Logo Computerhoy.com

¿Cuáles son los principales proyectos de Google X?

Nerea Nieto

Proyectos Google X
Los entresijos de Google X, el laboratorio secreto de Google, han sido desvelados. Entre sus principales proyectos, cabe destacar las famosas Google Glass, globos aerostáticos con Internet, coches que se conducen solos y lentes de contacto que miden los niveles de glucosa. Conócelos de cerca.

Google Glass

Los entresijos de Google X, el laboratorio secreto de Google, ya han sido desvelados. Entre sus principales proyectos, cabe destacar las famosas gafas de Google.

Las Google Glass están ya a la venta en Estados Unidos a un precio de 1.500 dólares y su acogida ha sido favorable, ya que se han agotado las gafas de color blanco.

Estas gafas están siendo utilizadas por muchos profesionales, como por la Euroliga de baloncesto o entrenadores de Primera División. Su uso, de hecho, puede salvar vidas.

Sin embargo, la innovación de este wearable ha estado en el ojo de mira en múltiples ocasiones, existiendo una infinidad de leyendas urbanas sobre ellas que Google ha tenido que desmentir.

Google Glass

¿Quieres saber cómo es por dentro Google X?

Coches que se conducen solos

Los automóviles sin conductor de Google fueron el primer proyecto de Google X. El líder del proyecto es Sebastian Thrun, coinventor de Google Street View.

Este vehículo es capaz de desplazarse sin conductor por la ciudad y por carretera, detectando otros coches, señales de tráfico, peatones y demás.

El primer coche que tuvo licencia para poder ser autónomo fue el Toyota Prius, que fue modificado con la tecnología de Google para poder ser conducido automáticamente.

Coches que se conducen solos de Google

Globos aerostáticos con Internet

Otro de los proyectos más interesantes de Google X es la creación de globos aerostáticos con cobertura inalámbrica.

El motivo de esta innovación es hacer posible que haya Internet en áreas rurales o desfavorecidas. El proyecto Loon utiliza globos aerostáticos que alcanzan una latitud de unos 32 kilómetros y que crean una red inalámbrica con una velocidad equivalente a la del 3G.

Proyecto Loon

Lentes de contacto que miden los niveles de glucosa

Otro de los proyectos de Google X es el desarrollo de lentes de contacto que miden los niveles de glucosa en sangre.

Estas lentillas estarían pensadas para los pacientes diabéticos, ya que las lentes inteligentes les avisarían en el caso de que su nivel de azúcar fuese muy elevado o bajo.

Google está considerando la opción de integrar luces LED que notificasen de estos cambios en los niveles de azúcar. Además, estas lentes estarían conectadas con una aplicación que enviaría la información a un médico.

Lentes de contacto que miden la glucosa

¿Quieres saber qué empresas ha comprado Google X?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: google glass