Los mejores juegos de PC de 2013

Han llegado las navidades y con ellas los regalos y las compras. El 2013 ha dejado grandes juegos de PC a tener muy en cuenta. Si eres de los románticos del PC que no sucumben al poder de la Xbox One o la PS4, desde Computer Hoy te ofrecemos una lista con los mejores juegos de PC de 2013

#1 Assassin's Creed 4: Black Flag

Ubisoft ha hecho de un juego, una obra maestra. La cuarta entrega de la sala Assassin's Creed se lanzó el 22 de noviembre para PC y para las principales consolas del mercado (Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4 y Wii U). 

Assassin's Creed 4: Black Flag ofrece para PC 20 intensas horas de juego. El precio de este magnífico juego es de 4​6,95 €. Sin duda uno de los mejores juegos de PC de 2013

Está ambientada en el Caribe de 1715 con lo que tendrás que batirte con piratas de aquella época, abordando y capturando barcos. En el juego aparecen tres ciudades donde se desarrolla la acción: La Habana, Kingston y Nassáu. 

Assassin´s Creed 4 para PC

Ofrece una gran experiencia Sandbox, con lo que están aseguradas horas y horas de entretenimiento. 

#2 Tomb Raider (2013)

Tomb Raider (2013)

Tomb Raider reaparece de nuevo para transportarse al pasado. Más concretamente a sus inicios. 

Con este juego, Crystal Dinamics ha querido echar una mirada atrás y reescribir los comienzos de Lara Croft. Fue lanzado en marzo de 2013 y se puede adquirir a un precio de 24,95 euros.

En Tomb Raider conduciremos en tercera persona a una inexperta Lara Croft por una isla de Japón, haciendo frente a una multitud de peligros, contratiempos y extrañas criaturas que pondrán seriamente en riesgo su vida. 

Tomb Raider utiliza el universo Sandbox, tan utilizado en los mejores juegos, lo que permite un grado de libertad que exprime el disfrute de este juego de PC al máximo. 

Por la experiencia Sandbox que ofrece y lo emblemático que resulta este juego dentro de esta industria, se merece aparacer en el segundo puesto del ranking de los mejores juegos de PC de 2013

#3 Outlast

Outlast para PC

Outlast es un juego de acción y terror para PC. También está disponible en PS4.

Si eres de susto fácil no te aconsejamos este juego. Aunque si te atreves a jugar a Outlast te darás cuenta de lo excelente y divertido que resulta. 

Red Barrels se ha superado con Outlast. La trama es digna de de las mejores películas de terror. Un periodista llamado Miles Upshur investigará una denuncia anónima en un hospital psiquiátrico, escenario perfecto para una historia de terror

Los gráficos son tan buenos que hasta el visor nocturno que utiliza en un punto del juego te hará pensar que lo llevas puesto tú mismo. 

Outlast fue presentado en septiembre de 2013 y desde entonces ya ha repartido terror a raudales. No puedes dejar de jugar a él y por eso lo incluímos entre los mejores juegos de PC de 2013.

#4 Battlefield 4

Battlefield 4 para PC

Battlefield 4 se presenta como el mejor simulador de guerra con permiso de Call of Duty: Ghosts.

EA DICE firma la autoría de este gran juego que ha superado, sin duda, a su predecesor. 

La trama de Battlefield 4 gira en torno a un conflicto diplomático provocado por el golpista chino Chang, que acaba desencadenando en un conflicto mundial con Estados Unidos y Rusia de por medio. 

Este juego ofrece 8 trepidantes horas de acción en tu PC. Se lanzó al mercado en octubre y también está disponible para Xbox One, Xbox 360, PS3 y PS4.

Por todo esto debe estar en la lista de los mejores juegos de PC de 2013.

#5 Dota 2

Dota 2 para PC

Dota 2 es un juego gratuíto de estrategia en tiempo real. El encargado del desarrollo de este juego es la compañía Valve y se corresponde con la segunda parte de Defense of The Ancients. Sólo por ser la segunda parte de este gran juego se merece entrar en la lista de los mejores juegos de PC de 2013.

Está en el mercado desde julio del 2013. Dota 2 no sólo está disponible para PC. También puede descargárse para Linux y Mac. 

La desarrolladora Valve mantiene la esencia de la versión original. Más de cien héroes están disponibles en Dota 2.

Los gráficos y el modelado de Dota 2 sorprenden por su espectacularidad, acentuádo por el increíble mundo creado y la excelente jugabilidad que ofrece. 

#6 The Stanley Parable

The Stanley Parable para PC

The Stanley Parable es un juego de PC en el que nada es lo que parece. Una espiral de contradicciones y paradojas te harán romperte la cabeza para a medida que se desarrolle el juego con Stanley como personaje principal. 

Stanley es un empleado que se verá obligado a hacer frente a decisiones complicadas que, según decidamos, marcarán el camino del protagonista y le llevarán a un final o a otro. 

Este genial juego de PC desarrollado por Galactic Cafe fue lanzado en octubre de este año y sumerge al gamer en un mundo de aventura y misterio. 

Sin duda The Stanley Parable es un juego a tener en cuenta estas navidades y un gran título que deja este año, por ello entra dentro de los mejores juegos de PC de 2013

#7 Batman: Arkham Origins

Batman: Arkham Origins para PC

La historia de Batman: Arkham Origins se sitúa en años previos a Batman: Arkham Asylum y se corresponde con la tercera entrega de la serie Arkham.  

Este juego, que se desarrolla en tercera persona, nos pone en la piel del famoso superhéroe con el fin de luchar contra el villano Máscara Negra y ocho asesinos más en la famosa ciudad de Gotham City. 

Para salvar a la ciudad en Batman: Arkham Origins deberemos actuar con sigilo y mostrar grandes habilidades en combate. Un aspecto positivo es que por primera vez se abre la opción o el modo multijugador para disfrute del gamer. 

Este gran título, desarrollado por Warner Bros fue presentado en octubre de este año y tiene un precio de 46,95€ y las aventuras que ofrece junto a la calidad gráfica y la jugabilidad excelente le permiten entrar en el ranking de los mejores juegos de PC de 2013

#8 Football Manager 2014

Football Manager 2014 para PC

Football Manager 2014 salió a la venta en octubre y de él podemos decir que es el mejor manager de fútbol del panorama del videojuego por tanto es digno de estar entre los mejores juegos de PC del 2013.

Para quien no lo conozca, en Football Manager 2014 para PC puedes hacerte con los mandos de los mejores clubs de fútbol del planeta, abarcando cualquier área del mismo, desde los entrenamientos y partidos hasta fichajes, obras de acondicionamiento, merchandising y una larga lista de etcéteras. 

Tendrás que tomar decisiones importantes con el fin de llevar a tu equipo a lo más alto.

Football Manager 2014 también está disponible para móviles y tablets en su versión Handheld.