Los 8 mejores gadgets de CES 2013

Como cada año, la ciudad de Las Vegas acoge a la feria tecnológica más importante del año. CES transforma el estado de Nevada en un gran escaparate de ilusiones y nuestra las últimas novedades tecnológicas: ideas convertidas ya en realidad o sueños en forma de prototipos a punto de ser cumplidos.

#1 HAPIfork

Tenedor inteligente HAPIfort

Comenzamos por uno de los inventos que más nos han llamado la atención. ¿Te acuerdas de cuando tu madre te repetía una y otra vez que masticaras despacio mientras comías? Algo de razón había en este inagotable empeño ya que está demostrado que no masticar bien los alimentos no solo hace que no se aprovechen bien sus nutrientes, sino que puede hacer que engordes. HAPIfork no podrá reemplazar esas batallas en la mesa, pero es un tenedor inteligente dotado con un sensor que registra la frecuencia con la que te llevas los alimentos a la boca y te alerta, a través de un indicador de luz, cuando comes demasiado rápido

Cuenta con un conector USB que se conecta al PC de modo que puedes volcar toda la información que registra y a través de una aplicación online, monitorizar y llevar un seguimiento de tu modo de comer. Además, puedes sincronizar los resultados en tu smartphone (para iPhone, Android y Windows Mobile) y definir un plan y objetivos para mejorar tu alimentación, salud e, incluso, tu forma física. 

Se empezará a comercializar en abril. Si quieres se uno de los primeros en hacerte con él, puedes reservarlo ya desde aquí.

 

#2 Peeble

Pebble

No es la primera vez que hablamos de él en Computer Hoy. Pebble es un reloj de pulsera con una pantalla LCD que te puede servir para múltiples usos, instalando y configurando diferentes apps. Si eres un aficionado al deporte, puede convertirse en tu mejor aliado ya que puedes utilizarlo para monitorizar tu actividad física mientras montas en bicicleta, practictas el running, juegas al golf o, incluso, si nadas, ya que es resistente al agua. Es la vez GPS y reproductor de música, lo que lo convierte también en un complemento muy últil durante tus entrenamientos. 

Y, si te resulta difícil desconectar del trabajo y de la oficina, es posible sincronizarlo con tu smartphone para recibir sus notificaciones y alertas, sin tener que sacar del bolsillo el teléfono para consultarlas. Por supuesto, también puede seguir tus actualizaciones en las redes sociales como Facebook y Twitter y enviar emails

Tiene un precio de 115 euros y podrás adquirirlo dentro de varias semanas desde aquí.  

#3 Parrot Flower Power

Parrot Flower Power

Aunque de momento se trata de un prototipo, no cabe duda de que este sensor inalámbrico puede convertirse en una pieza vital para tus plantas, sobre todo, si eres de los que se olvidan durante bastante tiempo de que están y que necesitan agua. Parrot ha presentado en CES este dispositivo bluetooth que se inserta en la maceta y envía información a tu smartphone acerca del estado de la planta, de modo que no tienes que ser un experto en jardinería para conocer cómo se encuentra. Basta con que revistes tu móvil y sabrás las condiciones de luz que tiene, el grado de humedad que necesita, la temperatura y el estado del abono.

#4 Mauz

Mauz

Los que soñamos un día en controlar la información de las pantallas con simples gestos con la mano, tal y como hacía Tom Crusie en Minoriry Report, estamos más cerca de este momento. Mauz es un adaptador para iPhone con un sensor que transforma el teléfono en un puntero y permite controlar el ordenador o mediacenter a través de gestos y señales visuales. Basta con conectar el sensor al dispositivo móvil y éste se convierte, de forma automática, en un mando a distancia para controlar y navegar por la pantalla del ordenador. Además, puedes crear nuevos gestos según tus necesidades: uso para videojuegos, reproducción de vídeo o música, navegación web, etc. 

De momento, no se comercializa, pero su lanzamiento está previsto para este verano. Si quieres ser uno de los primeros en tenerlo, puedes hacer una reserva desde su sitio web

#5 Tethercell

Tethercell

Si pensabas que el uso y la utilidad de una pila se agotaba cuando acababa su carga, después de CES 2013, lo pensarás un poco antes de olvidarte de ella. Por lo menos, hasta que te asegures de que no se trata de Tethercell: una batería AAA, que se esconde en una carcasa con forma de pila AA y que cuenta con un chip bluetooth en su interior que te permite activarla y desactivarla desde tu smartphone. Por medio de una app instalada en el iPhone puedes controlar una gran cantidad de dispositivos a distancia, programar cuando quieres encenderlos o apagarlos e incluso, conocer el estado de la batería y saber si está o no a punto de agotarse. 

#6 Basis Band

Basis Band

Estrés, comidas rápidas, pocas horas de sueño y demasiado tiempo frente al ordenador practicar nigún tipo de ejercido físico. Si en tu rutina diaria te identificas con alguna de estas prácticas (esperemos que no con todas), encontrarás un sentido a llevar una pulsera como esta siempre contigo para controlar tu salud y prevenir riesgos asociados a este modo de vida. Basic Band no es la primera pulsera de estas características que se ha presentado en CES 2013, pero destaca por incluir unos sensores ópticos, situados en la zona en contacto con la piel, que pueden medir el flujo sanguíneo, registrar tu ritmo cardíaco y nivel de actividad física por medio de un acelerómetro 3D, así como las calorías quemadas y tu temperatura corporal.  

Por supuesto, dispone de un conector USB a través del cual puedes registrar tus mediciones en tu ordenador y llevar un seguimiento de las mismas. También cuenta con una app para smartphones desde puedes igualmente seguir tu actividad y revisar cómo te encuentras, definir unos objetivos para mejorar tu estilo de vida y seguir tu evolución y progresos. Su comercialización está prevista a lo largo de este año, pero puedes ser uno de los primeros en disponer de ella si la reservas a través de su web

#7 Kingston DataTraveler HyperX Predator

Kingston DataTraveler HyperX Predator  1 TB

¿Llegará el día en el que dejemos de medir la capacidad de almacenamiento de las llaves USB en Gb? Si retrocedes un poco en el tiempo, te darás cuenta de que hasta no hace mucho, calculabas en megas. Pero si no quieres responder a esta pregunta con un planteamiento basado en predicciones, te bastará saber que el fabricante Kinstong acaba de abrir la puerta a una nueva era. CES 2013 ha sido el escenario elegido para presentar la primera llave de memoria con una capacidad de almacenamiento de 1 terabyte (1.024 Gb). Se trata de DataTraveler HyperX Predator y cuenta con un conector USB 3.0, que le permite transferir los datos a una velocidad de lectorua y escritura de 240Mb/s y 160Mb/s, respectivamente.

#8 Parrot AR. Drone 2.0

Parrot AR. Drone 2.0

Las posibilidades de Parrot AR. Drone no se han agotado, tal y como ha quedado de manifiesto en CES 2013. En su nueva versión se ha añadido una "caja negra", denominada Flight Recorder, que incluye un módulo GPS y una memoria de 4 Gb para registrar los parámetros de vuelo del dispositivo del mismo modo que los aviones convencionales. Gracias a ello y con el mapa de la AR. Drone Academy, los usuarios pueden visualizar los trazados de los vuelos en 3D. Además, también es posible grabar y editar vídeos de los espacios sobrevolados y programar movimientos, como travelling, panorámica y grúa. 

Por si fuera poco, la batería de esta nueva versión ofrece un 50% más de tiempo de vuelo.