¿Cuáles son los principales proyectos de Google X?
Nerea Nieto

Google Glass
Los entresijos de Google X, el laboratorio secreto de Google, ya han sido desvelados. Entre sus principales proyectos, cabe destacar las famosas gafas de Google.
Las Google Glass están ya a la venta en Estados Unidos a un precio de 1.500 dólares y su acogida ha sido favorable, ya que se han agotado las gafas de color blanco.
Estas gafas están siendo utilizadas por muchos profesionales, como por la Euroliga de baloncesto o entrenadores de Primera División. Su uso, de hecho, puede salvar vidas.
Sin embargo, la innovación de este wearable ha estado en el ojo de mira en múltiples ocasiones, existiendo una infinidad de leyendas urbanas sobre ellas que Google ha tenido que desmentir.

¿Quieres saber cómo es por dentro Google X?
Coches que se conducen solos
Los automóviles sin conductor de Google fueron el primer proyecto de Google X. El líder del proyecto es Sebastian Thrun, coinventor de Google Street View.
Este vehículo es capaz de desplazarse sin conductor por la ciudad y por carretera, detectando otros coches, señales de tráfico, peatones y demás.
El primer coche que tuvo licencia para poder ser autónomo fue el Toyota Prius, que fue modificado con la tecnología de Google para poder ser conducido automáticamente.

Globos aerostáticos con Internet
Otro de los proyectos más interesantes de Google X es la creación de globos aerostáticos con cobertura inalámbrica.
El motivo de esta innovación es hacer posible que haya Internet en áreas rurales o desfavorecidas. El proyecto Loon utiliza globos aerostáticos que alcanzan una latitud de unos 32 kilómetros y que crean una red inalámbrica con una velocidad equivalente a la del 3G.

Lentes de contacto que miden los niveles de glucosa
Otro de los proyectos de Google X es el desarrollo de lentes de contacto que miden los niveles de glucosa en sangre.
Estas lentillas estarían pensadas para los pacientes diabéticos, ya que las lentes inteligentes les avisarían en el caso de que su nivel de azúcar fuese muy elevado o bajo.
Google está considerando la opción de integrar luces LED que notificasen de estos cambios en los niveles de azúcar. Además, estas lentes estarían conectadas con una aplicación que enviaría la información a un médico.

¿Quieres saber qué empresas ha comprado Google X?
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.