Logo Computerhoy.com

Las mejores baterías externas para tu móvil o tablet

Computer Hoy

Las mejores baterías externas para tu móvil o tablet

Las mejores baterías externas para tu móvil o tablet

Las baterías o powerbanks son los mejores accesorios para a tu smartphone o tablet con diferencia.

Aunque pueda parecer lo contrario, las actuales baterías de los smartphones, tablets y demás dispositivos son mucho más eficientes que las de aquellos teléfonos que usábamos hace una quincena de años, a pesar de que aquéllos eran capaces de aguantar hasta una semana completa sin necesidad de recargarse.

La causa de que las baterías actuales duren tan poco la encontramos en el elevado rendimiento que ofrecen los dispositivos actuales que, si bien cuentan con unas baterías muy bien optimizadas, es posible que en ocasiones necesites conectar tu teléfono a una batería externa para que aguante hasta llegar a casa o a algún lugar donde cargarla.

Siendo conscientes de que es bastante frecuente quedarse sin batería en el móvil en el peor momento posible, hemos creado una selección de las mejores baterías externas para tu móvil o tablet.

En esta selección hemos tenido en cuenta factores como que el powerbank sea ligero y cómodo de llevar, que tenga buena conectividad, que sea una batería externa para cargar varios dispositivos con una sola carga, o que sea un powerbank económico y de calidad para que esté al alcance de todos los bolsillos.

Todo ello nos ha llevado a la conclusión de que, en la actualidad, la capacidad de almacenamiento ideal para las baterías externas se sitúa en torno a los 10.000 mAh.

Comprar baterías externas baratas puede salir muy caro

Dentro de este rango encontrarás baterías portátiles con un buen precio, capacidad para cargar varias veces tu smartphone o cargar diferentes dispositivos, así como powerbanks con un diseño compacto para que te resulte cómodo llevarlo contigo.

Si eres de los que a mediodía ya se tiene que racionar el uso del móvil para llegar al final del día con batería, no dejes de ver esta selección de baterías externas que de seguro será de tu interés.

Lumsing Harmonica

Lumsing Harmonica

Comenzamos esta selección de los mejores powerbanks para tu smartphone o tablet con una muestra clara de que el rango de los 10.000 mAh es, para la mayoría de los usuarios, la capacidad más interesante en la actualidad.

El modelo Harmonica fabricado por Lumsing cumple a la perfección con lo que cabría esperar de una batería externa para tu móvil.

Para empezar, cuenta con una capacidad de 10.400 mAh o, lo que es lo mismo, la capacidad de cargar unas 4 o 5 veces la mayoría de los smartphones del mercado o cargar completamente las tabletas más potentes, siendo compatible con dispositivos Android e iOS.

La batería Harmonica de Lumsing viene equipada con dos puertos USB con función de carga inteligente

Además, tiene un diseño compacto y ligero en el que se ha cuidado hasta el último de los detalles, algo a lo que Lumsing ya nos tiene acostumbrados. Esto hace que resulte muy sencillo llevarla en el bolsillo o en la mochila para utilizarla durante el día.

La batería Harmonica de Lumsing viene equipada con dos puertos USB con función de carga inteligente que entregan 2,1 amperios y 1,5 amperios respectivamente, por lo que podrás recargar tu teléfono y tu tableta a la vez y en el menor tiempo posible ya que los puertos entregan automáticamente el voltaje óptimo para cada dispositivo conectado.

¿Sin batería? Necesitas un Lumsing Grand A1 Plus de 13400 mAh

Esta batería también integra diversos sistemas de protección contra sobrecarga, cortocircuitos o sobretensiones, por lo que tu dispositivo permanecerá protegido mientras se recarga y no sufrirá ningún daño.

Las mejores baterías externas para tu móvil o tablet

Está disponible en diversos acabados combinados con aluminio con acabado cepillado que le aporta un aspecto Premium muy elegante.

Encontrarás la batería externa Lumsing Harmonica en Amazon por 17,99 euros. Pero por ser lector de Computerhoy.com, si al comprar esta batería antes del 18 de junio (a las 23:59) utilizas el código promocional LUMSING8 durante el proceso de compra, obtendrás un descuento directo de 8 euros.

RAVPower RP-PB44 Outdoor

RAVPower RP-PB44 Outdoor

Como su propio nombre indica, la batería externa RAVPower RP-PB44 Outdoor está diseñada para usarse en espacios al aire libre y tiene como objetivo un público muy concreto entre los amantes de la naturaleza, los deportes de aventura o cuando deben soportarse situaciones climáticas adversas.

La principal característica diferenciadora de esta batería portátil es que se trata de un dispositivo totalmente impermeable, resistente al polvo y a impactos, siendo prueba de ello la certificación IP 66 que da fe de su estanqueidad.

Este Indiana Jones de los powerbanks cuenta con una capacidad de 10.050 mAh y su carcasa exterior está formado de una carcasa de plástico, tan resistente que puede soportar caídas desde lugares altos y soportar chorros de agua a presión.

Integra una luz LED junto a los conectores que podrás utilizar como linterna para conectarlo en situaciones de poca visibilidad.

El powerbank RAVPower RP-PB44 Outdoor viene equipado con dos puertos USB de carga equipados con tecnología iSmart para optimizar la carga de dos dispositivos simultáneamente. Además, integra una luz LED junto a los conectores que podrás utilizar como linterna para conectarlo en situaciones de poca visibilidad.

Pero esta batería externa de RAVPower no viene sola ya que integra una serie de accesorios acordes con la naturaleza aventurera del dispositivo, entre los que encontrarás un mosquetón con brújula incorporada y sujeción para una botella de agua.

Esta batería externa te carga el móvil con agua salada

Con los 10.000 mAH que ofrece este dispositivo podrás recargar 2,5 veces un Galaxy S6 o hasta 3 veces un iPhone 6S o realizar una carga completa de un iPad Mini.

Encontrarás la batería externa RAVPower RP-PB44 Outdoor en Amazon por 29,99 euros.

AUKEY PB-T4 de 10.000 mAh

AUKEY PB-T4 de 10.000 mAh

Otro de los fabricantes especializado en accesorios y baterías externas para smartphones y tablets es Aukey. De su amplio portfolio de productos hemos elegido esta batería de 10.000 mAh de tamaño compacto. En concreto se trata de la AUKEY PB-T4.

Con un diseño monolítico en un sobrio color negro, la AUKEY PB-T4 de 10.000 mAh tal vez no sea el modelo más glamuroso, pero sí será adecuado para la mayoría de usuarios de smartphones y tablets.

Este powerbank cuenta con dos puertos USB de carga, en la que uno de ellos dispones de la función de carga rápida Quick Charge 2.0 de Qualcomm, soportada por smartphones que monten los procesadores de esta marca, ofreciendo una carga un 75% más rápida que el resto.

El sistema Turbo Recharge acorta el tiempo de carga de esta batería.

El otro puerto de carga de este powerbank con carga rápida de Aukey, cuenta con la tecnología AiPower que permite adaptar el suministro de corriente adecuado al dispositivo que está conectado a ese puerto, de forma que se optimiza la carga del dispositivo.

Cualquiera de los dos dispositivos ofrece un voltaje de hasta 2,4 A, lo cual lo hace compatible con la gran mayoría de tablets y smartphones del momento, garantizando una carga estable y segura.

Desarrollan una batería ecológica fabricada con hojas

Además, el sistema Turbo Recharge acorta el tiempo de carga de esta batería que, en poco más de 4 horas volverá a estar preparada para recargar tus dispostivos.

Encontrarás la batería externa Powerbank Aukey PB-T4 de 10.000 mAh en Amazon por 19,99 euros.

Xiaomi MI Power

Xiaomi MI Power

Xiaomi se caracteriza por el diseño minimalista de todos sus productos y en la excelente relación calidad precio de sus productos, y las baterías portátiles Xiaomi Mi Power no iban a ser la excepción.

El aspecto externo lleva el diseño característico en aluminio que la firma de Hugo Barra exhibe en varias de sus creaciones, con un tamaño compacto y 207 gramos de peso que incluso harán que te olvides de que la llevas encima, salvo cuando necesites recargar la batería de tu dispositivo.

El powerbank Mi Power 10.000 mAh de Xiaomi cuenta con un 93% de eficiencia energética, lo cual garantiza que podrás recargar al menos una vez la batería del iPad Air o 3,5 veces un iPhone 6.

Tal vez, uno de los puntos negativos de esta batería portátil es la escasez de puertos de carga.

Tal vez, uno de los puntos negativos de esta batería portátil es la escasez de puertos de carga, ya que únicamente cuenta con un puerto USB de carga, por lo que no podrás conectar dos dispositivos simultáneamente.

Así es el cargador ecológico para tu móvil que solo usa agua y sal

La batería externa de Xiaomi dispone de 4 LEDs que te muestran el estado de la carga de la batería, algo que te ahorrará alguna que otra sorpresa al descubrir que el dispositivo que debía recargar tu smartphone, también se ha quedado sin carga.

Encontrarás la batería externa Xiaomi Mi Power 10.000 mAh en Amazon por 21,99 euros.

Lumsing Glory P1 Fit

Lumsing Glory P1 Fit

Manteniendo la premisa de seleccionar los mejores powerbanks del rango de los 10.000 mAh, llegamos a una nueva propuesta de Lumsing. En esta ocasión se trata de un modelo de la gama Glory P1 Fit, que ofrece una serie de baterías portátiles de diversas capacidades, pero manteniendo un diseño compacto robusto y ligero.

El powerbank Lumsing Glory P1 Fit está construido en una resina de alta resistencia que protege la batería frente a impactos y vibraciones, al tiempo que resulta muy ligera para hacer más cómodo su transporte. En total, la batería entrega un peso de 240 gramos en la báscula.

La batería externa Lumsing Glory P1 Fit está disponible en capacidades de 8.000, 10.000 y 15.000 mAh

En el apartado de la conectividad, la Lumsing Glory P1 Fit integra 3 puertos USB con la función de carga inteligente propia de Lumsing que optimiza el voltaje de carga para adaptarlo a las necesidades de cada dispositivo. De ese modo reducirás los tiempos de carga y cuidarás la salud de las baterías de tus dispositivos gracias a los diferentes sistemas de protección contra daños eléctricos.

La gama de baterías portátiles Glory P1 Fit de Lumsing cuenta con una eficiencia energética de salida del 90% y es capaz de entregar hasta 3,2 amperios para satisfacer las necesidades de carga de los smartphones y tablets más exigentes, sin eternizar la carga de su batería.

Aquí te contamos más sobre la serie Glory de Lumsing

Por ejemplo, con esta batería conseguirás recargar hasta cuatro veces un iPhone 6, o dos veces un Samsung Galaxy S6, o realizar una carga completa a un iPad Air 2.

La Lumsing Glory P1 Fit es un buen ejemplo de lo que podría ser el powerbank perfecto para la mayoría de los usuarios de smartphone o tablet, ya que tiene muchas opciones de conectividad, una buena capacidad de almacenamiento de energía y un precio muy ajustado.

La batería externa Lumsing Glory P1 Fit está disponible en capacidades de 8.000, 10.000 y 15.000 mAh, así como en versiones blanco y negro combinadas con naranja.

Encontrarás la batería externa Lumsing Glory P1 Fit en Amazon por 19,99 euros. Pero por ser lector de Computerhoy.com, si al comprar esta batería antes del 18 de junio (a las 23:59) utilizas el código promocional LUMSING1 durante el proceso de compra, obtendrás un descuento directo de 10 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.