Logo Computerhoy.com

Mejores gafas inteligentes como alternativa a Google Glass

Alberto Castro

Las mejores alternativas a Google Glass
Si queremos lanzarnos a por unas gafas inteligentes, no tenemos que pasar necesariamente por el aro de Google. Con las mejores alternativas a Google Glass, disponemos de modelos muy capaces e igualmente potentes, así como productos tecnológicos más centrados en el deporte o en la moda.

Sony Smart Eyeglass

Sony Smart Eyeglass

Una de las mejores alternativas a Google Glass viene de la mano de Sony y sus Smart Eyeglass, unas gafas de realidad aumentada que la compañía pretende utilizar en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Con ellas, se podrá consultar el marcador, tweets sobre el partido en cuestión en tiempo real y otras estadísticas de interés, además de ser capaces de grabar vídeo y emitir en streaming.

Sony Smart Eyeglass cuentan con dos diminutos proyectores LED monocromo que se encargan de emitir una banda holográfica de 1 milímetro de grosor que aparecerá en nuestra línea de visión con una transparencia del 90%.

De momento, se han dejado ver en el CES 2014 de Las Vegas y el MWC 2014 de Barcelona, y al contar con un brillo máximo de 1.000 cd/m2 son perfectas para utilizarlas a plena luz del día.

Cuentan con cámara integrada, micrófono, WiFi, Bluetooth y sensores de iluminación y posicionamiento, y gracias al SDK que facilita Sony serán compatibles con apps de terceros.

Epson Moverio BT-200

Epson Moverio BT-200

¿Qué hace una empresa como Epson, especializada en impresoras, metida en el mundo de las gafas inteligentes? A la vista de las características de sus Moverio BT-200, podemos afirmar sin temor que proporcionar una de las mejores alternativas a Google Glass.

Ya en 2011 lanzaron las gafas de realidad aumentada BT-100, pero esta evolución supone un salto cualitativo: con la mitad de tamaño y un peso de solo 88 gramos, cuenta con una tecnología de detección compuesta por cámara frontal, giroscopio, GPS, brújula y acelerómetro, y además viene acompañada por su propia tienda de aplicaciones, Moverio Apps Market.

Basadas en Android Ice Cream Sandwich, con ellas puestas percibiremos una pantalla de hasta 320 pulgadas con resolución QHD, siendo idóneas para ver películas en 2D y 3D con sonido Dolby Digital Plus.

Un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y 1 Gbyte de memoria RAM se encargan de mover su interfaz, que controlaremos mediante panel óptico multitáctil. Además, se incluye una memoria interna de 8 Gbytes ampliable hasta 32 Gbytes mediante tarjetas micro SD y vienen con WiFi, Bluetooth 3.0, DLNA y Miracast.

Su batería dura unas seis horas y saldrán a la venta en mayo a un precio de 699 euros.

Vuzix M100

Vuzix M100

Vuzix M100 presumen de ser las primeras gafas inteligentes en salir al mercado, y por tanto son una de las mejores alternativas a Google Glass por derecho propio.

En su interior encontramos algo parecido a un smartphone con Android (en este caso, Ice Cream Sandwich), con pantalla WXVGA con aspecto 16:9, 4 Gbytes de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD, 1 Gbyte de RAM y procesador TI-OMAP 4430 (similar al de las Google Glass).

Gracias a su cámara de 5 megapíxeles puede hacer fotos o grabar vídeos a 720p, y podemos utilizarlas puestas en la cabeza o solo sobre un único ojo.

Cuestan 999 dólares.

Optinvent ORA

Optinvent ORA

Optinvent ORA se parecen a Google Glass en muchos aspectos: utilizan un factor de forma parecido, muestran notificaciones y proyectan la imagen frente a nuestra vista, pero en cambio son más asequibles (699 euros) y su área de visualización es tres veces superior a la del modelo de Google, con un brillo de 3.000 nits.

Otra de sus ventajas es que podemos ocultar el panel cuando queramos, en lugar de tener que verlo de forma transparente.

Pesan 80 gramos y su batería dura 8 horas aproximadamente. El resto de sus especificaciones técnicas se completan con Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 b/g/n con Miracast, GPS, cámara de 5 megapíxeles (con grabación de vídeo a 1.080p), procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, 1 Gbyte de RAM y 4 Gbytes de almacenamiento interno, todo ello bajo Android 4.2 Jelly Bean.

Salen a la venta este mismo mes de mayo y ya se aceptan reservas en la web oficial de Optinvent ORA.

MetaPro

MetaPro

MetaPro son un claro ejemplo de que hay más donde escoger al margen de Google Glass, aunque el precio a desembolsar puede echar a más de uno atrás (3.000 dólares).

Con ellas, pretenden acercarnos a la realidad aumentada de la mejor forma posible, con una superficie de visión hasta 15 veces superior a las del modelo de Google y acompañadas de más de 500 apps en su tienda oficial.

Las especificaciones también son de vértigo: procesador Intel Core i5, 4 Gbytes de RAM, unidad SSD de 128 Gbytes, puertos USB 3.0, autonomía de hasta 32 horas y un peso de apenas 180 gramos, con lo que se asemejan más a un ordenador que a unas gafas inteligentes. Es más, con ellas podremos utilizar Windows sin teclado ni ratón, o diseñar imágenes en 3D solo con mover las manos.

Además, son totalmente independientes respecto al smartphone, con Bluetooth 4.0, WiFi, giroscopio, brújula y acelerómetro incluidos, y se espera que salgan a la venta en junio.

Recon Jet

Recon Jet

Si lo nuestro son los deportes, entonces Recon Jet son una de las mejores alternativas a Google Glass.

Con ellas puestas, podremos monitorizar algunos de los parámetros relacionados con el ejercicio que estemos haciendo, así como hacer fotos y grabar vídeos en primera persona, conectarnos a sensores de terceros mediante Bluetooth y WiFi o emparejar las gafas a un iPhone o smartphone con Android.

Incorporan un touchpad óptico, cámara HD con micrófono y altavoces integrados, lentes polarizadas, batería intercambiable y procesador de doble núcleo.

Pueden adquirirse ya mismo a un precio de 599 dólares en la web oficial de Recon Jet.

Epiphany Eyewear

Epiphany Eyewear

Epiphany Eyewear presumen de ser asequibles (299 euros en su versión con 8 Gbytes de memoria interna) y de ser uno de los pocos modelos que se pueden equiparar al de unas gafas normales por su diseño clásico.

Obra de Vergencia Labs, cuentan con una cámara HD de 720p (capaz de grabar vídeos durante una hora) y se conectan a la nube para almacenar archivos.

También están disponibles con capacidades de 16 y 32 Gbytes en la web oficial de Epiphany Eyewear.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: google glass