Los 6 mejores adaptadores PLC de 500 Mbps

Instalando un juego de PLC en casa no habrá quien ponga límites a tu conexión a Internet. Grandes desconocidos para la mayoría de los usuarios, son una solución eficiente para la mayoría de los problemas de conectividad domésticos. Conseguirás cobertura 100% en toda la casa.

#1 Devolo dLAN 500 AV Wireless+

Devolo dLAN 500 AV Wireless+

Este modelo de Devolo es la solución perfecta. El kit de iniciación incluye dos PLC, uno de ellos con tres tomas de red para dispositivos cableados, respaldadas con soporte WiFi 802.11n. A su favor también cuenta que tiene una toma de red eléctrica que permite enchufar otros dispositivos (hasta una carga máxima de 16 amperios), de forma que no se pierde ninguna toma de corriente eléctrica de pared. En su contra juega el que las tomas de red se conformen con ser Fast Ethernet 100 Mbps. El software que incorpora, licenciado por Devolo, es de lo mejorcito que se puede encontrar.

#2 TP-Link AV500+ Gigabit AC Pass Through

TP-Link AV500+ Gigabit AC Pass Through

Gama de producto que toca TP-Link, gama en la que se convierte en marca puntera. Si ya de por sí este tipo de dispositivos son grandes desconocidos para la mayoría de los usuarios, a un gran número de ellos el nombre de este proveedor les "sonará a chino". Pero lo cierto es que, desde su entrada en el mercado en el año 2005, este fabricante chino ha conseguido situarse en primera línea, haciendo sombra a marcas de renombre en el mercado de dispositivos para redes. Sus PLC AV500+ Gigabit cuentan con una toma de corriente adicional y conectividad por cable Gigabit Ethernet. Son una apuesta segura.

#3 AVM FRITZ!Powerline 546E

AVM FRITZ!Powerline 546E

El fabricante alemán AVM tiene un porfolio de productos muy selecto. Con el foco puesto, como la mayoría de las marcas de esta lista, en los dispositivos de red, su gama de PLC tiene más de un producto interesante. El modelo que nos ocupa alcanza los 250 Mbps en condiciones ideales (todos los productos de la lista son de 500 Mbps teóricos, la mitad en la práctica), tiene soporte inalámbrico 802.11n y dos tomas de red Fast Ethernet en su unidad principal. En la misma línea que otros productos, tiene una toma de corriente adicional, cifrado AES de 128 bits y un software de gestión desarrollado por la propia marca.

#4 Hercules ePlug Nano 500

Hercules ePlug Nano 500

El formato del modelo de PLC de Hercules elegido difiere, en tamaño y color, del resto de productos seleccionados (de ahí el apelativo Nano en su nombre). Las pruebas de laboratorio realizadas para la revista Computer Hoy (número 382), arrojan unos resultados más que correctos, tan sólo lastrados a la hora de montar una red nodal. Y es que su toma de red Fast Ethernet llega a ser un cuello de botella en redes PLC con tres o más dispositivos.

#5 Sitecom Socket 500 Mbps

Sitecom Socket 500 Mbps

Uno más para la lista. El catalogo de productos de Sitecom abarca muchas categorías de producto. El número de referencias es elevado y, claro está, también tocan la gama de PLC. Como la mayoría de dispositivos que puedes encontrar en el mercado, cuenta con una toma de corriente adicional y un puerto Fast Ethernet. Aún no están disponibles, pero seguro que destacará -para bien- por su precio final.

#6 D-Link PowerLine AV 500 Passthrough Mini Adapter

D-Link PowerLine AV 500

Cerrando la lista tenemos a D-Link, con un dispositivo de formato compacto -similar a los Hercules pero con un acabado en color blanco en la línea del resto de los productos-. Los resultados obtenidos en las pruebas de laboratorio son correctos y están dentro de lo esperado para las especificaciones que presenta. Ahora bien, esperábamos más de un fabricante de la talla de D-Link, especializado en productos de conectividad y redes.

También te contamos hace un tiempo las mejores opciones para ampliar tu señal wifi.