Las mejores baterías portátiles para móvil

Si la batería de tu móvil te deja tirado cada dos por tres, o si no alcanza para lo que necesitas en tus viajes, la solución es una batería portátil. Con estos accesorios puedes cargar smartphones, tablets, e-Readers, reproductores de bolsillo e, incluso, equipos portátiles. Estas son las mejores.

#1 PNY Powerpack Digital

PNY Powerpack Digital

El fabricante PNY es muy conocido por sus tarjetas gráficas de alto rendimiento, tanto para consumo como para usos profesionales, y por accesorios como tarjetas SD y memorias RAM. Pero también tiene baterías portátiles de última generación, como los modelos Powerpack Digital, que se cuentan entre sus últimos lanzamientos.

Tienen un gran diseño, con carcasa metálica, excelentes acabados y, lo mejor de todo, un display digital que muestra el estado de carga de la batería. En esta gama tiene tres versiones, de 2.600, 5.200 y 7.800 mAh, que se adaptan a diferentes usos. 

Batería portátil PNY PowerPack 2600

La más pequeña es muy fácil de transportar y te permitirá cargar completamente la mayoría de smartphones. Pero, si tienes un terminal de la gama más alta, o quieres cargar un tablet, es mejor optar por los modelos de más capacidad. El modelo de 2.600 mAh tiene una única salida de corriente por USB, de 5V y 1A, pensada para dispositivos pequeños. 

Batería portátil PNY PowerPack 7800

Pero los otros dos modelos incluyen otra toma, de 5V y 2,4A, para cargar tablets y otros aparatos de mayor consumo. Además, permiten la recarga de dos aparatos a la vez e incluyen adaptadores para las principales marcas de smartphones. Estas baterías portátiles se encuentran a la venta en diferentes tiendas online y grandes superficies en España.

Recuerda que si quieres saber más sobre estas baterías portátiles, aquí tienes nuestra guía de compra con consejos para comprar uno de estos útiles gadgets.

#2 Romoss Sailing

Romoss Sailing

El fabricante Romoss ofrece algunas prestaciones que no se encuentran en todos los modelos de batería portátil, y que pueden interesarte. En su gama Sailing emplea baterías Samsung SDI, de iones de litio, fabricadas con los mejores estándares de calidad y fiabilidad por una de las marcas líderes del sector.

Batería portátil Romoss Sailing 4

Esta serie incluye cuatro modelos similares, pero con capacidades de 2.600, 5.200, 7.800, 10.400 mAh. Todos tienen una salida de corriente de 5V y 1A, y los dos de más capacidad también tienen otra de 5V y 2,1A, lo que permite cargar también dispositivos más grandes, como tablets.

Otro factor interesante de estas baterías es que las dos de más capacidad son de carga rápida (6 horas) y que todas incluyen un sistema de recarga inteligente que permite cargar hasta dos dispositivos a la vez, siempre que funcionen con entrada USB de 5V.

El diseño de estas baterías portátiles es sencillo pero bien acabado, e incluye detalles significativos, como un indicador del nivel de carga y una linterna led que puede resultar útil en muchas situaciones.

Batería portátil Romoss PB52 eUSB

Además de la serie Sailing, esta marca tiene otros productos que incluyen la conexión patentada eUSB, que detecta el tipo de corriente que necesita cada dispositivo y ajusta automáticamente las condiciones de recarga a los requisitos de su batería.

Estos modelos tienen varias salidas, desde 5V y 1A hasta las de 20V y 3.5A de la versión más completa. Puedes adquirir estas baterías portatiles en su tienda oficial o en distribuidores autorizados, y sus precios van desde los 19,90 euros del modelo más básico hasta los 120,50 euros del más avanzado.

#3 RavPower Wireless FileHub Media Drive

RavPower Wireless FileHub Media Drive

Esta marca fabrica baterías para ordenadores y móviles, pero también modelos portátiles de diferentes categorías. La gama Element incluye unidades con capacidad de 7.800 y 10.400 mAh, ambas con salidas adecuadas para cargar simultaneamente dos dispositivos portátiles y un tamaño bastante manejable.

Batería portátil RAVPower Element 7800mAh

La gama más ligera es la denominada Deluxe, que incluye una pequeña batería portátil con forma cilíndrica (3.000 mAh) y otra rectangular y también bastante pequeña, con el doble de capacidad (6.000 mAh). Ambas tienen carcasas de metal rosado y, gracias a su reducido tamaño, son muy fáciles de transportar.

Batería portátil RAVPower Luster 6000mAh

Pero la serie más interesante, sin duda, es la que ilustra este miembro de nuestra lista de las mejores baterías portátiles: RavPower Wireless FileHub / Media Drive. Este dispositivo incluye una batería de 3.000 mAh para smartphones y dispositivos con características de carga similares, y diferentes conexiones para actuar como puente entre medios de almacenamiento.

Incluye USB 2.0, lector de tarjetas SD y un procesador interno para gestionar la transferencia de archivos. Además, tiene conexión WiFi de 2,4 GHz para interconectar aparatos inalámbricos e intercambiar archivos. Se puede adquirir por menos de 50 euros en tiendas online.

Batería portátil RAVPower Xtreme 15000mAh

Además de todas estas gamas, existe de más capacidad. La batería RavPower Xtreme tiene 15.000 mAh y permite dos varios dispositivos a la vez, mediante salidas de 5V y hasta 2A.

#4 Anker Astro Slim

Anker Astro Slim

Si buscas una batería ligera y cómoda de llevar, para cargar tu smartphone cuando estás de viaje, este modelo de Anker puede ser la solución perfecta. Anker Astro Slim 3 tiene una capacidad de 6.000 mAh, aunque también existe la veresión Astro Slim 2, con  4.500 mAh.

Ambas tienen una forma aplanada que facilita su transporte e integran el cable USB, que se puede esconder en su lateral, fijando el conector en un hueco creado a tal efecto. El precio de la de mayor capacidad ronda los 36 euros en tiendas online.

Baterías portátiles Anker 2nd Gen Astro

Además de estos modelos, Anker tiene otras baterías portátiles. Por ejemplo, las de la serie 2nd Gen Astro sirven para dispositivos más grandes, como tablets, que requieren más amperios. Hay tres diferentes, de 6.000, 9.000 y 12.000 mAh, todas con un diseño sencillo y elegante, y con unas dimensiones bastante contenidas.

Dos características interesantes son que incluyen un medidor de carga que se activa cuando agitas la batería, y que integran un sistema inteligente que reconoce el dispositivo a cargar, para suministrarle la corriente adecuada en cada caso.

Anker también tiene otras gamas de baterías portátiles, donde destacan especialmente las Astro E, tres unidades de 10.000, 13.000 y 15.000 mAh, pensadas para grandes exigencias en movilidad. Todas tienen salidas de 5V y entre 1 y 2A, para poder cargar simultaneamente, por ejemplo, un smartphone y un tablet.

Todas incluyen indicador luminoso de carga y botón de encendido, y las dos de más capacidad, además, tienen una luz led incorporada.

Batería portátil Anker 2nd Gen Astro Pro2

Por último (aunque todavía venden gamas antiguas), existe la serie 2nd Gen Astro Pro, con modelos de 15.000 y 20.000 mAh preparados para cargar hasta tres aparatos a la vez. Incluyen un display lcd que muestra el porcentaje de carga y son compatibles con aparatos con entrada de hasta 9 y 12 voltios.

#5 Veho Pebble Verto Portable Charger

Veho Pebble Verto Portable Charger

La marca de accesorios Veho tiene varios modelos de batería portátil pensados para viajar. Con el mismo diseño que ves sobre estas líneas, la gamas Pebble Verto, Pebble XT y Pebble Explorer se comercializan en varios colores y con capacidades de 3.000, 3.700, 5.000 y 8.400 mAh, por un precio de entre 49,95 y 99,95 euros.

Todos incluyen una funda de transporte, indicador luminoso de carga y conectores para smartphones de las principales marcas (por el momento, no incluyen el último conector de Apple: lightning).

Funda para tablet con batería Veho Pebble Folio

Además de las baterías portátiles con este diseño, Veho fabrica otras con diseños muy diversos, desde fundas para tablet con batería incorporada hasta baterías para llevar en el llavero, todas ellas pensadas para smartphones y, como mucho, tablets.

Batería portátil Veho Pebble Pro-XT

Y, con una capacidad de 13.200 mAh, la batería Pebble Pro-XT permite cargar varios dispositivos a la vez, incluidos muchos ordenadores portátiles, ya que tiene salida de 16 - 19 V a 3,5 A. Este modelo tiene un diseño similar a los primeros y, aunque es un poco más grande, sigue teniendo una forma aplanada que facilita su transporte en la maleta del portátil.

#6 Patriot Fuel+

Patriot Fuel+

Con una buena relación entre capacidad, portabilidad y posibilidades de uso, las baterías portátiles Patriot Fuel+ son una buena opción para usuarios que necesitan cargar un martphone y un tablet a la vez. Existen versiones de 2.200, 3.000, 5.200, 6.000, 7.800 y 9.000 mAh.

Las más pequeñas tienen sólo una salida de corriente, pensada para móviles. Pero todos los modelos a partir de 5.200 mAh permiten la recarga simultanea de dos dispositivos (tablet y/o smartphone). 

Batería portátil Patriot Fuel+ con Lector Cosmos USB OTG

Pero no te conformas con cargar tus gadgets, y quieres más funciones, la gama Fuel+ tiene un modelo que funciona como puente entre dispositivos para intercambiar archivos. Este, además de una capacidad de 8.700 mAh, incluye un lector de tarjetas micro SD de la marca Cosmos y una tarjeta de 16 o 32 GB.

Gracias a este sistema, que funciona como un USB OTG, es posible intercambiar archivos de la tarjeta con la memoria de cualquier dispositivo con Android 4.0 o superior.

Batería portátil Patriot Fuel Active de 6.000 mAh

Al igual que otras marcas, Patriot tiene otros cargadores especialmente pensados para viajeros que no quieren llevar peso. Se trata de la gama Fuel Active, compuesta por un cargador ultraligero con forma de cilindro y capacidad de 2.000 mAh, y otro de 6.000 mAh, que integra el cable en la propia carcasa. Ambas incluyen una luz led de apoyo.

#7 EasyACC PowerBank

EasyACC PowerBank

Con un diseño casi idéntico al de los productos de la marca Anker, las baterías portátiles EasyACC BP8400 PowerBank ofecen unas prestaciones similares. El modelo que aparece sobre estas líneas se comercializa con batería de iones de litio de 5.600 y 8.400 mAh.

Ambos tienen dos salidas de corriente, aptas para un smartphone y un tablet, permiten la carga simultánea e incluyen indicador luminoso de carga y una linterna led. 

Batería EasyAcc BP12000A Powerbank

Esta marca también comercializa otros modelos de más capacidad y con mejores prestaciones. Por ejemplo, el EasyACC BP12000A PowerBank, una batería de polímeros de litio y 12.000 mAh, con la que es posible recargar hasta dos tablet o tres smartphones a la vez.

Para ello tiene cuatro salidas USB de 5V y entre 0,5 y 2,1A. Este modelo de gama alta incluye circuitos de protección frente a la sobrecarga y también para evitar la sobretensión que pueda ocurrir en la red eléctrica.

Batería EasyAcc 7000 PowerBank

Aparte del anterior modelo de altas prestaciones, EasyACC tiene otras baterías portátiles de polímeros de litio, diseñadas pensando en los smartphones y phablets de gama alta actuales. Hay tres modelos similares, de 3.000, 7.000 y 8.400 mAh, aunque son difíciles de encontrar en las tiendas.

#8 Leotec PowerBank

Leotec PowerBank

Entre los diversos cargadores que la marca Leotec tiene para dispositivos de todo tipo, hay un pequeño catálogo de baterías portátiles. La más sencilla es de 2.600 mAh y sólo está preparada para cargar móviles.

Tiene un diseño cilíndrico estrecho, similar al de otros fabricantes, y sólo tiene una salida USB, pero eso sí, con seis adaptadores para conctores propietarios de varias marcas. Por eso, es una buena opción para móviles antiguos.

Para los smartphones más actuales es mejor el modelo de 5.200 mAh, que aparece en la imagen superior, con el que podrás realizar hasta dos cargas completas con la mayoría de móviles de gama media e, incluso, alta. El fabricante también lo recomienda para consolas portátiles y reproductores de bolsillo.

Batería portátil Leotec Power Bank 10000

 

Por último, también existe un modelo de 10.000 mAh, que también permite la carga de tablets y dispositivos más grandes, siempre que tengan entrada de hasta 5V y 2,1A. Este también incluye seis conectores diferentes y sistemas de protección contra la sobrecarga, exceso de corriente y cortocircuitos.

Estas tres baterías portátiles para móvil y tablet no son fáciles de encontrar en grandes superficies, pero aún se encuentran a la venta en tiendas online.

#9 Unotec Pwbank

Unotec Pwbank

Unotec también tiene baterías portátiles para móvil, aunque sólo dos modelos, de 5.000 y 10.400 mAh. El primero es sólo para smartphones y dispositivos portátiles de bolsillo, ya que cuenta con dos salidas de 5V con 0,5 y 1A. Lo bueno es que permite cargar dos dispositivos a la vez (aunque sólo uno de ellos puede ser un móvil).  

Unotec PowerBank XXL 10400 mAh

El otro modelo, que puedes ver sobre estas líneas, tiene muchas más capacidad y, además, sí está preparado para recargar la batería de muchos tablet (hasta 2 amperios), además de smartphones de cualquier categoría, y permite hacerlo de forma simultánea. Este modelo incluye un medidor de carga y una luz led de apoyo.

Cargador solar Unotec Sun-Bank

 

El último producto interesante de esta marca en esta categoría es la batería solar Unotec Sun-Bank, que proporciona una carga de hasta 5.000 mAh con dos salidas de corriente. Una permite cargar smartphones y otra dispositivos de menos necesidades energéticas. Tarda entre 10 y 15 horas en cargar completamente su batería interna con la luz del sol.

#10 Energizer XP2000A

Energizer XP2000A

Como no podía ser de otra forma, el popular fabricante de pilas Energizer tiene sus propias versiones de baterías portátiles para móvil. Aunque en España sólo tiene oficialmente dos modelos, de 1.000 y 2.000 mAh, en otros países están actualizando esta gama de productos a las nuevas necesidades del público.

Estas dos baterías portátiles sólo sirven para cargar completamente móviles básicos, reproductores de bolsillo y alguna que otra consola portátil básica. El de más capacidad tiene salida de 5V y 1A, por lo que podría usarse para smartphones, pero sólo los que tengan una batería interna de 2.000 mAh (como mucho, para alguno de gama media).

Los dos modelos tienen baterías de polímeros de litio, indicador de carga y certificación EnergyStar. 

Cargador solar con batería interna Energizer SP1001

Otro producto interesante de la marca, aunque algo difícil de encontrar en las tiendas, es el cargador solar Energizer SP1001. Este dispositivo integra una batería de polímeros de litio de 1.000 mAh que se puede cargar con luz solar, y tarda aproximadamente 4 horas en recargarse completamente. No es mucha capacidad, pero puede sacarte de más de un apuro y no tarda demasiado tiempo en cargarse.

#11 Baterías de los fabricantes de smartphones

Baterías de los fabricantes de smartphones

Además de las marcas que comercializan accesorios para smartphones y tablets, algunos fabricantes de dispositivos suelen crear sus propias baterías portátiles para móvil. Un ejemplo es Nokia, que tiene varios modelos que hacen juego con sus nuevos terminales Lumia, por ejemplo el modelo Nokia CD-19, que ves en la imagen superior.

Sony, al igual que otras marcas destacadas, también entra en este juego con baterías propias, que permiten la recarga de sus terminales de gama alta.

Batería portátil Sony CP-F1LSA

Que sean de la misma marca que tu móvil suena muy bien, y parece lo más adecuado, pero ten en cuenta que estas baterías suelen ser más caras, y que no siempre ofrecen todo lo que puedes necesitar cuando estás de viaje (como cargar dispositivos de más exigencia energética, o rellenar la carga de dos aparatos a la vez).

Eso sí, harán juego con tu dispositivo, un factor que a algunas personas les resulta lo suficientemente diferenciador como para comprar lo mismo por más precio. En cualquier caso, te recomendamos que revises los accesorios oficiales, porque puedes encontrar buenas alternativas al resto de marcas.