9 trucos para que tu viejo PC funcione más rápido

Mientras tu ordenador todavía huele a nuevo, parece que su rendimiento no tiene rival y es capaz de ejecutar cualquier tarea con total soltura y fluidez.

Los problemas comienzan cuando, por el transcurso del tiempo y las mayores exigencias de los programas, su rendimiento comienza a no ser tan brillante y su fluidez se resiente.

Alguno de los síntomas de que esto está sucediéndole es que tu ordenador tarda varios minutos en iniciar Windows, las ventanas del Explorador de archivos tardan en cargar o tus videojuegos tardan mucho en ejecutarse y van a tirones.

Monta y configura tu propio ordenador pieza a pieza

Es muy probable que tu cuñado te diga que necesitas uno nuevo como el suyo o que el dependiente de la tienda de informática la esquina te recomiende cambiarlo por uno de esos que casualmente tiene en oferta. Es posible que tengan razón, pero antes de que tu tarjeta de crédito entre en pánico, prueba con estos 9 trucos para que tu PC funcione más rápido y descartar que no se trate de un simple problema de configuración de tu ordenador. Al fin y al cabo, la alternativa de comprarte un ordenador más potente siempre la tendrás.

Galería de fotosLos mejores programas gratis para Windows 10 ver las 13 fotos