Los 7 mejores mandos de juegos Bluetooth para smartphone y tablets

Usar un mando de juegos Bluetooth para smartphone o tablet, es una de las formas más cómodas de disfrutar de los mejores juegos del momento. Si además es un mando con conexión Bluetooth, evitarás incómodos cables y posibles accidentes o peligros para tu smartphone.

#1 Joystick de Logitech

Joystick Logitech

Uno de los mandos para jugar en tablet más sencilloses el Joystick de Logitech. Fue de los primeros en salir al mercado y esta diseñado especialmente para iPad. Su colocación es muy sencilla gracias a sus dos ventosas, que se colocan en el marco del iPad dejando el espacio necesario para ajustar el joystick a los comandos de movimiento táctiles.

La estructura en espiral te permitirá moverlo en cualquier dirección y cuando no lo muevas volverá al centro. Además, una vez que retires el Joystick de Logitech de tu iPad lo puedes llevar de viaje con su funda. Es especialmente útil en juegos deportivos como Pro Evolution Soccer o FIFA y en shooters como NOVA 3 o Call of Duty: World at War: Zombies.

#2 iDroid

 Mando Bluetooth iDroid

iDroid es un mando Bluetooth con fácil conexión a smartphones Android, iPhone o iPad. Su diseño ergonómico proporciona un agarre cómodo y un correcto acceso a todos los botones y funciones del mando inalámbrico. Es la opción ideal para disfrutar de tus juegos de acción en smartphones y tablets, ya que no necesitas conectar ningún cable. Compatible con Android e iOS.

#3 Moga Pro Controller

 Mando Bluetooth Moga Pro Controller

Moga Pro Controller permite fijar tu smartphone en el mando. Esto se convierte en toda una ventaja ya que mejora sustancialmente la comodidad a la hora de jugar. Además incluye un soporte para tablet, con el que podrás mantener tu tablet sobre la mesa en posición vertical. Tiene un diseño ergonómico muy cómodo, fabricado con materiales que mejoran la sujeción y evitan que el mando resbale en las manos.

#4 Sony Dualshock 3

 Mando Bluetooth Sony Dualshock 3

Si ya tienes el mando Dualshock 3 de la PS3, que ya es un gamepad con conexión Bluetooth para Android, ¿Qué más necesitas? Pues simplemente, una app para conectarlo a tu smartphone o tablet. En Google Play encontrarás varias apps que te ayudarán a hacerlo. Además, si tienes un dispositivo Xperia, Sony ha anunciado el lanzamiento de una app específica para conectar los smartphones de la gama Xperia al Dualshock 3 por Bluetooth de forma sencilla. Compatible con dispositivos Android.

¿Funcionará también de la misma manera el nuevo mando de la PS4?

#5 iCad

 Mando Bluetooth iCad

iCad no es una máquina de arcade para iPad. Es simplemente un mando de juegos con conexión Bluetooth, con el que podrás convertir tu iPad en una de aquellas míticas máquinas. Pero que no te lleve a engaño el aspecto retro de este accesorio, ya que su uso resulta muy cómodo. Si bien es cierto que no se puede considerar como un mando de juegos portátil, dado su tamaño. Pero en casa aportará un toque retrogamer a cualquier estancia. Compatible con dispositivos iOS.

#6 Playpad Pro

 Mando Bluetooth Playpad Pro

Playpad Pro es la opción más gamer de todas. Posiblemente, este sea el mejor mandoo de juegos Bluetooth para smartphone cuenta con la colaboración de Nvidia en su desarrollo, por lo que es totalmente compatible con  juegos optimizados para Tegra, tanto en versiones actuales, como en juegos para Tegra anteriores. Aunque su aspecto hace suponer que su uso puede no resultar cómodo, nada más lejos de la realidad. Podrás pasar horas disfrutando de juegos para tu Android.

#7 Galaxy S4 Wireless gamepad

Galaxy S4 wireless gamepad

El Samsung Gamepad acompañó la salida del Samsung Galaxy S4. Este mando para smartphone es exclusivo de la marca surcoreana. La distribución de sus botones es similar a al de un mando de XBOX 360. Funciona con dos pilas y para jugar tienes que enganchar el smartphone en un soporte que se despliega por la parte superior. Incorpora tecnología Bluetooth y NFC, por lo que no enganchar ningún cable para conectar el accesorio al terminal.

Como curiosidad, este dispositivo hizo que Electronic Arts apostase fuerte por los juegos para móbiles y lanzara 16 títulos para smartphone, entre ellos Real Racing 3, Need For Speed: Most Wanted, Los Simpsons: Springfield o Los Sims. En cuanto al precio, cuesta algo mas de 85 euros.