas temperaturas nos hacen dejar de sentirlos.

Esto nos suele pasar casi siempre cuando estamso en la nieve o en la montaña a bajas temperaturas. Con Therm-Ic Powersocks ic 1200 se acabó este problema.

Están creados con alta tecnología. Incorporan baterías regulables para calentar más o menos los pies. El sistema de calefacción de pies Therm ic funciona a través de un control de impulsos que desprenden calor desde la punta de los dedos de los pies hasta el talón pasando por toda la planta del pie.

Podrás elegir entre 3 niveles de calor diferente para calentarte los pues con Therm-Ic Powersocks ic 1200.

El hecho de tener los pies congelados puede reducir nuestro rendimiento hasta el punto de obligarnos a dejar de hacer la actividad que estemos practicando.

Las baterías son fáciles de incorporar y tienen una duración variable de entre 10 y 14 horas, debiendo ser cargadas durante unas 5 horas. 

Kjus BT Touch Screen Gloves

Kjus BT Touch Screen Gloves para nieve y montaña

Os presentamos otro accesorio imprescindible para la nieve y para la montaña con un giro tecnológico que lo hace todavía más atractivo.

Se trata de Kjus BT Touch Screen Gloves, unos guantes que aislarán tus manos del frío que corre por las montañas, para mantenerlas calientes siempre que los lleves puestos. 

Hasta aquí podrían parecer unos guantes al uso pero la tecnología que esconden le dan más utilidades. Kjus BT Touch Screen Gloves incorporan Bluetooth, un auricular y un micrófono

Estos guantes se sincronizan con tu smartphone para poder hacer o recibir llamadas sin tener que quitarte los guantes, sacar el teléfono, congelarte la mano, colgar y ponerte de nuevo el guante. 

Además, con la tecnología TouchSkin con la que cuenta puedes manejar el smartphone sin tener que quitarte los guantes ya que la pantalla detectará tu dedo como si estuviera desnudo. Tienen un precio de 250 euros. 

Con ellos puestos no tendrás que preocuparte de ir esquiando o haciendo senderismo y tener que pararte para coger el teléfono. Cógelo mientras haces descenso.

GoPro Hero4

GoPro Hero4 para nieve y montaña

GoPro Hero4 es la última Action Cam que ha lanzado la compañía para hacer las delicias de los más aventureros. 

Sobra decir que está cámara todoterreno ya es usada por muchos para conseguir las mejores instantáneas en los lugares más extremos: surf, alpinismo, buceo, descenso...cualquier deporte es susceptible de ser grabado tanto en vídeo como en imágenes fijas gracias a GoPro.

Por supuesto también se alza como uno de los mejores gadgets para la nieve y la montaña.

GoPro Hero4 llega en su versión "Black" y en su versión "Silver", esta última más asequible que la anterior. Cuenta con resolución de vídeo 4K30 y 2.7K50 y una velocidad de fotogramas 1.080p.

Es sumergible hasta 40 metros y su sensor de 12 Mpx. promete capturas de alta calidad a una velocidad de 30 fotogramas por segundo hasta en las condiciones más extremas.

Si te gusta esquiar o hacer snowboard y quieres mostrarle al mundo entero lo que ven tus ojos mientras desciendes la montaña, tu accesorio perfecto es la cámara GoPro Hero4 Black.

La puedes encontrar en Amazon por 355 euros la versión SILVER.

Batería externa Power Bank de 15.000 mAh

Batería externa Power Bank de 15.000 mAh

¿Cuántas veces te has quedado un día cualquiera sin batería en tu smartphones y no tenías ni cargador ni lugar para cargarlo?

Esto puede quedarse en una simple anécdota si te encuentras en el trabajo o paseando por la calle pero puede tornarse un riesgo si te ocurre en la nieve o en la montaña.

Una de las premisas indispensables a la hora de ir a esquiar o a hacer senderismo es tener siempre batería en el móvil para estar siempre comunicado.

Puede que nos perdamos o que suframos un accidente y necesitemos contactar con emergencias para salir del apuro y por eso siempre hay que tener batería en el smartphone. 

Hoy en día las compañías se están esforzando en lanzar terminales con baterías cada vez más duraderas pero de momento todavía es necesario llevar el cargador encima en muchos de los móviles del mercado.

Por eso han surgido gadgets ideales para la nieve y la montaña así como para el día a día en la ciudad. Uno de ellos es Power Bank, una batería externa que dotará de la energía necesaria a tu teléfono para darle horas de vida.

Power Bank es un cargador externo universal y está disponible con diferentes capacidades. Una de las más amplias es la batería Power bank de 15.000 mAh

Con ella no tendrás el problema de quedarte sin batería en medio de la montaña. Sin lugar a dudas, este es uno de los 7 mejores gadgets y accesorios para la nieve y la montaña.

Recon Snow 2

Recon Snow 2 para la nieve

Podemos decir que Recon Snow 2 es el gadget definitivo para esquiadores y snowboarders. Es un sistema que se acopla a las gafas de protección que se usan para hacer estos deportes.

Con Recon Snow 2 tendrás en tus gafas protectoras toda la información necesaria que emana de esta práctica deportiva. Este sistema proyecta una pantalla bajo el ojo derecho y monitoriza variables como la velocidad, la altitud o la posición GPS.

Es muy útil para saber dónde te encuentras en cada momento así como observar tus progresos. Para ello incorpora un conjunto de sensores y funcionalidades propias de smartphones o tablets. 

Monta un procesador ARM Cortex-A9 con PowerVR SGX540 de 2 núcleos que corre a 1 GHz. Además cuenta con 1 GB de RAM y 2 GB de memoria interna. También incorpora WiFi y Bluetooth y una batería de 1.200 mAh que promete 6 horas de actividad. 

Este es otro de los 7 mejores gadgets y accesorios para nieve y montaña.

Avatech SP1

Avatech SP1

Avatech SP1 es, sin duda, el gadget más útil de esta lista. Es una sonda que mide y predice el riesgo de avalancha que puede existir en la zona en la que estamos, tanto para esquiar como para hacer senderismo por montañas nevadas.

Y es que uno de los mayores factores de accidente en la nieve viene provocado por avalanchas inesperadas que sorprenden a esquiadores o senderistas. 

Muchos son los esquiadores o montañeros que han perecido en la montaña o que han sufrido graves accidentes y que han sido salvados en difíciles operaciones de rescate.

Por eso surge Avatech SP1, para evitar accidentes inesperados. Este útil accesorio es capaz de medir el riesgo de avalanchas según lo compacta que esté la nieve a distintas profundidades.

Además, puede etiquetar los datos y enviarlos a un smartphone para compartirlos. Llega a capturar hasta 5.000 mediciones por segundo. 

Su precio no es baladí, ya que cuesta 2.200 dólares, que son unos 1.900 euros.