7 portátiles de 15 y 17 pulgadas por menos de 500 euros
Portátiles a prueba
En los ordenadores portátiles es casi imposible cambiar el procesador o la tarjeta gráfica, por eso hay que asegurarse de que el procesador tenga la potencia deseada, sobre todo si quieres trabajar con software potente como, por ejemplo, editores de vídeo. Los notebooks con los modelos Core-i3 o Core-i5 suelen ser más rápidos que los modelos con chips AMD o Pentium. Aquellos que quieran jugar a algo, más allá del Tetris o el Angry Birds, necesitan, además, un portátil con una rápida tarjeta gráfica.
Todos los candidatos de 15 pulgadas tienen una resolución de pantalla de 1.366 x 768 píxeles, los de 17 pulgadas, 1.600 x 900. Por tanto, la resolución relativa está bastante ajustada, aproximadamente 100 dpi. En los portátiles más baratos tendrás que renunciar a una pantalla Full-HD (1920x1080 Bildpunkte) así como a las pantallas táctiles. Asegurate de que el equipo tenga conexiones USB 3.0. Con ellas se copian datos de un disco externo entre tres y cinco veces más rápido que con un USB 2.0. Con la toma HDMI podrás conectar tu ordenador portátil a pantallas, televisiones y proyectores adecuados. La conexión VGA, por el contrario, sirve para conectar dispositivos más antiguos.
Todos los portátiles de la comparativa tienen grabadora de DVD y lector de tarjetas de memoria SD, la mayoría también leen Memory Stick o MMC. Los que sigan utilizando Compact Flash, necesitarán un lector independiente. Todos los portátiles en la prueba tienen Wi-Fi con la tecnología actual n. Las tarjetas de WiFi n más simples utilizan solo el rango de 2,4 gigahercios y alcanzan una velocidad máxima de 150 Mbps. Por el contrario, las mejores tarjetas transmiten hasta 300 Mbps. Las memorias RAM son de entre cuatro y ocho gigabytes. Todos los dispositivos se basan en un clásico disco duro de entre 500 y 1.000 GB. Aunque puedes actualizar a SSD. Ganarás velocidad y perderás espacio, además de ser más caras.
En cuanto al teclado y touchpad, lo mejor es probarlos para ver si te sientes cómodo. En comparación con los ultrabooks, la batería de estos notebooks cojea, al no superar las tres horas de duración. Donde hay más diferencia es en el tiempo de recarga, desde hora y media hasta tres horas tiene que estar la batería conectada para llenarse. Para trabajar cómodamente con el ordenador sobre las piernas hay que mirar que el dispositivo no se caliente demasiado.
Medion Akoya P6637 (MD98291)
En pocas palabras, el portátil Medion Akoya P6637 logra los mejores resultados en las pruebas: este modelo de 15 pulgadas está equipado generosamente. Al trabajar, la velocidad es decente, jugando no es espectacular, pero sí aceptable. El notebook Medion es silencioso, aunque la batería solo duró dos horas y media en la prueba.
Pros:
- 2x USB 3.0
- WLAN rápido
- 8 GB de espacio de trabajo
- 1000 GB de disco duro
Contras:
- Duración de la batería algo corta
- Sin pantalla táctil
Acer Aspire V3-571G-53214G50Makk
A pesar del procesador Intel Core-i5, la velocidad de trabajo del portátil Acer V3-571G solo es satisfactoria. Aún así, el Aspire fue de los más rápidos en este campo. Los juegos se entrecortaban, cosa que mejora con DirectX 10. La batería dura poco más de dos horas (3:17 horas viendo vídeos) pero se recarga rápidamente. El teclado y el ratón son cómodos de usar.
Pros:
- WLAN rápido
- Procesador rápido
Contras:
- Corta duración de la batería
- Poco ángulo de visión lateral
Samsung NP355V5C
Este es otro de los mejores portátiles por menos de 500 euros. La velocidad del Samsung NP355V5C al trabajar es aceptable, los juegos funcionan a una velocidad razonable. La memoria RAM y el disco duro son grandes, pero sólo hay una toma rápida para USB 3.0. En las pruebas, la batería duró tres horas y 15 minutos trabajando, y mucho menos (dos horas) viendo vídeos. El teclado, poco estable, es algo incómodo, el touchpad va mejor. En ambientes silenciosos puede molestar el ruido del ventilador.
Pros:
- 2x USB 3.0
- Pantalla anti-reflectante
- 8 GB de memoria RAM
- Disco duro de 1000 GB
Contras:
- Teclado poco firme
- No hay ranuras libres
Fujitsu Lifebook AH532
La velocidad de trabajo del Fujitsu LifeBook AH532 con procesador Intel Core i5 es satisfactoria. Los juegos funcionan bien con hasta más de 30 imágenes por segundo. La pantalla refleja demasiado y no brilla por todos los sitios igual. La batería es duradera, tanto trabajando como viendo vídeos dura unas tres horas, pero luego necesita dos horas para cargarse completamente. El Wi-Fi funciona con cinco GHz y a alta velocidad. El touchpad es aspero y el teclado es bastante inestable.
Pros:
- 8 GB RAM
- 3x USB 3.0
Contras:
- La pantalla es muy reflectante y brilla de forma desigual
Toshiba Satellite C870-1D2
El Toshiba C870-1D2 es otro de los mejores ordenadores portátiles por menos de 500 euros. Solo es apropiado para trabajar pero, dentro de esto, es de los más rápidos. Eso sí, en los juegos, este portátil de 17 pulgadas va a saltos. Las doce imágenes por segundo máximas marcan el peor tiempo de juego de la comparativa. Pero también influye el hecho de que tenga una mayor resolución de pantalla, 1600x900 píxeles, la mayor junto con Sony. Con peores resoluciones, hay más imágenes por segundo. Pese a la gran pantalla, el Toshiba trabaja hasta tres horas y silenciosamente. Prueba el touchpad antes de la compra, la superficie áspera no le gusta a todo el mundo. El portátil está equipado con 4 GB de RAM y 500 GB HDD.
Pros:
- Alta resolución de pantalla
- Larga duración de la batería
- Silencioso
- No se calienta mucho
Contras:
- Sin USB 3.0
- No es adecuado para jugar
- Poca memoria (ampliable)
Asus K56CB-XX101H
El Asus K56CB es el más rápido de la comparativa jugando pero, para trabajar, está en la media. Cuando la iluminación no es la adecuada, es algo molesto trabajar con este ordenador de 15 pulgadas, ya que la pantalla refleja demasiado. No puedes estar mucho más de dos horas viendo vídeos sin que se vacíe la batería. Y se necesitan casi tres horas para volver a cargarla totalmente. A los que escriben mucho les gustará saber que el teclado tiene una sensación táctil muy agradable. En funcionamiento, el dispositivo da mucho calor, pero éste se distribuye bastante bien gracias a la cubierta de aluminio.
Pros:
- Bastante ligero
- Muy silencioso
Contras:
- La pantalla no es anti-reflectante
- Corta duración de la batería
- Solo 1x USB 3.0
Sony SV-E1713F1EW
El último de los ordenadores portátiles por menos de 500 euros es este Sony. Los juegos se reproducen con fluidez en el Sony Vaio SV-E1713F1EW con DirectX 10 pese a la alta resolución (1600x900). Sin embargo, el procesador AMD es demasiado débil para la edición de vídeo en HD. La calidad de reproducción de la pantalla de 17 pulgadas es buena pero, desgraciadamente, refleja demasiado. Viene con 4 GB de memoria RAM, que se puede ampliar. Con 500 GB de disco duro, el ordenador portátil de Sony no está equipado muy generosamente. La batería tiene una duración de tres horas, y tarda un poco más de tiempo en cargar. El teclado es muy adecuado para escribir, los desvencijados botones del touchpad, por el contratio, no gustaron.
Pros:
- Alta resolución
- No se calienta mucho
- Buena calidad de imagen
Contras:
- La pantalla no es anti-reflectante
- Solo 1x USB 3.0
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.